Últimas reseñas

viernes, 4 de diciembre de 2015

El baile de los Seis Reinos ~ Ernesto Doménech

¡Buenas tardes Devoradores!

Como ya sabéis, uno de nuestros colaboradores es Ernesto Doménech, del cual ya publicamos la primera parte de su saga, Los viajes de Gadel. Tras recibir nuestra reseña, nos dejó la segunda parte, que aquí os dejo. Como siempre, avisaros de que puede contener spoilers de la primera parte ;)

Siento lo de la portada, no he encontrado una foto que se vea bien.

Título: El baile de los Seis Reinos
Título original: El baile de los Seis Reinos
Saga: Los viajes de Gadel (2)
Autor: Ernesto Doménech
Editorial: Acen
Género: Fantasía / Aventuras
Páginas: 178
Encuadernación: Digital
ISBN: 978-84-94364-50-1



Si tuviese que resumir esta novela, lo haría advirtiendo al futuro lector de que no tema, pues va a viajar a otro mundo.

Junto con su amada Nessa y otros acompañantes inesperados, Gadel, nuestro protagonista, viajará por los seis reinos de Enom y más allá, descubriendo lugares que escapan a la imaginación.

En su viaje, todos deberán luchar por salvar sus vidas, serán víctima de traiciones, engaños y de la codicia que devora el corazón de los débiles.

Pero no solo desventuras poblarán sus caminos, también el humor, la amistad y el amor, llenan las líneas de esta magistral novela de fantasía.


"Una triada bien estructurada que hacía que los tres reinos bailasen al son de un equilibrio casi perfecto. Casi, porque esto no era un baile de tres reinos. Esto era el baile de los seis reinos."

Tras el extraño final de la primera parte, Gadel decide seguir solo su viaje, consumido por el dolor tras la pérdida de todo su pueblo. Pero, tras pensar en las últimas palabras de Erbiles, el joven decide buscar a Nessa y seguir su viaje, el cual no ha hecho más que comenzar. Con el fin de saber más sobre su origen y la localización del padre de la joven, nuestra pareja decide viajar por los Seis Reinos. Durante su viaje, el grupo irá creciendo, con personajes nuevos y otros que ya conocíamos en la primera entrega.
Esta vez, la relación entre Gadel y Nessa comienza de verdad. Tras descubrir que su novia estaba muerta, la tristeza hunde a Gadel, pero también le libera para poder estar con la joven. Un aspecto que me ha hecho gracia es que, tras decidir estar juntos, lo están en muchas situaciones, no sé si me entendéis.

En tema de personajes, seguiremos con Lorion, nuestro príncipe huidizo y al cual acompañaremos tras el final del primer libro; y a Sharib, el extraño personaje que cuidó de Lorion en su niñez. Hassel, el navegante del pijama, tendrá parte de importancia, pero no será un miembro del todo en el grupo. 

Como personajes nuevos, tenemos a Hilbert, un niño de noble cuna que hará ameno el viaje del grupo, gracias a su forma de hablar (más propia de un adulto prepotente) y a su oculta inocencia, la cual se ganará el corazón de todos; también contamos con Lluvia, una joven con un pasado aún misterioso (ya que la conoceremos casi al final), que salvará la vida del grupo en contadas ocasiones.

"Lorion y Sharib se miraron durante unos segundos. Tras un asentimiento de ambos, el enorme guerrero se acercó a Lluvia y le tendió su enorme manaza.
- Bienvenida al grupo - dij a la vez que apretaba con suavidad la delicada mano de la joven -. Que tus pasos sean los nuestros, en las risas y en los llantos. Cuenta con nosotros para todo.
- Contad vosotros con mi arco, mi luz y mi mal genio."

A lo largo de la historia, iremos visitando junto al grupo diversas ciudades, desde ciudades portuarias con preciosos árboles azules a ciudades en las que la gente pobre y la gente rica viven separadas por altas murallas. Como siempre, nuestros personajes saben menos de ellos mismos que la gente que les ayuda o trata de matarles. Poco a poco, conocemos un poco más del pasado de Gadel, temas relacionados con su madre, de la cual sabemos muy poco. 

Un aspecto muy gracioso es que, en cada sitio al que llegan, estalla alguna revuelta o conflicto y ellos se ven en medio de todo. También decir los diferentes lugares por los que viajan, desde desiertos gigantes a bosques frondosos. De algún modo, a lo largo de la trama vemos que la gente que les ayuda generalmente sabe de ellos, sabe que iban a llegar y conoce su destino, cosa que me tiene un poco intrigado ya que el grupo no sospecha nada.

En tema de lenguaje, he de decir que la forma de escribir de Ernesto no es tan fluida como la literatura actual. Me explico: Ernesto escribe de forma bastante poética, es muy detallista y utiliza bastantes recursos metafóricos, de ahí que la lectura a veces se hace un poco lenta y, a la vez, muy gráfica, por lo que me gusta bastante. Describe lugares preciosos, batallas muy épicas... de tal modo que la imagen mental que creamos es bastante completa.

