Últimas reseñas

viernes, 8 de mayo de 2015

Reseña: Terrores ~ David López Rodríguez

¡¡Hola Devoradores!! Hoy os traigo mi primera reseña de un libro que nos ha enviado uno de nuestros lectores. Se trata de TERRORES, un ebook de David López Rodríguez, el cual contactó hace poco con nosotros para enviárnoslo. Aquí os cuento un poco de cada historia.

Título: Terrores
Título original: Terrores
Autor: David Lopéz Rodríguez
Editorial: Ediciones Camelot S.R.L.
Género: Terror
Páginas: 144
ISBN: 978-84-94328-03-9
El ebook consta de cinco historias, dos de ellas relacionadas y el resto independientes. Os dejo un índice y os hablo un poco de ellas.

1. La muerte en las cloacas

En este relato, el autor se centra en el miedo a lo imposible, a lo sobrenatural. Siempre hemos pensado que los zombies no son inteligentes pero, ¿y si por accidente se crea uno inteligente? La población no está preparada para una criatura que sabe cómo infectar a la gente sin que nos demos cuenta. Cualquiera podría esta ya infectado, incluso tú.

2. Deep Web: Libro I y Libro II

La Deep Web es el término con el que se conoce a la zona oscura de Internet, las páginas donde podemos encontrar desde asesinos a sueldo como un mercado de órganos. Sin embargo, mientras nosotros les vemos a ellos, ¿quién nos dice que ellos no pueden vernos a nosotros? En este relato, el terror se centra en el miedo a la sociedad, esa desconocida enemiga. Cualquier persona cercana puede esconder un terrible secreto. Un relato en el que veremos lo lejos que podemos llegar por sobrevivir.

3. El asesino de la cuerda

Los traumas infantiles siempre han tenido poca importancia. Sin embargo, una persona cuyo trauma le marca mucho puede llegar a ser un peligro potencial a su edad adulta. Mientras la policía sigue investigando, alguien está matando mujeres jóvenes al amparo de la noche. El asesinato de un hombre esta vez termina por liberar el caos.

4. Acecha el demonio

El principal tema para infundir terror, la base de muchas películas de miedo, el enemigo de la Iglesia. Mucha gente no cree en estas cosas y se lo toma como un juego. Pero nadie puede asegurarnos que el Demonio no existe y que está observando todo lo que hacemos. Una frase, una invocación realizada como una broma puede abrir una puerta por la cual puede entrar tu peor pesadilla.


Como es lógico, al tratarse de varios relatos no puedo juzgarlos todos por igual. Un aspecto común en la mayoría es el cambio de personaje como narrador y sin indicar quien es, lo cual me mareaba un poco al leerlo y me costaba ubicarme, como en el caso del primer relato. En el segundo relato, en cambio, si indicaban quien era, por lo que ayudaba bastante. 

Lo malo de estos relatos cortos suele ser que cuesta conocer a los personajes. El autor ha conseguido lo que muchos no pueden: empezar el relato y que conozcas al personaje ya en la tercera página como muy tarde. En la mayoría de los relatos, este aspecto ha sido logrado y con creces, sin embargo, debido a la extensión de los dos últimos relatos, he tardado muy poco en leerlos y no he llegado a sentirme parte de la historia, me han sabido a poco.

Si tengo que elegir, el mejor relato para mi y que cumple la función de infundir terror es Deep Web, Libro I. Mientras leía el relato, una noche si que me ha costado conseguir dormir, pensando en lo fácil que lo tiene la gente para colarse en casas ajenas y empezar una matanza.

Un aspecto que no me ha hecho mucha gracia, aunque igual es una opinión personal, es que hay un exceso de palabrotas y expresiones muy burdas. Es normal en el lenguaje común soltar alguna que otra palabrota, pero en estos relatos hay un exceso de ellas que terminan ofendiendo, más en unos relatos que otros. Sin embargo, como he dicho, puede que me pase solo a mi y no a otras personas.



3.5/5
Dándole una oportunidad







14 comentarios:

  1. No había escuchado hablar de este libro, pero quizás le eche un ojo cuando me apetezca leer algo corto como son los relatos. Aunque lo de las palabrotas me echa un poco para atrás porque la vulgaridad innecesaria es... innecesaria.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Holaaaahace tiempo que estoy alejada de genero de terror, creo que me volvi más blandengue xDpero, muchas gracias por la recomendación!!
    qués estes muy bien!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! no conocía esta historia, pero el genero no me gusta demasiado así que de momento lo dejaré pasar.
    un beso.

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante!

    Buena reseña y un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Estaba buscando una antología cortita de relatos, así que creo que le daré una oportunidad:D
    No conocía tu blog, ya estoy suscrita
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste. No dudes en darnos tu opinión :)
      Rush

      Eliminar
  6. Hola. Veo que hay aspectos positivos y negativos, así que no lo descarto. Aunque me gustan más las historias que están relacionadas entre sí, entiendo a que a veces es un poco complicado. Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo lo que quieres decir. A mi también me gustan más las historias con tramas entrelazadas jajaja
      Rush

      Eliminar
  7. Por cierto si venia por aqui para avisaros de que os he nominado a un premio y casi se me olvida. Espero que lo hagaís y me aviseis para poder leer vuestras respuestas, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la nominación :) Sin embargo ya fuimos nominados al premio. Si te interesan nuestras respuestas aquí te las dejo:
      http://d3voradoresdelibros.blogspot.com.es/2015/04/ronda-de-premios.html
      Muchas gracias igualmente jajaja :)
      Rush

      Eliminar
  8. Hola!!
    Suena bien! aunque eso de las palabrotas hace que cambie de opinión.. aún así espero poder leerlo, porque me gusta todo lo relacionado con el género de terror.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema de las palabrotas se nota más en algunos de los relatos aunque siguen proliferando en todos. Aún así, espero que te gusten los relatos :)
      Rush

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Creo que leeré este libro en breve. Aunque eso de que tenga muchas palabrotaS no va conmigo. :/
    Gracias por la reseña. Es maravillosa.
    Nos leemos. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste! No dudes en contarnos qué te pareció. Entiendo lo de las palabrotas -_-"
      Rush

      Eliminar


¡Hola!
Nos encanta recibir comentarios y nos alegramos como niños. Siempre leemos todos y cada uno de ellos.
Sin embargo, y aunque en general suelen ser bienvenidos todos los comentarios y las opiniones, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos que parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción. También aquellos que incluyan direcciones de correo, para evitar que os llegue Spam.

Y aunque no sería necesario decirlo, si vais a nominarnos a un book tag o un premio, os recomendamos revisar primero si ya estamos nominados, porque de ser así no vamos a realizarlo de nuevo.


¡Gracias y un beso!
Devoradores de libros

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...