Últimas reseñas

miércoles, 15 de abril de 2015

Ronda de premios.


¡Hola, buenas! Soy Moli y hoy traigo una entrada distinta. Hemos sido nominados por partida doble:  La pluma insolente nos nominó al premio Liebster Award y al premio Dardos, mientras que Las historias de Araya nos nominó al premio Excellence y también al Liebster Award, así que ¡nos ponemos a lo que toca! 



Lo dicho, hemos sido nominados para estos premios y la verdad es que nos hace ilusión participar. No sé, al menos yo nunca había pensado algo así y ciertamente está bastante interesante.




El primer premio al que nos ha nominado La pluma insolente y Las historias de Araya es el Liebster Award, cuyo objetivo es dar a conocer a blogs nuevos o con pocos seguidores.

Actualización mayo: También hemos sido nominados por Cómo ser un ninja, a quién le agradecemos mucho que haya pensado en nuestro blog, porque aunque ya hubiéramos sido nominados hace un mes, es alguien que nos sigue desde prácticamente nuestros inicios, a quién ya conocemos a la hora de hacer sus vídeos para el canal, en su forma de expresarse en el blog... y esto nos motiva porque sabemos que ella realmente valora nuestro blog de igual forma que nosotros valoramos el suyo. ^^ Muchas gracias.


REGLAS
1.Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo.
2.Responder a las once preguntas que te han hecho.
3.Nominar a once blogs que tengan menos de 200 seguidores
4.Avisarles de que han sido nominados.
5.Realizar once preguntas a los blogs que has nominado.

Bueno, ha llegado la hora de enfrentarse a las preguntas. Como La pluma insolente fue quien nos nominó primero a este premio serán las preguntas de ellos a las que también responderemos todos los administradores del blog, que en este caso somos tres.
1.¿Qué obras harían un crossover estupendo?

Rush: Yo creo que un buen crossover sería La Puerta Oscura de David Lozano y la trilogía de El Ciclo de la Luna Roja, ya que en ambos hablan de distintos mundos y temas bastante relacionados 
con la muerte, por lo que podrían tratarse como dos mundos distintos de un mismo universo.

Mavy: He mezclado varias historias a modo fanfic y demás, pero no como crossover serio.No soy muy fan. 

Moli: Mmmm nunca me lo había planteado. Tal vez Kvothe de El Nombre del Viento de Patrick Rothfuss podría darse una vuelta y aprender por Idhún, de Laura Gallego.

2.¿Alguna vez has arrancado las páginas de un libro?

Rush: Un libro es algo sagrado para mí. Ponga lo que ponga en esa página, soy incapaz de arrancarla.

Mavy: Arrancar como tal, nunca. Abrir un libro y que se le caigan las hojas conforme vas leyendo, por una mala encuadernación, sí.

Moli: Nunca he arrancado páginas de un libro. No me lo planteo, al menos de un libro que esté leyendo por propia voluntad

3.¿Hay algún genero que odies por encima de todas las cosas? ¿Por qué?

Rush: Que odie del todo no. Sin embargo, hay historias de amor que son demasiado empalagosas y me ponen enfermo, y eso que las novelas románticas suelen gustarme.

Mavy: Me pueden gustar más o menos, pero hasta el punto de odiar un género y no querer leer nada de él no llego .

Moli: Género que odie… Yo creo que realmente no. No soy un gran adorador de las novelas históricas, pero tampoco las odio.

4-¿Hay algún personaje con el que te sientas totalmente identificado?

Rush: Me sentí muy identificado con Hector, uno de los protagonistas de El Ciclo de la Luna Roja, en la primera parte, ya que no es chico sobresaliente, es algo vago, miedoso, torpe. Es, por decirlo de alguna manera, un chico normal, no un joven extraordinario como suele ser el protagonista de las historias.

Mavy: Lena Duchaness de Hermosas Criaturas.

MoliLa verdad es que me he sentido bastante identificado con Ethan de Hermosas Criaturas.

5.¿Cuándo consideras que un libro es un auténtico bodrio?

Rush: Cuando he llegado a la mitad y todavía no me he enganchado. Cuando me tengo que forzar a seguir leyendo y cuando pienso en coger el libro y me da pereza.

MavyTiene que ser muy exagerado. Si está lleno de barbaridades,contradicciones e incoherencias, no disfruto con la lectura, no entiendo nada y termina dándome dolor de cabeza, es un bodrio.

