Título original: Half Blood
Saga: Covenant (1)
Autor: Jennifer L. Armentrout
Traducción: Verónica Blázquez
Editorial: Ediciones Kiwi
Género: Juvenil / Mitología
Páginas: 291
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 978-84-939403-0-0
Los Hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales: y los hijos de dos Hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio, los hijos de Hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos opciones: entrenar para ser centinelas, cazando y matando Daimons, o convertirse en sirvientes en las casas de los puros. Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque de todas formas, puede que termine en los barrios bajos. Hay reglas muy estrictas que los estudiantes del Covenant deben seguir. Álex tiene problemas con todas, pero especialmente con la regla número 1:
"Las relaciones entre pura sangre y mestizos están prohibidas."
Por desgracia, Álex se siente atraída por Aiden, un pura sangre irresistible. Aunque enamorarse de Aiden no es su mayor problema: mantenerse viva hasta su graduación en el Covenant y llegar a ser centinela sí lo es. Si no cumple con su deber, se enfrentará a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: se convertirá en un Daimon y Aiden será su cazador. Y eso, no es nada bueno.
"Las relaciones entre pura sangre y mestizos están prohibidas."
Por desgracia, Álex se siente atraída por Aiden, un pura sangre irresistible. Aunque enamorarse de Aiden no es su mayor problema: mantenerse viva hasta su graduación en el Covenant y llegar a ser centinela sí lo es. Si no cumple con su deber, se enfrentará a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: se convertirá en un Daimon y Aiden será su cazador. Y eso, no es nada bueno.
En esta historia encontramos el tema que poco a poco va cobrando más protagonismo en la literatura juvenil: los dioses griegos. Cuando leí el libro por primera vez, lo primero que pensé es que se parecía demasiado a otras dos sagas. Por un lado, el tema de los dioses griegos y sus descendientes, así como un campamento donde entrenarlos, me hizo pensar en la saga de Percy Jackson. Después, con el tema de los Hematois (o Puros) que tienen control sobre los elementos y después los mestizos con sus capacidades físicas superiores me hizo pensar en Vampire Academy y la clasificación de vampiros que había. Sin embargo, Covenant es una historia bastante original en el tema de éter, la sustancia divina que corre por las venas de los Puros y en menor medida por las de los mestizos y por la que los Daimons matan.
En lo referente a personajes, podemos analizar a los tres más importantes. La primera, nuestra protagonista, se llama Alexandria Andros. Se trata de una joven mestiza cuya madre (una Pura) se la llevó del Covenant tras escuchar una extraña profecía. Álex es una joven impulsiva, fiel a los demás y con una rápida asimilación de culpabilidad, lo que la lleva a tener ideas equivocadas que la torturan. Aunque por fuera tiene una imagen de chula e inmadura, es una joven inteligente y muy sensible.
Aiden es un Puro cuyos padres fueron asesinados cuando era pequeño. Debido a esta situación, se hizo carga de su hermano pequeño y tuvo que madurar prematuramente. Su posición como Centinela es una situación especial, ya que es un puesto generalmente para mestizos. Aunque todo el mundo le admira, nadie se acerca a él debido a su personalidad fría.
Y por último, tenemos a Seth. Se trata del Apollyon, el Asesino de Dioses. Cada cien años, nace un mestizo con el poder sobre los cuatro elementos y sobre el quinto: Akasha. Es un joven iracundo, que dice las cosas tal y como las piensa, aunque no siempre sea de la manera correcta. Su llegada al Covenant coincide con la de Álex y su estancia allí es un misterio al principio. En esta primera entrega no tiene gran importancia, mejorando en la siguiente historia.
Desde un punto de vista exterior, el libro presenta una historia bastante dinámica, con un lenguaje juvenil que ayuda a seguir la trama sin aburrirse. Fuera de la trama principal, la historia cuenta con la vida adolescente propia de un campamento de verano: ligues, fiestas, alcohol... Todo un despliegue de descontrol adolescente.
