¡Feliz viernes, devoradores!
Hace ya un par de meses escribí la reseña de Violet y Finch, pero se extravió y no la pude recuperar. No me apeteció escribirla de nuevo porque era un libro que se tenía que comentar en fresco, una vez terminada la lectura. Pasadas ya varias semanas, y tras leer otros libros, ya no recordaba cosas importantes que quería mencionar. ¡Pero revisando mi blog personal, he podido recuperar parte de esa reseña!
Así que sin más dilación aquí os la dejo.
Autor: Jennifer Niven
Género: Juvenil
Publicación: Primera edición, mayo 2015
Editorial: Destino
ISBN: 978-84-08-14142-6
Publicación: Primera edición, mayo 2015
Editorial: Destino
ISBN: 978-84-08-14142-6
Páginas: 398
Violet está rota. Finch está roto.
¿Pueden dos mitades rotas reconstruirse?
Esta es la historia de una chica que aprende a vivir de un chico que pretende morir; de dos jóvenes que se encuentran y dejan de contar los días para empezar a vivirlos.
¿Pueden dos mitades rotas reconstruirse?
Esta es la historia de una chica que aprende a vivir de un chico que pretende morir; de dos jóvenes que se encuentran y dejan de contar los días para empezar a vivirlos.
"—No siempre podemos ver lo que los demás no quieren que veamos. Sobre todo cuando se esfuerzan al máximo por ocultarlo. —El señor Embry coge un librito de la mesa y lee: <<Eres un superviviente, y tal como este desagradable término implica, tu supervivencia dependerá de lo bien que aprendas a hacer frente a tu tragedia. El lado negativo: sobrevivir a esto será la segunda peor experiencia de tu vida. El lado positivo: lo peor ya ha pasado>>.
Violet y Finch son dos compañeros de clase que, tras un encuentro en el campanario del insituto, comienzan a hacer un trabajo juntos que consiste en visitar ciertos lugares y hablar de ellos. Pese a ser dos personas totalmente diferentes tienen algo en común, que los dos no desean vivir. Pero es a raíz de ese encuentro donde las cosas comienzan a cambiar y encuentran un motivo por el que vivir.
El libro está contado desde dos puntos de vista y en presente.
Por un lado tenemos a Finch, el bicho raro al que todos desprecian, que tiene problemas en su casa, anda escaso de amigos y el cual su único pensamiento es el suicido. Pensé que este personaje iba a amargarme la lectura, que sería super pesimista y acabaría cogiéndole asco. Pero realmente, me gustó. Simplemente es especial e intentar entenderle es muy complicado. Le da mucho valor a las pequeñas cosas y a los lugares, y a veces parece que, aunque le afecten, se riera de sus problemas.
Un problema que creo que puede causar este personaje, y que a mi me pasó, es que se empatice mucho con él o uno se identifique demasiado. Porque su historia es dura y el lector puede acabar muy afectado jajaja.
" —Empieza a llover —digo, como si ella no lo viese—. Supongo que luego dirían que la lluvia arrastrará la sangre, que nos dejará hechos un amasijo menos complicado de retirar. Lo que me preocupa, no obstante, es eso del amasijo. No soy un engreído, pero soy humano, y no sé tú, pero a mí en el funeral no me apetece dar la impresión de haber pasado por la trituradora."
Quién no llegó a gustarme fue Violet. Tras un accidente, pasa de ser la chica popular que siempre salía con sus amigas y su novio, a aislarse de todos y perder las ganas de vivir. Ya no coge el coche, ha roto con su novio, no sale de fiesta... Y es toda esa situación la que la lleva a subirse al campanario y conocer a Finch, para encima quedar ella como una heroína.
Al principio le trata como todos, como si fuera invisible, pero poco a poco se va creando una relación entre ellos dos que no terminé de creerme.
"No hay mejor momento que el presente, y todo eso que se dice. Tú, precisamente, deberías saber que solo tenemos garantizado el ahora."