Moli: Considero que un libro es un bodrio cuando no hay coherencia o la historia cojea de alguna manera que me moleste demasiado.

6.¿Se te ocurre algún/a autor/a que creas que esta sobrevalorado/a? ¿y alguno infravalorado/a?

Rush: Yo creo que hay muchos autores que están sobrevalorados por el hecho de ser ya famosos.  Un caso es el de Dan Brown, el cual me parece muy buen escritor y todo el mundo puso genial su libro Inferno, cuando no llegaba a altura de otras obras suyas. Pero el hecho de ser él el escritor hizo que el libro se vendiese mucho.

Luego hay autores recién salidos, que tienen un par de obras nada más pero que están genial. 
El hecho de no ser conocidos hace que la gente no se moleste en leer su obra, lo que me parece una gran equivocación, ya que todos empiezan así.

Mavy:  Aquí he de extenderme, os fastidiais xD
Sobrevalorado: E.L.James. Se le ha puesto sobre un pedestal por escribir una saga que parece que ha escrito una niña de 14 años en fanfiction. Y es que además, está basado en un fanfic de ahí mismo. Por lo que originalidad, poca.
Tiene fama, porque su libro es porno y trata el sadomasoquismo, nada más. Lo llega a escribir otra mujer y habría pasado lo mismo, por lo que no hay mucho merito. Ahora, lo llega a escribir un hombre y lo tachan de degradante para la mujer, machista, y se comen al autor vivo.
A James, poca cosa le veo escribiendo después de esta saga. No la veo capaz de salir del género, ni el estilo de historia tan "crepusculero- fanfic"

Infravalorado: Muchos autores. Escriben libros buenos, pero como no tienen mucho dinero para darse a conocer, promocionarse, etc, se quedan en la sombra. Y otros autores que no tienen talento, pero si tienen pasta, brillan.

Moli: Sobrevalorado… La de 50 sombras. Infravalorado… No conozco mucha gente que valore a Terry Pratchett (aunque también es verdad que mis amigos no son excesivamente lectores)


7.En La pluma insolente nos encantan los dragones así que tenemos que hacer una pregunta que incluya dragones sí o sí. Eres el gobernador de una ciudad-estado donde se concentra el 90% de los escritores del continente, cada escritor escribe solo dentro de un género y la distribución de escritores por cada uno de ellos es homogénea. Cerca de allí, acaba de instalarse un dragón verde muy cachondo y muy malvado que gusta de las intrigas políticas. El dragón tiene una cuenta verificada en Twitter y te envía unos cuantos tweets diciéndote que tiene hambre, que no le gusta comer gobernantes y que tienes que escoger a los escritores de un único género para que se pueda comer a uno de ellos cada semana. Si no lo haces el dragón arrasará la ciudad y se irá a sembrar el caos a otra ciudad-estado, como por ejemplo la de los músicos. En laplumainsolente no nos gustan los matadragones, así que no vale responder nada que implique matarlo. ¿Qué haces? No vale responder cualquier cosa, tienes que dejarlo todo atado y bien atado.

Rush: Como en todo lugar, siempre hay criminales. El dragón quiere comerse a los escritores de un único género pero nadie dice que sepa identificarlos. Por lo tanto, si un criminal de la ciudad está sentenciado, nadie dice que el dragón no crea que sea un escritor. Si el hombre toma un potente somnífero antes de ser devorado, tanto hombre como dragón quedarán profundamente dormidos, lo que permitirá apresar a la bestia sin necesidad de matarla. Y además la ciudad tendrá nueva mascota.

Mavy: No puedo entregarle a los escritores de un único género porque entonces dejaría de existir ese género y no me interesa. Tampoco puedo matarlo porque me gustan los dragones. Y no puedo adoptarlo... Le ofrecería un cambio. Le mando a que se coma a ese 10% de la población que no está en mi ciudad, y que se fastidien por no estarlo. Y le hago protagonista de una saga de dragones y que sea famoso.

Moli: Veamos… Pues si el dragón tiene que comerse un género literario como aquel que dice… Que se coma los escritores de novela rosa pura. Al fin y al cabo casi toda novela tiene cierta cantidad de amor y con suerte el dragón se empache y pase a ser un pukerainbows vegetariano o qué sé yo jaja

8.¿Consideras literatura al cómic?