La parte romántica de la historia no es muy pegajosa, por lo que los momentos románticos son bastante esperados y gustan, no como en otras historias. A lo largo del libro se van viendo pequeñas indirectas que ayudan a no tener la impresión de "amor espontáneo" que ocurre en muchos libros últimamente, ese amor que aparece de la nada y que parece casi matrimonio.
En general, es una historia que tiene la mezcla perfecta de amor, fantasía, acción y un buen toque rebelde adolescente. Un aspecto que tengo que puntualizar es que, antes de este primer libro, hay un libro a modo de introducción, llamado Daimon, en el cual nos cuentan un poco sobre la vida de Álex y Rachelle (su madre) fuera del Covenant y cómo Álex llega al lugar donde comienza este primer libro. Es un libro pequeño, de unas setenta páginas, que cuenta como el 0,5.
¿Serías capaz de matar a quien amas?
#0.5. Daimon
#2. Puro
#3. Deidad
#3.5. Elixir
#4. Apollyon
#5. Sentilel
5/5
Digno de ser devorado
Hola!! Me encanta esta autora, pero por alguna razón no me animo con esta saga :/ Creo que es porque tiene demasiados libros, aunque veo que está recibiendo en general muy buenas críticas ^.^ Me alegro de que te gustara!
ResponderEliminarBesos!
Yo de la autora quiero leerme la saga Lux, ya que si está igual de bien que esta, me va a gustar de fijo.
EliminarRush
Hola!
ResponderEliminarMe encanta esta saga, y con cada libro la amo mas. La forma en la que esta narrada y sus guiños de humor me gustan mucho. Alex es la mejor.
Un beso
Tiene momentos de humor que hacen la lectura más entretenida, es verdad jajaja
EliminarRush
Hola! me ha gustado mucho la reseña que has hecho sobre este libro, yo estoy deseando conseguirlos porque con todo lo que he leido a cerca de ellos, me llaman mucho la atencion. A ver si soy capaz de conseguirlos prontito.
ResponderEliminarPor cierto, estan las respuestas en mi blog de la nominacion al premio que me hicisteis.
Un besote!
Me han encantado tus respuestas. Creo que eso de que sientes un vacío al acabar un libro que te gusta nos pasa a todos jajajajaja
EliminarRush
Hola!!
ResponderEliminarLa verdad es que nunca leí nada de esta autora tan conocida porque sus otras historias no acababan de llamarme pero esta saga sí me interesa. Si algún día me animo a darle una oportunidad a la autora empezaré por esta saga.
Muchas gracias por la reseña y bienvenida a la iniciativa Cadena de comentarios!!
Un beso ^-^
Yo de la autora solo me he leído esta saga pero conozco otras de ella que pronto leeré :)
EliminarRush
No me llama mucho la atención el libro, aunque debo reconocer que la autora es muy buena para tener tantos libros de la misma saga, seguro que es por algo ;)
ResponderEliminarUn beso.
¡Hola! ^^
ResponderEliminarAhora nos iremos pasando para poder irnos presentando y viendo diferentes blogs, conociéndoos a todos y demás :)
Muchas gracias por apuntarnos
Paso un poco por encima que quiero leerlos jajaja no pensaba hacerlo porque me dijeron que eran muy parecidos a Vampire Academy pero una amiga dice que no que solo se da un aire el primero y luego todo distinto así que tal vez me anime ^^
ResponderEliminarVengo de la iniciativa Cadena de comentarios y ya me quedo pro aquí ^^
hola. no conocia esta coleccion, gracias por la recomendación, auqnue veo tantos títulos que me hecha un poco para atras empezarlo, quizás cuando termine varias de las sagas que tengo empezadas. ¿Habesi cambiado la portada? me encanta, si estaba de antes no me habia fijado y es chulisima, besos.
ResponderEliminarEsta saga siempre me ha llamado un montón, pero aún no he podido hacerme con el primer libro. En cuanto lo haga seguro que lo devoro, como dices jejeje
ResponderEliminarBesotes