Últimas reseñas

lunes, 11 de mayo de 2015

Reseña: La Última Cazadora ~ Elizabeth May

Título: La Última Cazadora
Título original: The Falconer
Saga: The Falconer (1)
Autor: Elizabeth May
Traducción: Noemi Risco Mateo
Editorial: Molino
Género: Fantasía
Páginas: 384
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN:  978-84-27205-26-0



Edimburgo, 1844. Con dieciocho años, Lady Aileana Kameron tiene la predecible vida de una joven casadera aristocrática en los eventos de la alta sociedad de Edimburgo, hasta que un espíritu asesina a su madre. Desde entonces, entre las aparentemente interminables fiestas y aburridos bailes, Aileana ha desarrollado un nuevo pasatiempo secreto: caza. Se camufla en la noche y mata a los espíritus que se aprovechan de los humanos en los oscuros callejones de la ciudad, decidida a encontrar al espíritu que mató a su madre. La venganza se ha convertido en la vida de Aileana.




"Dos identidades y un único destino. Porque el velo entre ambos mundos está a punto de rasgarse. Y yo soy la última de mi estirpe."


El primer aspecto que quiero analizar es el contexto. Aunque la historia se desarrolla en la ciudad de Edimburgo, se trata de una sociedad alternativa, en la que predomina el estilo steampunk. La gente posee máquinas que rellenan sus tazas de té en las fiestas, los carruajes voladores han sustituido a los tirados por caballos y los avances médicos llegan a límites increíbles.

Aileana es una joven atormentada por su pasado. Criada principalmente por su madre, tiene que aprender a sobrevivir sin contar con su padre tras presenciar como un ser feérico le arranca el corazón a su madre. Es una joven con una gran imaginación, que le ayuda a crear armas realmente originales para poder enfrentarse a las criaturas que caza cada noche. Sin embargo, es fácilmente manipulable cuando se trata de los recuerdos de su madre, aunque claro, si vieses cómo asesinan a tu madre, ¿no tendrías un trauma terrible?

En aspectos de pareja de la protagonista, encontramos a Kiaran, un joven misterioso que ayudó a Aileana a enfrentarse al mundo de las hadas y la enseñó a pelear. Es un joven insensible, inhumano, con un oscuro pasado que a veces hace acto de presencia. No se puede decir que sea el integrante de la pareja, ya que en el libro el tema del amor es muy superficial.

Un punto que siempre me ha gustado de esta clase de libros es cómo el protagonista se enfrenta al colectivo. En la época en la que se desarrolla, la figura de la mujer es casi como la de un mueble. Se trata de una sociedad en la que la mujer tiene que quedarse en casa tomando té o haciendo ganchillo. En este punto, el contraste de esta visión con el hecho de que Aileana se vuelva una asesina me llamó mucho la atención.

La historia tiene un trasfondo relacionado con la mitología celta. Los conocidos seres feéricos, entre ellos las hadas, son los protagonistas sobrenaturales de la historia, ocupando el puesto habitual de vampiros u hombres lobo, un aspecto positivo. A lo largo de la historia conoceremos las distintas especies, así como jerarquías e historias relacionadas con ellos. 

En general, se trata de una historia basada en una idea muy original pero que podría haber sido mucho mejor en tema de personajes, ya que, aunque conocemos el pasado de Aileana y su forma de pensar (es la narradora de la historia), su personalidad no termina de establecerse, por lo que muchas veces no podemos ponernos en la piel de ella. También he de decir que cuesta un poco pillar el hilo de la trama al principio porque hablan de los seres feéricos y de la realidad alternativa sin dar explicación, por lo que impacta un poco.


"De día, la alta sociedad de Edimburgo; de noche, el sangriento universo de las hadas."




#2. The Vanishing Throne
#3. (Sin título)



3.75/5
Dándole una oportunidad

10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Cuando leí la sinopsis se me vino a la mente inmediatamente Cazadores de Sombras pero al leer tu reseña noto que es bastante diferente, no me apuntó a leerlo porque estoy tomando un descanso de las sagas xD
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    No me llama mucho la atencion aun asi buena reseña, saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola :)

    Llevo bastante tiempo queriendo leer este libro, de primeras me llamó la portada y (aunque no me gusta mucho hacerlo porque a veces spoilean -.-) leí la sinopsis y también me gusto. Lo que me echa un poco para atrás es que sea saga porque tengo bastantes empezadas, ya sabes :s

    Bueno, seguramente le daré una oportunidad pronto ¡gracias por la reseña!

    Un beso :3

    ResponderEliminar
  4. Hace tiempo que me llama la atención, pero aun no he podido leerlo. Espero poder hacerlo algun dia, porque tiene buena pinta.
    Besazos

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! No tenía ni idea de la existencia de este libro, casi siempre que entro en vuestro blog me llevo una sorpresa y una futura lectura (a este ritmo no terminaré nunca, no me hagáis sufrir más que tengo que estudiar :'( jajaj) Suele pasar eso de la que trama sea una genialidad pero que los detalles lo jodan todo (¿se puede decir joder en la tele?)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa!
    Pues no tiene muy malas pintas, pero la verdad es que no me apetece leer nada de fantasía... pero bueno, lo tengo en cuenta para cuando me ponga con este género :)
    Un besoo
    P.D.: Me quedo por tu blog :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    he conocido tu blog por la asociación blogger y me suscribo por que me a encantado, yo también tengo un blog. Un Beso http://mismomentosderelax.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    justo acabo de terminar el libro y estoy a punto de reseñarlo. La verdad es que me ha gustado mucho, aunque me han fallado bastante los personajes secundarios, yo los hubiera exprimido más.
    Estoy de acuerdo contigo, que es de agradecer que para variar un poco los seres que aparecen en el libro son hadas y no vampiros u hombres lobos. Y, además, una visión muy irlandesa de las hadas y no la típica chiquitina, con polvos mágicos y que te cumple deseos.
    un saludo
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Pues si, que pongan las hadas con un aspecto diferente al mítico le da cierta originalidad al libro. Y eso, que sea un visión más folclórica, no tan mitología general.
      Rush

      Eliminar
  9. hola, hace tiempo que lei este libro hace 2 años, y aun estoy esperando el segundo libro... sabes algo al respecto? la verdad me encanto y quiero seguir leyendo!!

    ResponderEliminar


¡Hola!
Nos encanta recibir comentarios y nos alegramos como niños. Siempre leemos todos y cada uno de ellos.
Sin embargo, y aunque en general suelen ser bienvenidos todos los comentarios y las opiniones, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos que parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción. También aquellos que incluyan direcciones de correo, para evitar que os llegue Spam.

Y aunque no sería necesario decirlo, si vais a nominarnos a un book tag o un premio, os recomendamos revisar primero si ya estamos nominados, porque de ser así no vamos a realizarlo de nuevo.


¡Gracias y un beso!
Devoradores de libros

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...