Últimas reseñas

viernes, 24 de abril de 2015

Reseña: El Descubrimiento de las Brujas ~ Deborah Harkness

Título: El Descubrimiento de las Brujas
Título original: A Discovery of Witches
Saga: All Souls (1)
Autor: Deborah Harkness
Traducción: Julio Sierra
Editorial: Suma
Género: Fantasía / Juvenil
Páginas: 792
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 978-84-83652-19-0



El descubrimiento de un manuscrito alquímico embrujado en la Biblioteca Bodleiana de Oxford representa una desagradable intrusión de la magia en la ordenada vida cotidiana de la historiadora Diana Bishop. Aunque desciende de una larga sucesión de brujas, Diana está decidida a permanecer libre del legado de su familia y destierra el manuscrito a los montones de libros olvidados, pero ya será imposible para ella mantener el mundo de la magia a distancia durante más tiempo. Aunque las brujas no son las únicas criaturas místicas que viven entre los humanos. También hay ingeniosos daimones destructores y antiguos vampiros que se sienten interesados por el descubrimiento de la bruja. Estos seres creen que el manuscrito contiene claves importantes sobre el futuro y el pasado, y quieren saber por qué Diana Bishop ha sido capaz de tener acceso a tan escurridizo volumen. El líder entre las criaturas que se reúnen alrededor de Diana es el vampiro Mathew Clairmont, un genetista apasionado de Darwin. Juntos, Diana y Mathew se embarcan en un viaje para entender los secretos del manuscrito. Pero la relación que surge entre ellos amenaza con deshacer la frágil paz que ha existido desde hace mucho tiempo entre criaturas y humanos. 


"Había algo innegablemente escalofriante en eso de que un vampiro estuviera poniendo una aguja en mi vena"

Con está introducción entramos en la historia de All Souls. Principalmente conoceremos la historia desde el punto de vista de Diana, una de las descendientes de las brujas de Salem y cuyo poder escapa a su comprensión. Tras la muerte de sus padres, Diana ha decidido prescindir de la magia y obtener todos sus méritos justamente. Siempre que tiene que recurrir a la magia, se trata de casos muy urgentes, por lo que cuenta las veces que la usa al año. Es una joven estudiosa, organizada, deportista y trabajadora, lo que le da poco margen para socializar. A pesar de ser conocida en la universidad por su trabajo, pocas personas la conocen, lo que hace que tenga una idea de seguridad poco estable.

Con la llegada del manuscrito, la vida de Diana cambia. Una vez abierto, el hechizo que lo protegía desaparece y todas las criaturas de la ciudad centran su atención en la joven que ha sido capaz de rescatarlo de su escondite. Sin saber la importancia del manuscrito, Diana lo devuelve, sin saber que la magia ha vuelto a su vida para quedarse.

Tras conocer a Mathew, Diana se replantea su vida como bruja. Mathew es un vampiro, también profesor de la universidad en genética, que busca el manuscrito para conocer el origen de todo. Debido a su condición como vampiro, Mathew es sobreprotector, territorial y le gusta tener el mando, lo que provoca conflicto entre ambos.

Dentro de la historia, conoceremos diversos personajes que forman parte de la vida de ambos protagonistas, como las tias de Diana (Em y  Sarah) o los compañeros y familia de Mathew (Ysabeau y Marcus entre otros).

Es un libro que podría dividirse en dos partes. Por un lado tenemos el principio, en el que la vida de Diana es normal y te cuenta el día a día, así como su pasado. La segunda parte ya viene con Mathew y el viaje buscando respuestas sobre el manuscrito.

Es una historia bastante dinámica, con muy pocos momentos lentos. La autora ha aprovechado las respuestas sin responder para enganchar al lector desde el principio contando cosas que hasta que no se avanza no se entienden. Diversos momentos de tensión ayudarán a empatizar con los personajes, así como entender sus acciones.

Un punto que no me ha gustado, aunque es un punto subjetivo que no valoraré a la hora de poner nota a este relato, es la extensión del libro. A mi gusto, una historia no debe ser ni muy larga ni muy corta. Si se ve que la historia es larga, prefiero que se divida en dos o coger toda la saga o trilogía y crear otra forma de división. 

Por lo demás, es una historia que me ha parecido bastante original, en la que el tema sobrenatural solo se ha centrado en brujas y vampiros (dejando a los lobos como no existentes) y ha introducido a los daimones, criaturas sobrenaturales que muy pocas veces se usan.

"Al volver a la luz del sol al otro lado, abrí los ojos... y sentí el frío toque de la mirada de un vampiro sobre el esternón."



#2. La Sombra de la Noche
#3. El Libro de la Vida



3.5/5
Dándole una oportunidad

8 comentarios:

  1. ¡Hola! no conocía este libro, pero lo miraré.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me acabo de apuntar a la campaña Bloggeros Pequeños Unidos así que ya te sigo ^^
    El libro me ha gustado bastante ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola no sabía de esos libros y muero por leer algo de brujas, te nomine al Black Wolf Blogger Award
    Adictos a Los Libros http://adictos-a-los-libros.blogspot.com/

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Te he nomina al tag http://laslecturasdesammy.blogspot.com.es/2015/04/tag-sugestoes.html Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta semana subiremos el tag, ya que fuimos nominados también por otros. Te mencionaremos también :)
      Rush

      Eliminar
  5. Hola!!
    Ya había escuchado el título muchas veces, pero nunca me decidí a ver de qué iba. No me termina de convencer.. pero me gustan los Vampiros y las Brujas.. quizá más adelante vea si me animo con su lectura.
    Gracias por la reseña!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Yo empiezo la casa por el tejado. Tengo el tercero en papel, sin saber que eran tres libros, así que primero tendré que buscar los otros dos antes de ponerme con él. He oído buenos comentarios de ésta serie, y me ha gustado mucho tu reseña, así que muchas gracias por ella!! :)

    ResponderEliminar


¡Hola!
Nos encanta recibir comentarios y nos alegramos como niños. Siempre leemos todos y cada uno de ellos.
Sin embargo, y aunque en general suelen ser bienvenidos todos los comentarios y las opiniones, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos que parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción. También aquellos que incluyan direcciones de correo, para evitar que os llegue Spam.

Y aunque no sería necesario decirlo, si vais a nominarnos a un book tag o un premio, os recomendamos revisar primero si ya estamos nominados, porque de ser así no vamos a realizarlo de nuevo.


¡Gracias y un beso!
Devoradores de libros

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...