Últimas reseñas

viernes, 20 de marzo de 2015

Reseña: Olvidados ~ Michael Grant

Título: Olvidados
Título original: Gone
Saga: Olvidados (1)
Autor: Michael Grant
Traducción: Raquel Herrera Ferrer
Editorial: Molino
Páginas: 512
Género: Ficción / Juvenil
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 978-84-27202-11-5



En un abrir y cerrar de ojos. Todos el mundo desaparece. Se esfuman. Todo el mundo excepto los jóvenes. Los adolescentes. Los escolares y los más pequeños. Pero ni un adulto. Ni maestros, ni policías, ni médicos, ni padres. Han desaparecido, también, los teléfonos, Internet y televisión. No hay forma de obtener ayuda. El hambre amenaza. Las bandas se hacen con el poder. Una criatura siniestra está al acecho. Los animales están mutando. Y los propios adolescentes están cambiando con el desarrollo de nuevos poderes - inimaginables, peligrosos, a veces mortales - como leer la mente, el teletransporte o la telequinesis. Talentos que se fortalecen día a día. Es un nuevo mundo aterrador lleno de elegidos. Y la guerra es inminente. 


En menos de lo que dura un parpadeo, todos los adultos desaparecen, todas las conexiones telefónicas y de televisión desaparecen y una enorme cúpula cubre por completo la ciudad de Perdido Beach. Sam estaba en mitad de clase cuando su profesor desapareció, así como todas las personas mayores de quince años. Junto a su amigo Quinn y a la inteligente Astrid, Sam tratará de poner orden en la ciudad mientras todos los jóvenes entran en caos y los animales empiezan a desarrollar extrañas mutaciones. Por su parte, los alumnos problemáticos de la Academia Coates, dirigidos por Caine y Diana, llegan al pueblo, junto con el descubrimiento de que muchos adolescentes, entre ellos Sam, están desarrollando poderes. Mientras la lucha por el control de la ciudad comienza, una extraña criatura vive en el desierto y empieza a extender sus tentáculos en la ciudad.


El libro fue un regalo de mi prima mucho antes de que se publicase en España, por lo que yo tenia la edición en inglés. Es una historia en la que al principio, aunque engancha algo, cuesta seguirla ya que cada capítulo trata sobre distintos personajes y hasta que no encajan todas las piezas cuesta juntar historias. Es una historia en la que es imposible no coger cariño a alguien, ya que tenemos una cantidad de personajes, encima importantes, y de distintas personalidades.

El protagonista principal es Sam. Es un joven surfero, tímido, que no le gusta socializar. Nunca le ha gustado tener responsabilidades y el control de la ciudad se le viene encima. Con el descubrimiento de los poderes, sabremos que Sam es capaz de crear fuego verde con las manos, así como pequeñas esferas de luz que iluminan. Su contra-punto, Caine, es un joven problemático, avaricioso, cuyo poder es la telequinesis. Astrid es la inteligente del grupo, la que va enlazando las pistas y creando hipótesis. Seguiría con los personajes pero tendría para rato porque hay muchísimos, como los amigos de Sam, Edilio y Quinn, o algunos de los alumnos de la Academia Coates, como Brianna o Drake.

La historia, al ser contada por varios personajes, es más dinámica. Sin embargo, esto tiene un punto mal, que es que hay personas a las que un personaje igual no les cae bien y esas partes se le pueden hacer pesadas. En esta primera entrega, veremos la forma en la que los jóvenes tratan de poner orden en la ciudad, así como cuidar de los más pequeños, ayudar a la gente que se trastorna, hacer inventario de todo lo que se pueda obtener. Vemos que la mente infantil de muchos tiene que madurar a pasos forzados, lo que los lleva a cometer fallos muy graves o a tomar decisiones de vida o muerte. 

En general, la historia me ha gustado mucho y además, al leerla en inglés y después en español, me ha venido bien para fijarme en aspectos de los que no me había dado cuenta. Lo único malo de la historia en si es que puede parecer una copia de la obra La Cúpula, de Stephen King, aunque yo creo que ha sido simple casualidad ya que la historia luego deriva en temas bastante distintos. 







#5. Miedo
#6. Luz



4.75/5
Disfrutarás leyéndolo

3 comentarios:

  1. ¡HOLAAAA, CHICOOOOSSSSSHHHHH! XD Nada, que os hemos nominado a dos premios, aquí podeis ver de que va el juego este: http://laplumainsolente.blogspot.com.es/2015/03/hola-estimadas-protoseres-de-mas-alla.html El post es larguisimo, así que mirad bien por abajo que por ahí estan las preguntas que teneis que responder y el segundo premio. Nos haria ilusión que participarais, prometemos enlazaros si lo haceis, despues de todo somos compañeros de reseñas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por nominarnos. Participaremos sin duda, que se ve divertido. Sobre todo lo del dragón, tela marinera jajajaja.

    Un saludo y ya os contaremos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Vaya! Me ha llamado de inmediato al atención el título y ahora que veo la portada y he leído la sinopsis, me pinta muy bien! Espero leerlos pronto, ya los anoté en mi lista. Que genial que también les guste el mangaaa! A mí también y el anime, por supuesto. No había encontrado un blogger al que también le gustara el manga. Espero que nos leamos pronto, eh? Por cierto también pertenezco a cadena de libro, si quieren pueden pasarse por mi blog. Saludos!

    ResponderEliminar


¡Hola!
Nos encanta recibir comentarios y nos alegramos como niños. Siempre leemos todos y cada uno de ellos.
Sin embargo, y aunque en general suelen ser bienvenidos todos los comentarios y las opiniones, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos que parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción. También aquellos que incluyan direcciones de correo, para evitar que os llegue Spam.

Y aunque no sería necesario decirlo, si vais a nominarnos a un book tag o un premio, os recomendamos revisar primero si ya estamos nominados, porque de ser así no vamos a realizarlo de nuevo.


¡Gracias y un beso!
Devoradores de libros

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...