En general, la historia está bastante bien y engancha mucho, sobre todo para ser una segunda parte. Lo único que no me ha gustado mucho es que la historia, a pesar de que pasan muchas cosas, tiene un final que no sobresale sobre los otros eventos, como si la historia hubiese podido seguir un poco más, no sé si me explico.

Lo mejor: Los nuevos personajes y las descripciones.
Lo peor: Un final que resalta poco frente a los demás eventos y he echado en falta un mapa (así que lo he buscado).

"- Menos mal que creí que nada pasaría. Un secuestro, un viaje como rehén en un barco, reencontrarme con mi padre y su reino, que a priori debía ser mío, un viaje por las entrañas de Absolia, una cueva palagada de cadáveres... ah sí, y un enfrentamiento con un tío al que le salían rayos por las manos. Y eso, por supuesto, en la mejor compañía. Un idiota que no tenía razones para seguir viviendo, una joven que había vivido aislada en un bosque y un anciano loco que también tenía por costrumbre lanzar rayos. Sin duda alguna, ha sido una época de paz y reflexión."



#1. Crónicas de Ilandor (reseña)
#3. (Sin título)




3,75/5
Dándole una oportunidad


20 comentarios:

  1. No lo conocía pero la verdad es que tampoco me atrae.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes. No me convence pero lo daré a conocer a personas que les encanta este género.

    Un saludazo!!! Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    CDC

    ResponderEliminar
  3. No he leído la primera parte, pero la verdad es que no me termina de llamar la atención.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. No conocía este libro, ya sabéis que tampoco es el género que suelo leer. ¡Ay que ver que diferentes somos! Por cierto, una preguntilla, y espero que no moleste, pero ¿por que siempre hay más entradas de Rush que de Marina?

    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Mari!!
      Pues a ver, principalmente hacemos reseñas más que otra cosa. Y como yo todavía estoy estudiando y Mavy trabaja, pues tengo más tiempo para leer y reseñar. De todos modos, pronto Mavy vendrá con las pilas cargadas y con muchas entradas!! ;)
      Rush

      Eliminar
  5. Hola! no conocía estos libros pero se ven interesantes, me ha gustado e intrigado que mencionaras como el autor utiliza muchos recursos metafóricos, me gusta mucho que los libro traigan detalles y descripciones de los lugares que nos presentan porque nos hace sentir más parte de la historia, lo anotaré en mi interminable lista de libros por leer jaja.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa lista me da que la tenemos todos jajajaja Pues me alegro que te haya llamado la atención. Si lo lees, no dudes en darme tu opinión ;)
      Rush

      Eliminar
  6. Hola, no cocia los libros, pero la verdad aunque no tiene mala pi.ta, con la gran cantidad de pendientes, no se si terminare leyendolo. Si se da la oportunidad lo hare.
    Un saludo
    Sara/cdc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos todos parecidos jajajaja Ya se me están acumulando los que tengo, no quiero ni pensar en los que llegarán en Navidad xD
      Rush

      Eliminar
  7. Buenas! No conocía de nada estos libros, y sinceramente mala pinta no tienen, aunque no se si terminaré leyéndolos, aunque tu gran reseña me deja en duda.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes Ahri, si te lo lees me cuentas qué te ha parecido ;)
      Rush

      Eliminar
  8. Que bueno que hiciste la reseña, por que yo también tengo pendiente esta segunda parte. Ojalá me sorprenda más que la primera, pero por lo que relataste creo que le daré una gran oportunidad ya que ocurren muchas mas cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí, sinceramente, me gustó más esta jajajaja Espero que opines como yo ;)
      Rush

      Eliminar
  9. No conozco la saga, aunque el género me gusta y por lo que veo estáis bastante satisfechos.
    Debería leer la primera parte >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te guste si al final lo lees ;) Vale la pena!
      Rush

      Eliminar
  10. Hola.
    Creo que no coincidimos en los gusto. No creo que sea una lectura para mi. Gracias.

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Pues lo he visto por un par de sitios, y aunque me llama la atención, por ahora no creo que lo lea, tengo demasiados libros pendientyes de leer. Aun así, me alegra que lo hayas disfrutado a pesar de esas cosas que no te han convencido :D
    Besos!! <33
    CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Sandra!!
      La lista de libros pendientes es demasiado larga eh jajajajaja
      Estamos todos parecidos. Pero espero que le des una oportunidad más adelante ;)
      Rush

      Eliminar


¡Hola!
Nos encanta recibir comentarios y nos alegramos como niños. Siempre leemos todos y cada uno de ellos.
Sin embargo, y aunque en general suelen ser bienvenidos todos los comentarios y las opiniones, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos que parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción. También aquellos que incluyan direcciones de correo, para evitar que os llegue Spam.

Y aunque no sería necesario decirlo, si vais a nominarnos a un book tag o un premio, os recomendamos revisar primero si ya estamos nominados, porque de ser así no vamos a realizarlo de nuevo.


¡Gracias y un beso!
Devoradores de libros

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...