Últimas reseñas

lunes, 4 de mayo de 2015

Starters ~ Lissa Price

¡¡Hola, Devoradores!! Realmente os iba a traer la reseña de Mentiras, de Michael Grant, pero me he terminado este libro antes de lo previsto y quería reseñarlo ahora que lo tengo muy fresco y os lo puedo comentar con todos los detalles para que sepáis si este es vuestro libro o no ;)



Título: Starters
Título original: Starters
 Autora: Lissa Price
Colección:  Starters & Enders#1
Páginas: 318
Editorial:Destino
Género: Ciencia ficción, distopía 
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788408006527 
En un futuro distópico, la población de entre viente y setenta años ha muerto debido a una guerra. Ahora solo quedan los Enders Privilegiados ancianos adinerados, y los Starters, chicos que, si tienen suerte, tendrán los mismos privilegios que sus abuelos o, como es el caso de Callie, chicos sin reclamar: Sin familiares vivos y por tanto condenados a vivir en la calle, expuesto a los Enders que quieren encerrarles en instituciones y esclavizarlos.

Ante la enfermedad que se abalanza sobre su hermano, Callie se ve obligada a acudir a Destinos de Plenitud, un lugar en el que los Starters pueden alquilar sus cuerpos para el uso y disfrute de Enders ansiosos por revivir su juventud. Será como estar dormida... aunque en realidad ese estado no es sino la antesala de la peor de las pesadillas.





Ya son muchos los libros que tienen como temática la distopía. pero ninguno como este.
La historia arranca con Callie, una chica de dieciséis años, acudiendo a Destinos de Plenitud. Ese lugar da escalofríos, pues está lleno de Enders y creedme si digo que en este libro se pasa de ver a los ancianos como personas indefensas y adorables, a seres crueles y escalofriantes. Ellos son la clase dominante : Tienen muchos años de experiencia, conocimientos, trabajos, muchísimos privilegios, dinero...  Y es que además pueden alargar muchísimo sus años de vida, llegando a los doscientos años sin problemas.  Mientras que los Starters al ser menores no pueden trabajar, no pueden votar, no pueden decidir, no pueden estudiar... Si son nietos de algún Ender, tendrán privilegios similares a los de sus abuelos, pero sino estarán condenados a una vida de sobreexplotación en las instituciones de menores o tendrán que dedicarse a sobrevivir como pueden en la calle.


 Callie se ve empujada a acudir a este sitio porque necesita medicinas para su hermano y el único modo en el que puede conseguir dinero para ello, es alquilando su cuerpo. Todo funciona a través de una tecnología de intercambio neuronal, donde la arrendataria controla la mente del donante y puede utilizar su cuerpo libremente, mientras esta queda sumida en una especie de sueño hasta el fin del alquiler. Pero no estamos hablando de alquilar un coche. Estamos hablando de alquilar el cuerpo de una persona. De arrebatarle su tiempo de vida, porque se va a dormir un día y se despierta tres días después, sin saber qué ha hecho su cuerpo durante todo este tiempo. ¿No suena escalofriante? No saber a dónde fuiste, que comiste, con quién hablaste, con quién te peleaste...

El cerebro, nada menos. Probablemente mi parte favorita del cuerpo. Nadie se quejaba
de tener un cerebro gordo. Nadie acusaba nunca al cerebro de ser demasiado bajo o demasiado alto,
demasiado ancho o demasiado estrecho. O feo. Funcionaba o no, y el mio funcionaba perfectamente.



Aún así se supone que todo es seguro, que todo marcha bien, hasta que Callie se despierta, y no en Destinos de Plenitud, sino en mitad de un alquiler, en la lujosa vida de su nueva arrendataria.  Ahí es donde comienza la verdadera acción, el libro comienza a subir y es un no parar. Imaginaros la sensación : De pronto despiertas y estás en un sitio que no conoces, rodeado de gente que no sabes quién es realmente, sin saber qué ha fallado, si deberías avisar de lo sucedido, si es mejor fingir que no pasa nada...
Callie intenta averiguar que ha pasado, y conforme avanza la historia vamos descubriendo cosas cada cual más horrible que la anterior, descubriendo el verdadero secreto que esconde Destinos de Plenitud.