Rush: El cómic para mí no es literatura, sino otra expresión artística distinta, ya que en el cómic lo que importa, más que los diálogos, son las ilustraciones y su calidad.

Mavy: No del todo. 

Moli: Considero el cómic literatura, aunque siempre lo he visto como una fase introductoria a la misma en las edades más tempranas (aunque no sea 100% así). Como decía mi profesor de Literatura universal “un niño que lee un cómic de mayor estará leyendo un libro”

9.¿Qué factores te influyen o te influirían a la hora de darle una oportunidad a un autor desconocido?

Rush: En primer lugar, si el escritor es alguien conocido, leeré su obra aunque el tema no me interese. Si no le conozco, a la hora de elegir decidiré si el tema me parece interesante o no.

Mavy: El autor que escriba sobre el género que a mi me gusta, juvenil-fantástico, tendrá más posibilidad de que lea su libro, que no otro que escriba otro género. Pero también se verá condicionado por una buena reseña o una sinopsis llamativa.

MoliYo le daría una oportunidad a cualquier autor si me llamara su novela. Ya fuera el más famoso de los famosos o alguien que acaba de publicar su primera obra.

10.¿Qué libros has leído y automáticamente has pensado "¡Joder, una película de esto estaría de cojones!" 

Rush: Olvidados, de Michael Grant. Es un libro que he leído varias veces y siempre pienso cómo sería una película de la historia o cómo serían los personajes.

Mavy: La larga marcha - Stephen King.

Moli: Realmente no lo sé… Pero siempre he sentido curiosidad por cómo sería una película de algunas de las novelas del Mundodisco de Terry Pratchett

11. ¿Qué personaje malo maloso de la literatura está más cerca de ser tu doble malvado ( o tu doble bueno si eres un cabrón)?


Rush: Sebastian, de Cazadores de Sombras, ya que, al contrario que yo, él es incapaz de sentir nada y le da igual tener que matar gente para conseguir su objetivo.

Mavy: No se me ocurre ninguno xD


Moli: Mi doble malo podría ser… Kirtash de principios de las Memorias de Idhún creo.



¡Y nuestras preguntas son!

1. ¿Cuándo crees que se puede considerar realmente a una persona como escritor?
2. ¿A qué está dedicado tu blog?
3. ¿Eres de los que devoran un libro tras otro o más bien de los que escriben páginas para ser devoradas?
4. ¿Crees que las editoriales son justas a la hora de publicar?
5. ¿Qué es más importante, tener talento o carecer de este pero tener buena publicidad para promocionar tus obras?
6. Si fueses el/la protagonista de una historia, ¿de qué género seria?
7. ¿Prefieres libros con muchas o pocas páginas?
8. ¿Con qué personaje de qué historia te gustaría pasar un día entero?
9. ¿Crees que está bien releer los libros que te gustan o crees que una vez leída la historia ya no emociona?
10. ¿Alguna vez has tenido un sueño y has pensado "si recordara todo seguro que podría escribir un pedazo de libro"? De ser así cuenta lo que recuerdes del sueño.
11. ¿Transmite más un libro o una película? Nosotros tenemos clara nuestra respuesta. Vosotros justificad lo que contestéis jajaja



¡Y nuestros nominados son!


El segundo premio al que nos han nominado es el premio dardos, dedicado a las citas literarias.


REGLAS
1.Incluir la imagen del premio en el blog.
2.Seguir, mencionar y enlazar el blog que nos ha nominado al premio.
3.Agregar una frase que te marcó.
4.Otorgar el premio a once blogs.





Actualización junio: También hemos sido nominados por Júls y Tina del blog Midnight Readings quienes tuvieron el detalle de acordarse de nosotros y simplemente son geniales.


