Últimas reseñas

viernes, 10 de abril de 2015

Reseña: La Magia del Grial ~ Wolfgang Hohlbein y Heike Hohlbein

Título: la Magia del Grial
Título original: Gralszauber
Saga: Leyendas de Camelot (1)
Autor: Wolfgang Hohlbein y Heike Hohlbein
Traducción: Marinella Terzi
Editorial: PEARSON
Género: Fantasía
Páginas: 386
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 978-84-20551-96-8



Como todos los chicos de su edad, Dulac sueña con una vida de caballero legendario. pero lo más probable es que siga siendo siempre un mozo de cocina de la corte del rey Arturo. Sin embargo, cuando encuentra en un lago una vieja armadura y una espada oxidada, su vida cambia por completo. La representación del Santo Grial que decora el escudo transforma al joven en el valiente héroe de sus sueños. Como Lancelot, el Caballero de Plata, marcha en el ejército del rey Arturo y sus caballeros de la Tabla Redonda a la guerra contra las huestes del málvado Mordred. El destino de Britania está en juego.



En esta historia conoceremos la leyenda del rey Arturo, así como la figura de Lancelot, el conocido caballero cuyo pasado nadie conoce. Dulac es un huerfano que trabaja al servicio de Dagda en la corte. Es un muchacho humilde, leal, cuyo sueño imposible es ser un caballero. Con el descubrimiento de la armadura y la espada en el lago, Dulac conocerá más cosas de su pasado, lo que le llevará a plantearse a quién deberle fidelidad y a quién no. 

Conoceremos a Arturo, así como a Ginebra, una joven dama de la cual se enamora Dulac y que será la futura esposa del rey. Con la presencia de Lancelot en la corte, la personalidad de la gente cambia, pasando de dar su opinión a un joven mozo de cocina sin importancia a un caballero cuya fama aumenta por momentos.

Uno de los puntos que menos me gusta es la forma de la historia, la cual no tiene capítulos. Cuando la escena cambia, hay algo más de separación entre líneas, pero sin llegar a cortar la historia como un capítulo, lo que hace que parezca más pesado de leer.

Es un libro que yo recomiendo a la gente que le guste el ciclo artúrico, así como el tema de caballeros y batallas antiguas. La pequeña trama que hay amorosa es poco importante, tomando más protagonismo en las otras entregas. 



#2. La Espada de los Elbos
#3. El Escudo de Runas



2.75/5
Apenas verá el exterior

4 comentarios:

  1. Hola.
    Y yo sin conocer este libro. A pesar de que no le dais muy bunea puntuación, le voy a dar una oportunidad, porque me encantan este tipo de historias. Buena reseña y siento no os haya terminado de convencer. Si a mi tampoco, siempre pondreis decirme "te lo advertímos". Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La frase "te lo advertimos" no es lo nuestro. Como siempre hemos dicho, cada libro es un mundo diferente para cada persona. Esperamos que disfrutes leyéndolo y si quieres, tu opinión siempre será muy bien recibida :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! No me acaba de llamar la sinopsis.. por lo que creo que lo dejaré pasar. Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, acabo de descubrir tu blog. Te sigo, pasate por mi blog ;)
    http://radioactive-books.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar


¡Hola!
Nos encanta recibir comentarios y nos alegramos como niños. Siempre leemos todos y cada uno de ellos.
Sin embargo, y aunque en general suelen ser bienvenidos todos los comentarios y las opiniones, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos que parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción. También aquellos que incluyan direcciones de correo, para evitar que os llegue Spam.

Y aunque no sería necesario decirlo, si vais a nominarnos a un book tag o un premio, os recomendamos revisar primero si ya estamos nominados, porque de ser así no vamos a realizarlo de nuevo.


¡Gracias y un beso!
Devoradores de libros

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...