Pese a su extensión me parece un libro rápido de leer aunque, tal vez, en algunos puntos soltar el libro y respirar un poco de aire sea lo mejor. Porque hay momentos duros o que a veces pueden ser un poquito agobiantes. Al fin y al cabo, estamos hablando de un libro donde se toca el suicidio ¿no?
A medida que iba leyendo el libro, me gustaba menos el transcurso de los acontecimientos y me daba miedo,porque no dejaba de tener la sensación de que iba pasar una tragedia pero no podía dejar de leer... Y realmente ver la lucha tanto de Finch como de Violet, cada uno a su manera, por sobrevivir a las cosas que han pasado, es lo que te hace no soltar el libro y emocionarte.
Es una lectura que recomiendo y que pienso que puede gustar mucho o nada, como pasó con Ciudades de Papel que al igual que esta, Violet y Finch será llevada a la gran pantalla.
"Uno de los problemas que presenta la gente es que a menudo se olvida de que lo que de verdad cuenta son las pequeñas cosas. Todo el mundo está ocupado esperando en el Lugar de la Espera. Si nos parasemos un momento a recordar que existen cosas como la torre Purina y una vista como esta, todos seríamos más felices"
Ah pues no la conocía.
ResponderEliminarGracias por la reseña ;)
Dioss dos adolescentes que no quieren vivir….ufff lo del dia a dia para nuestra gran pena y desgracia sucede mucho….Espero que no termine como pienso e imagino…y q tal y como dices aprecien esas pequeñas cosas ….
ResponderEliminarQue rabia da cuando se extravían algunos documentos…yo los tengo siempre en Word y ya se me han ido al quinto infierno unos cuantos por no guardarlos cuando debería…y no escarmiento jejejejejejej
Besitosss
CDC
PD: y SIIIII,por supuesto que quiero tu lista de las mas valoradas!!!
¡Hola!
ResponderEliminarA mi este libro me recuerda demasiado a Eleanor & Park, no sé porque. La verdad es que no me llama mucho, pero quizá futuramente me haga con él en alguna oportunidad.
Gracias por la reseña
Por cierto, soy de la iniciativa Tributos Efimeros y ya te sigo
Besotes
¡Hola!
ResponderEliminarMe llama mucho leer este libro desde hace mucho pero, al igual que Alice, me recuerda mucho a Eleanor & Park más aún por lo que has dicho acerca del final.
Así que no sé si podré soportar un final de este tipo una vez más pero, estoy seguro que le daré la oportunidad cuanto antes.
¡Saludos desde Trapped Among Letters!
Hola, pues no sabia de su existencia..
ResponderEliminarGracias por la entrada me ha llamado mucho la atención y me lo apunto.
Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG
¡Hola!
ResponderEliminarYo lo leí hace un tiempo y para ser sincero no me gustó mucho, pero quizás fue porque estaba en el principio de un bloqueo lector :/ Me alegro de que tú sí lo hayas disfrutado :)
Saludos :D
Hola!!
ResponderEliminarPues tengo apuntado este libro desde hace bastante tiempo, pero siempre que voy a cogerlo a la biblioteca, está cogido! :(
A ver si algún día lo logro leer.
Gracias por la reseña!
Besos <33
Tengo ganas de leer este libro aunque espero no ponerme a pensar en mi existencia si no aunque igual me da cosa por los temas tan fuertes que tiene aun así que bueno que hayas recuperado la reseña
ResponderEliminarBuenas!!
ResponderEliminarEstoy bastante curiosa por leer este libro, la verdad es que nunca me hubiera imaginado que trataba sobre el tema del suicidio. Gracias por la reseña, y me alegro que la hayas recuperado.
Besos, nos leemos.
Hola hola! La verdad es que siempre he tenido ganas de leerlo, y espero poder hacerlo protno. Pero seguro que me pasa como a ti y en algunos momentos lo tendré que dejar para asimilar lo que he leído.
ResponderEliminarUn beso
Hola chicos!
ResponderEliminarYa sabéis que tengo muchas ganas de leer este libro, y no sabía mucho de él, gracias por la reseña, lo malo es que estoy a tope de lecturas y me dan muchas ganas de leerlo ;;
Muchos besos!!