Algo que al principio no me gustó, es que no pude evitar comparar la conexión de la arrendataria y Callie, con la de Melanie y Wanda, de The Host. Realmente Starters no se parece en nada a este libro, pero si es verdad que la manera de comunicarse —que no el cómo llegaron a ello— y la relación que mantienen, es similar. No lo tacho de algo malo, porque realmente la tensión y toda la adrenalina nace de las cosas que hablan entre ellas, y no imagino el modo de hacerlo de otra forma. Algunos lo han comparado con Los Juegos del Hambre, y aunque a su autora le encante la saga, yo le veo más similitud a The Host por lo que he comentado, que a esa trilogía.

Tenemos un trío principal que son Callie, su hermano Tyler y su mejor amigo Michael. Desde que estalló la guerra permanecen juntos ayudándose y protegiéndose. A simple vista se pueden ver los sentimientos que hay entre Callie y Michael, y me encanta la manera que tienen los dos de cuidar al pequeño. No me gusta que luego aparezca el típico triangulo amoroso porque, a mi parecer, el objetivo por el que se crea, se podría haber contado desde otro punto, y así no centrarse en la obsesión de muchos de hacer sufrir a saco a los protagonistas. Aún así, algo que me gusta es que la trama no se centre en el tema amoroso y que la prioridad desde el primer momento siempre sea Tyler.

Como he dicho aquí, los ancianos, en su gran mayoría, dan escalofríos. Te metes en papel de la protagonista y cuando estás ante un arrendatario en el cuerpo de un Starters, estás en tensión. Por eso en esta historia no sabes en quién confiar y dudas de todos. Si los demás saben que Callie realmente es una menor sin reclamar le podrían llevar a alguna institución, de donde no saldría. Podría perder para siempre a Tyler, por supuesto no ganaría el dinero del alquiler... Son muchos los pensamientos que pasan por nuestra cabeza y nos dejan en una situación frustrante de "¿Qué puedo hacer?"

Hay un personaje que aunque tiene corta aparición, esta deja huella, y prefiero no decir nada para que sea todo sorpresa.
Y luego tenemos un personaje, el pez gordo de Destinos de Plenitud,  que Lissa lo describe de una forma tan realista y tan espeluznante, que ha logrado ponerme los pelos de punta. Le he cogido mucha rabia porque es realmente odioso, y sabe muy bien que piezas mover en su juego.





Aquí no podemos pararnos a descansar. Todo el tiempo están sucediendo cosas, no puedes fiarte de nadie y el tiempo corre en nuestra contra.Yo creo que llegamos a sentir el agotamiento y malestar de la propia protagonista y seguimos leyendo hoja tras hoja, deseosos de llegar a un momento en el que poder respirar tranquilos y bajar la guardia.  Eso me parece buenisimo, porque atrapa al lector. No te das cuenta y ya has leído medio libro.  Y es a mitad del libro, donde parece que la historia llega a su fin y donde yo empecé a mosquearme, porque obviamente no podía terminar ahí, ya que quedaba más páginas. Entonces fue cuando se hizo evidente que Starters es una saga. Y aunque estoy deseosa por leerme la continuación y cabreada por no poder hacerlo todavía, pienso que como libro independiente habría tenido mucho más potencial. Es una historia que fácilmente podría haberse quedado en un libro, porque lo tiene todo para concluirla. Y aunque igual con la continuación pudiéramos descubrir más cosas, me da miedo  que por querer saber más, la calidad baje, y a lo mejor con un único libro, habríamos tenido menos pero con mayor calidad. Obviamente espero equivocarme y que su segunda parte me guste tanto como la primera. Aún así este no es el motivo por el que no le doy una nota completa.

Se supone que estamos en el futuro, hay una tecnología avanzada que ahora no existe, pero no se hace mucho hincapié en ello. A veces me olvido que estamos en el futuro y la obra debería destacar por la evidencia de estarlo.





Como su curiosidad, y para terminar, yo tengo la edición de Circulo de Lectores, que me regaló hace un año mi amiga Lory cuando fui a Alicante. Al principio me llamó la atención, pero recuerdo que estaba tan mal cuando volvía con el avión que realmente no sabía ni qué estaba leyendo y no me enganchó. Ahora me ha costado no leérmelo del tirón y aún así apenas me he despegado del libro. Así que si te gustan las distopías y estar al límite, este es tu libro. 



No había sido feliz en mucho tiempo. Mucho tiempo desde que la vida sólo era brillo de labios y música y amigas tontas. Mucho tiempo desde que mis mayores preocupaciones eran si habría un examen o si me había olvidados los deberes. Mi objetivo era estar más segura, más libre, viva.






