Últimas reseñas

lunes, 30 de marzo de 2015

Reseña: Legend ~ Marie Lu





Título: Legend
Autor: Marie Lu
Editorial: SM
Colección: Legend
Género: Distopía, juvenil
Páginas: 365
ISBN: 978-84-675-5657


La republica, situada en lo que tiempos atrás fue la costa de los EE.UU, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colinas.
June y Day, dos ciudadanos de la Republica, tienen la misma edad—quince años— y viven en la misma ciudad —los Ángeles—. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: Mientras June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la élite del páis por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierto que considera corrupto y asesino.
No hay ninguna razón para que los caminos de ambos se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.
Pero tal vez, cuando June descubra la siniestra verdad sobre su país y la auténtica razón por la que la han enviado a la cada de Day, todo cambie para los dos.





Siendo sincera este libro no me llamó mucho la atención al principio, pero cuando me atreví a darle una oportunidad y comencé a leerlo vi que no estaba nada mal y creo que es el libro que más veces he leído.

Trata sobre un futuro distópico en el que la historia  es narrada por los dos protagonistas, en primera persona, lo cual lo hace más interesante y con un ritmo vertiginoso, puesto que te están contando lo que sucede desde dos puntos de vista, con sus ideas y diferencias. Viendo muchas veces lo que uno piensa y lo que sucedió realmente.

Me gusta mucho la personalidad de los protagonistas y las difrencias que hay entre ellos en un principio, que se ven claramente, al estar narrada por los dos, y pese a que como es evidente, hay amor de por en medio, el punto fuerte de la historia en sí, son las relaciones familiares; cada uno mira por cuidar de los suyos y protegerlos. Eso le da un punto muy humano y una calidad a la historia más allá del simple género al que pertenece. Aspecto que más me ha gustado del libro.

Hay quien lo ha comparado con Los Juegos del Hambre, simplemente por ser del mismo género, pero no se parecen en nada más. 





Voy a darte caza. Registraré todas las calles de Los Ángeles para encontrarte. Recorreré la República entera si es necesario. Te tenderé una trampa y te conduciré a ella; engañaré, mentiré y robaré para encontrarte; te tentaré con cebos hasta que salgas de tu escondite, y luego te perseguiré hasta que no tengas a dónde huir. Te lo juro. Tu vida me pertenece






Prodigy #2
Champion #3




Un libro muy rápido de leer, con una ambientación espectacular y lleno de misterios.





3.5/5

Dándole una oportunidad

7 comentarios:

  1. Pero no ibas a hacer la reseña de Hambre?? (Soy Rush desde el pc de clase jejejeje)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapaa! Gracias por pasarte por mi blog, he descubierto el tuyo y me qudo por aquí!
    He leídoe sta trilogía y la verdad es que me tiene enamorada! Espero que disfrutes de los siguientes <3

    ResponderEliminar
  3. Todavía no he tenido la oportunidad de leerlos, pero espero que no pase mucho tiempo hasta poder hacerlo, que le tengo muchas ganas ^^

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que tiene una pinta estupenda. Mi hija lleva mucho tiempo queriendo leerlo, pero es difícil de conseguir o no buscamos bien ;) Y con tu reseña, no has hecho más que ponernos los dientes largos, jejeje. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces espero que podáis leerlo de aquí a no mucho tiempo :)

      Eliminar
  5. ¡Hola! Soy Ana, del blog Las 1000 vidas de un Lector, bienvenidas a la Cadena de Comentarios. Vengo con un poco de retraso, lo sé, pero no me ha sido posible pasarme antes, lo siento :S Bueno, esta entrada me ha llamado la atención porque Legend también es un libro que me gustó bastante. Coincido en que los protagonistas tienes una personalidad muy fuerte, sobretodo June, que es mi favorita. Por el contrario Day no me gustó tanto porque a veces me parecía un poco infantil y egoísta. Aunque en general la pareja que hacen es bastante interesante. De la saga sólo me queda el último por leer, y tengo muchas ganas de ver cómo termina la historia. Me alegro de que te gustara. Un besitoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo muchas ganas de leerme los dos que quedan, pero por otro lado pienso que igual estropean la saga ( Le estoy cogiendo miedo a las trílogias por eso)
      No te preocupes por aparecer ahora, nosotros aún no hemos podido visitar muchos de los blogs y es a lo: nos van a mataaar!
      JAJAJAJ
      Así que tranquila <3

      Un besito,
      marina.

      Eliminar


¡Hola!
Nos encanta recibir comentarios y nos alegramos como niños. Siempre leemos todos y cada uno de ellos.
Sin embargo, y aunque en general suelen ser bienvenidos todos los comentarios y las opiniones, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos que parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción. También aquellos que incluyan direcciones de correo, para evitar que os llegue Spam.

Y aunque no sería necesario decirlo, si vais a nominarnos a un book tag o un premio, os recomendamos revisar primero si ya estamos nominados, porque de ser así no vamos a realizarlo de nuevo.


¡Gracias y un beso!
Devoradores de libros

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...