Nuestras citas son:
Rush: "Cuando la gente dice que algo es imposible, normalmente se refieren a que es improbable" Asedio y Tormenta, Leigh Bardugo
Mavy: “Querer que algo suceda con desesperación no basta para lograr que suceda" Lena. Hermosas Criaturas. 
Moli: "Los poetas han intentado describir Ankh-Morpork. Y no lo han logrado. Quizá se deba a la inanimada vitalidad del lugar, o quizá sea sencillamente que una ciudad con un millón de habitantes y ni una sola cloaca resulta más bien fuerte para los poetas, que prefieren los narcisos, y con razón. De modo que digamos nada más que Ankh-Morpork está tan llena de vida como un queso pasado en un día caluroso, que resultaba tan llamativa como una maldición en una catedral, tan brillante como una capa de aceite, tan colorida como un cardenal y tan llena de actividad, industria, bullicio y de exuberante concurrencia como un perro muerto tendido sobre un nido de termitas" 

Y en este caso nominamos a :


  1. Trance de letras
  2. La descubridora de cuentos
  3. La pluma del literato
  4. El rincón de blanca 
  5. In the nevernever
  6. Un mundo creativo a mi medida 
  7. Libros, cursos, manuales y revistas
  8. Libros al atardecer
  9. Dulzura a flor de piel
  10. Las historias de Antonella Pizzi
  11. Cartas a Mario

El tercer premio es el Excellence


REGLAS
1.Escribir lo que sientes y tus motivaciones a la hora de recibir el premio.
2.Pon en tu blog la imagen del premio.
3.Nomina a diez blogs
4.Seguir al blog que te han nominado.

A este premio responderé yo mismo:
Siento algo de confusión unido a una pizca de nervios e ilusión injustificados. Mis motivaciones a la hora de recibir el premio son... No sé, llegó de sopetón y motiva. ¡Gracias! Siempre es reconfortante recibir premios jajaja

Y nominamos de nuevo a :
  1. Trance de letras
  2. La descubridora de cuentos
  3. La pluma del literato
  4. El rincón de blanca 
  5. In the nevernever
  6. Un mundo creativo a mi medida 
  7. Libros, cursos, manuales y revistas
  8. Libros al atardecer
  9. Dulzura a flor de piel
  10. Las historias de Antonella Pizzi

¡Y eso es todo por ahora! Que las fuerzas del mal se pierdan antes de llegar a vuestra puerta

RUSH- MAVY- MOLI

15 comentarios:

  1. Hola, gracias por contestar.

    Moli, superfan de Terry Pratchett: hay películas (tv movies o más bien miniseries de 2 capítulos, solo he visto una de las tres) de libros de la saga mundodisco: http://www.imdb.com/title/tt1079959/ http://www.imdb.com/title/tt1219817/?ref_=fn_al_tt_1 http://www.imdb.com/title/tt0765458/?ref_=tt_rec_tti

    La mejor respuesta sobre el dragón la ha dado Mavy. Lo de apelar a su vanidad y ofrecerle ser famoso me ha gustado, eso de que hablen de ellos a los dragones les encanta, sobre todo a los verdes. La malo es que seguramente encontraria algún agujero en el trato para fastidiarte y creo que te pediria que más gente de tu ciudad hablara de él y se fuera a pregonar por el mundo sobre su dragonidad.

    Tengo que confesar que hay 2 respuestas a la pregunta 8 que me han puesto un pelín triste. Sobre todo esta parte: "ya que en el cómic lo que importa, más que los diálogos, son las ilustraciones y su calidad." Eso es un poco como decir que en el cine más que el guión lo que importa son las explosiones, los efectos especiales y el tamaño de las tetas de la protagonista. Moli, en cambio tu lo ves un poco como algo infantil o de segunda. A mi me gustaria recomendaros 3 obras, por si os apetece: Transmetropolitan de Warren Ellis, Predicador de Garth Ennis y Watchmen de Alan Moore. Hay muchas más que valen la pena pero a mi esas 3 me parecen indispensables. Si les dais una oportunidad, las disfrutareis.

    Nada más, un saludo y gracias de nuevo por tomaros la molestia, un saludo, y por cierto, os enlazamos en la pluma insolente. ¡Bye!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por esa super respuesta. Da gusto ver que alguien se molesta en leerlo todo y te da un comentario con sentido.
      La pregunta del dragón dio mucho que pensar y fue la que más tiempo nos llevó. Sí, seguro que el dragón encontraría un agujero en ese trato... no serán listos ni nada.

      Respecto a la pregunta sobre los cómics, queríamos aclarar algunas cosas:
      Rush: No quise menospreciar el diálogo del cómic. Solo que, comparado con un libro, en el cómic también se le da bastante importancia a la imagen en si.

      Moli: Ninguno de nosotros menosprecia el cómic, pero es verdad que no nos habíamos parado a pensar en el mismo como literatura aunque en realidad lo sea.