Preludio. 0.5#
Me lo he encontrado de casualidad en la página Planeta de Libros. Clic aquí.)









Acción y adrenalina en cada una de sus páginas.
 Fácil y rápido de leer, debido al efecto adictivo que provoca. 

Una historia con ritmo vertiginoso y donde no podrás bajar la guardia en ningún momento y cuando no te des cuenta, lo estarás terminando.





Lo mejor: La visión de los Enders como clase dominante.
Lo peor: Realmente no da esa sensación total de estar en futuro.

4'5/5

Disfrutarás con su lectura.





12 comentarios:

  1. Es un libro al que le tengo muchas ganas!!!! Espero poder conseguirlo pronto y barato. Yo también al leer la sinopsis pensé en The Host y no en juegos del hambre... muy mal comparado pienso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que yo no se dónde le ven ese parecido. Cuando leí la sinopsis, aún no pensé en The Host, fue cuando conforme leía con esa comunicación entre arrendaría y donante y la relación entre ellas, en sí. Pero realmente toman rumbos diferentes. Solo se puede decir que se asemeja. ¿Pero THG? No se por qué sale jajaja. Se que lo han comparado por una escena en concreto Que no diré para no spoilear nada y a lo mejor cuando lo leas piensas en ello. :)
      Un saludo, Lizzie

      Eliminar
  2. La verdad es que la portada es muy llamativa pero la sinopsis no termina de convencerme del todo, tal vez un poco más adelante.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada está muy chulaaaa :D Siempre puedes leer el preludio, que es cortito y nos introduce un poco en el mundo de los Starters y en lo que nos espera ;)

      Eliminar
  3. Hola :)

    Me gustó mucho esta reseña. No había oído hablar sobre este libro, pero con lo dicho aquí, ya tengo muchas ganas de leerlo.

    Vengo de la iniciativa de Todos contra todos y soy tu nueva seguidora.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Aloha! Starters lo he visto en mi librería desde hace años y siempre estoy apuntiiiiito de llevármelo. =) ¡Pero con tu reseña...Estoy deseando hincarle el diente! Me he animado a llevármelo jajajajaja gracias!

    =) ánimo con el blog!

    (No sé porq no me sale mi nombre de usuario de wordpress -_____- soy N8a de Domadores de palabras XD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro ser ese empujoncito que faltaba para que te lo lleves jijiiji
      Ya me dirás qué te ha parecido tras la lectura ^^

      Me paso por tu blog

      Eliminar
  5. ¡Hola Marina!! Me ha encantado tu reseña, como tu dices es tu cuerpo lo que tienes que vender entonces tienes que pensar muy bien si quieres hacerlo o no. Ya había escuchado hablar de él pero nunca me he animado a hacerlo, a lo mejor me animo gracias a tu opin ion y reseña jejeje
    Y sobre todo me encanta su portada, tiene algo que hace que te fijes mucho en ella. Muchos besos y nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. La portada es preciosa. A mi me gustaría tener ese libro, pero tengo el de Circulo de Lectores que la portada es mas simple. Yo te animo a leerlo. Es una historia diferente y está muy entretenida ^^

      Eliminar
  6. Hola Devoradores de Libros! Te escribo para darte la enhorabuena, pues, acabas de ser nominado a un premio en mi blog:http://jimenadelaalmena.blogspot.com.es/2015/05/premio-black-woolf-blogger-award.html Un beso y felicidades! :)

    ResponderEliminar
  7. He visto muy buenas reseñas de este libro, quizá me animé en vacaciones. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo!!! Por fin pudimos cogerlo en la biblioteca el otro día, aunque la portada es diferente del tuyo. No sabía de qué iba la trama, espero que no sea como The Host, porque no me gustó nada de nada :( aun así intentaré olvidar eso y sumergirme en la historia. Gracias por tu reseña!! :)

    ResponderEliminar


¡Hola!
Nos encanta recibir comentarios y nos alegramos como niños. Siempre leemos todos y cada uno de ellos.
Sin embargo, y aunque en general suelen ser bienvenidos todos los comentarios y las opiniones, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos que parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción. También aquellos que incluyan direcciones de correo, para evitar que os llegue Spam.

Y aunque no sería necesario decirlo, si vais a nominarnos a un book tag o un premio, os recomendamos revisar primero si ya estamos nominados, porque de ser así no vamos a realizarlo de nuevo.


¡Gracias y un beso!
Devoradores de libros

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...