Últimas reseñas

lunes, 3 de agosto de 2015

Hachiko, el perro que esperaba ~ Luis Prats

¡Hola, devoradores!
Ya estoy de vuelta por aquí y aunque se que estáis muy bien con Rush, ya me tocaba hacer acto de presencia jajajajaja.
Hoy os traigo la reseña de Hachiko, mi primera adquisición de la editorial La Galera y que aproveché para leer durante las vacaciones :D





Título: Hachiko, el perro que esperaba
Título original: Hachiko, el perro que esperaba
 Autor: Luis Prats
Ilustraciones: Zuzanna Celej
Páginas: 152
Editorial: La Galera
Formato: Tapa dura
ISBN: 978-84-246-5546-4
Publicación: 2015

El profesor Eisaburo Ueno es un hombre íntegro, de horarios y costumbres inflexibles, que trabaja en la universidad de Tokio. Un día se cruza en su camino Hachiko, un cachorro que hará mucho más que trastocar su rígida disciplina: le hará descubrir la belleza de las pequeñas cosas y el valor de la amistad.
Una emotiva novela basada en una historia real que cautivó al mundo.





Muchos conoceréis la historia de Hachiko, ya sea por las películas o por la cultura general.
En este libro conocemos la historia real de Hachiko, un perro fiel que siempre espera a su amo en la estación de tren cuando este se va a trabajar.

La novela está ambientada en Tokio y contada en tercera persona. Lectura amena, rápida y ligera. Utiliza un vocabulario sencillo y simple que nos muestra que el libro está dirigido sobre todo a un sector joven, facilitando esa comprensión lectora.
Los capítulos son sencillos y no muy largos. Llevan por título la fecha y el lugar en el que sucedieron los hechos reales, y además  el libro cuenta con muchas ilustraciones, bastante bonitas, que nos ayuda a ponernos en situación.
Aunque el libro se centra en contarnos lo que sucedió con Hachiko, introduce un poco de cultura japonesa, despertando un poquito el interés por el Tokio de los años 20, y haciendo que la historia no se haga pesada.





"Te lo prometo, y te lo prometo solemnemente, Hachiko, que en esta casa nunca te faltará un bol de leche caliente"
Pese a contar con muchos personajes, en los que se centra son en el profesor Ueno y en Hachiko, y los demás los nombra de una forma más secundaria.

Sobra decir que el libro es muy emotivo, aunque pensaba que lo sería más, ( debe ser que las películas me insensibilizaron jajajaja) es muy bonito y para lo ligero que es lo veo una estupenda lectura para recordar la historia tan leal entre un hombre y su perro y conocer un poquito más de la cultura japonesa.






Una historia emotiva que cuenta la historia real de un perro que esperó a su amo
hasta que este regresara. Una historia que nos enseña el valor de las pequeñas cosas y
el verdadero significado de la fidelidad.




Lo mejor: Nos introduce en el Tokio de los años 20 introduciendo algunos elementos de la cultura japonesa.
Lo peor:   Realmente..no sabría que decir


¡Gracias a La Galera por el ejemplar!

5/5

Digno de devorar.









7 comentarios:

  1. Hooola guapa :P
    Pues este libro lo veo mucho por ahí pero a mi no me llama la atención.
    La verdad es que yo no conozco la historia de Hachiko T^T y los animales tampoco es que sea algo que me guste, no me disgusta, pero no soy de las que lloran cuando el perro muere en las películas (no tengo corazón lo sé >ToT>)
    me alegra mucho que te haya gustado, que hayas vuelto y que estés productiva ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola como estas?
    Me gusta el escenario donde transcurre la historia. Podria ser interesante asi que no la descarto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Vi la película y lloré como una magdalena. Sé que si leo el libro me volverá a pasar lo mismo.
    Estupenda reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Yo adoré este libro, tanto por su preciosa edición como por su historia, me alegro que también lo disfrutarás.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No he leído el libro pero sí que vi la película ya hace unos cuantos años y me dio mucha pena, así que no me gustaría repetir la experiencia leyendo el libro. Me alegra que a ti te gustase tanto y gracias por la reseña<3

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Una leyenda que me encantaba desde antes de que se hiciese libro <3 tengo ganas de saber que tal este.

    ResponderEliminar
  7. Una leyenda que me encantaba desde antes de que se hiciese libro <3 tengo ganas de saber que tal este.

    ResponderEliminar


¡Hola!
Nos encanta recibir comentarios y nos alegramos como niños. Siempre leemos todos y cada uno de ellos.
Sin embargo, y aunque en general suelen ser bienvenidos todos los comentarios y las opiniones, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos que parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción. También aquellos que incluyan direcciones de correo, para evitar que os llegue Spam.

Y aunque no sería necesario decirlo, si vais a nominarnos a un book tag o un premio, os recomendamos revisar primero si ya estamos nominados, porque de ser así no vamos a realizarlo de nuevo.


¡Gracias y un beso!
Devoradores de libros

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...