      Mavy: Yo tengo una batalla interior con el cómic, y por eso contesté tan sencillamente, porque sino me voy a enrollar mucho. Pero voy a resumirlo. O a intentarlo. Me gusta mucho el cómic, sobre todo de estilo manga. Pero es verdad que la ilustración toma un punto importante en el cómic que no en un libro, pero no por ello tenemos que restar importancia al dialogo, ni a lo que te cuenta porque está contando una historia, que es con lo que te quedas. Pero al tener tanta ilustración, y al menos en mi caso, no se bien como considerarlo. No puedo decir un no rotundo, pero tampoco un sí sin dudarlo. Peco por ello, lo se jajajaj.

      Muchas gracias a vosotros por las preguntas y tomaros la molestia de respondernos :)

      Eliminar
  2. Que de premios! Es bueno conoceros :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    Muchas felicidades por los premios =)
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!

    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  4. Hola, te he nominado al premio BLACK WOLF BLOGGER AWARD, pásate por mi blog si quieres continuar la cadena. Besos y felicitaciones.

    ResponderEliminar
  5. Madre mía, que de premios que has conseguido!!! Muchísimas felicidades =D Eso significa que tu blog gusta mucho y no es para menos.

    Soy Esther Galán del blog El Lado Oscuro. Yo también formo parte de la campaña "Pequeños bloggeros unidos".
    Por supuesto te sigo y te dejo el link de mi blog.

    esthervampire.blogspot.com.es/

    Un abrazo y nos leemos!!

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias por las nominaciones, me quedo por aquí.
    Nos estamos leyendo ; )
    PD: me encantaron las citas de los premios Dardos.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por los premios, me han gustado las respuestas. Se ve que os habéis tomado vuestro tiempo para responderlas, en lugar de hacerlo deprisa y corriendo, como a veces pasa. He conocido vuestro blog por la iniciativa "Campaña pequeños bloggeros unidos", ya soy seguidora vuestra. Os dejo mi blog por si queréis echarle un vistazo http://lasrosasdevenus.blogspot.com.es/ Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Isa.
      Ya te seguimos y estaremos al tanto de tus entradas. :)
      Nos gusta responder preguntas como se puede ver jajajaaj.

      Un saldo.

      Eliminar
  8. ¡Muchísimas gracias por todas las nominaciones! Nada más y nada menos que 3 premios ^^ Ahora mismo no tengo mucho tiempo libre, pero en cuanto pueda responderé a todo.
    Ya seguía vuestro blog, así que intentaré pasarme más a menudo.
    ¡Un beso! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que esos tres premios te los merecías :)

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    ¡Enhorabuena por todas esas nominaciones! :D
    Me encanta que os hayáis tomado tanto tiempo respondiendo porque hay gente que simplente responde una con una simple frase ^^
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No,no.. Eso aquí no pasa, porque cada uno es más charlatán que el otro y yo personalmente he tenido que recortar mis respuestas o no acabábamos nunca jajajaja Y aunque así corremos el riesgo de que alguna persona que esté leyendo, a mitad de la entrada se canse y se vaya, queremos responder como lo sentimos y pensamos, porque ya que se han tomado la molestia en nominarnos, lo menos que podemos hacer es responder como toca :)

      Eliminar
  10. Hola. Yo tambien quiero una película de La larga marcha de Stephen King y ahora mismo estoy a punto de terminar Olvidados, deseando saber el final de éste primer libro. Por cierto no encuentro el segundo por ninguna parte :-(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No lo encuentras? D8!!! Eso no puede seeer!! TT__TT El segundo a mi me encantaaa. Igual en a biblioteca no está porque no es un libro muy muy conocido, pero.. tiene que estar en algún lado :(

      Eliminar


¡Hola!
Nos encanta recibir comentarios y nos alegramos como niños. Siempre leemos todos y cada uno de ellos.
Sin embargo, y aunque en general suelen ser bienvenidos todos los comentarios y las opiniones, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos que parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción. También aquellos que incluyan direcciones de correo, para evitar que os llegue Spam.

Y aunque no sería necesario decirlo, si vais a nominarnos a un book tag o un premio, os recomendamos revisar primero si ya estamos nominados, porque de ser así no vamos a realizarlo de nuevo.


¡Gracias y un beso!
Devoradores de libros

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...