Últimas reseñas

viernes, 30 de octubre de 2015

Skeleton Creek ~ Patrick Carman


¡Hola, pequeños monstruitos devoradores!
¿Tenéis vuestros disfraces preparados?
Hoy os traemos un libro con el que pasar una buena sesión de miedo ya que no solo implicar leerlo, sino que también podremos verlo.  Os hablo de la saga de Skeleton Creek, un libro con el que conseguí iniciar a mi hermano pequeño en la lectura por mezclar terror y contenido audiovisual.

¿Preparados para llevaros algún susto?



Título: Skeleton Creek
Título original: Skeleton Creek
Saga: El diario de Ryan
Autor: Patrick Carman
Género: Juvenil, misterio
Editorial: Bruño
Encuadernación: Tapa dura. Sobrecubierta plástica en algunas ediciones.
Páginas: 192
ISBN : 978-84-216-8439-9

Algo muy extraño está ocurriendo en Skeleton Creek. Algo siniestro. Algo aterrador. Ryan rozó el misterio...y apunto estuvo de morir. Ahora está atrapado en su casa. No puede confiar en nadie, ni siquiera en sí mismo. Sus padres le han prohibido ver a Sarah, su mejor amiga, así que mientras Ryan, solo y aislado, trata de escribir tdo lo que está ocurriendo, ella filma vídeos de todo lo que averigua y luego le manda al chico contraseñas para que él pueda verlos por Internet. Los dos juntos descubrirán que el pasado es peligroso, que el presente está lleno de trampas y que el futuro es mortal. Bienvenido a Skeleton Creek.


El libro se nos presenta como un diario en el que Ryan, tras sufrir un accidente y verse recluido en su casa, empieza a escribir lo que está sucediendo en el pueblo de Skeleton Creek, con la esperanza de que si a él le pasara algo, alguien pudiera encontrar el diario y conocer la verdad.
El formato del libro hace que realmente parezca un diario, las páginas tienen el estilo de los cuadernos y la letra se ve como la escritura a mano.



Por un lado tendremos a Ryan al que le encanta escribir, y que desde su última experiencia junto a Sarah está bastante asustado y decide escribir un diario diferente a cualquier otro que haya escrito hasta entonces y por el otro tendremos a Sarah, que se lanza a la aventura sin dudarlo, sin temor, con la cámara apuntada y esperando encontrar respuestas a todo, sin pensar en los peligros a los que se expone.


Contado en primera persona,  conocemos todos los hechos a través de Ryan, que debido a la buena ambientación que tiene, logrará hacer que nos sintamos parte de la historia. Además tiene una parte interactiva en la que podremos ser testigos de los vídeos que Sarah le envía, ya que durante la lectura, y de forma muy fluida, encontraremos claves para entrar en una página web y verlos. En ellos se revelan cosas bastante importantes por lo que es recomendable verlos cuando toca, y no anotar las claes para verlos juntos en otro momento, porque sino pierde la gracia.

El autor consigue tenernos en tensión durante el transcurso de todas sus páginas y debido a la extensión de la novela es un libro que se puede leer en un día. Usa un lenguaje coloquial, sencillo y muy fluido. 
Un dato curioso es que no se divide en capítulos sino en días y contiene ilustraciones, notas, y las claves de los vídeos.



Nos llevaremos algún par de sustos pero no es un libro que se vuelva insoportable o con el que vayamos a sufrir. Es un un buen libro para pasar Halloween o para leer un día cualquiera.




#2 El fantasma de la Draga
#3  Las tibias cruzadas
#4  El cuervo













Lo mejor:  La manera de enlazar los vídeos con lo que va escribiendo Ryan
Lo peor:   Tal vez podría mencionar que a lo mejor con el tiempo la página web desaparece o se pierden los vídeos por el hecho de ser algo que está en red, porque no me ocurre nada más

5/5
Digno de devorar










10 comentarios:

  1. Hola! Yo leí este libro de más pequeña y lo pasé fatal!! Sobre todo con uno de los primeros videos y ya no me vi los demás jajajajajja
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me traumé un poquito con los primeros vídeos jajajajaj Pero la verdad es que me gustaron bastante :3

      Un beso!
      Mavy.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Hay unos cuantos, la verdad jajajajaj

      Un beso!
      Mavy

      Eliminar
  3. Hola. Me encantan los libros de terror, es una pena que no sea un libro que de mucho miedo, pero hace tiempo que lo llevo apuntado y la verdad que tienes razón, creo que es perfecto para estos días y cualquier otro. Espero que no desaparezcan los vídeos, sería una pena.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me dio miedo jajaj. Tanto este como sus continuaciones. ( Más que nada por los vídeos, pero es por eso que digo que están muy bien conectados)

      Un beso!!
      Mavy.
      DDL

      Eliminar
  4. Hola, yo no soy muy de libro de miedo, pero este tiene muy buena pinta, besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Como siempre he dicho, el género de terror no es para nada mi fuerte pero este libro me llama mucho la atención, entre otras cosas, por la parte interactiva. ¡Me encanta! :D
    Si me animo a leerlo (y verlo), os aviso, jajjaja
    ¡Un beso!

    A.Turquoise - CDC

    ResponderEliminar
  6. Hello!!!
    No me llama mucho estos libros!!!
    Pero gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Mavy!!
    Pues no tiene mala pinta, así que me lo anoto para alguna de las épocas en las que no me apetece leer lo mismo :D
    Gracias por la reseña guapa.
    Besos y feliz semana! <33

    ResponderEliminar


¡Hola!
Nos encanta recibir comentarios y nos alegramos como niños. Siempre leemos todos y cada uno de ellos.
Sin embargo, y aunque en general suelen ser bienvenidos todos los comentarios y las opiniones, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos que parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción. También aquellos que incluyan direcciones de correo, para evitar que os llegue Spam.

Y aunque no sería necesario decirlo, si vais a nominarnos a un book tag o un premio, os recomendamos revisar primero si ya estamos nominados, porque de ser así no vamos a realizarlo de nuevo.


¡Gracias y un beso!
Devoradores de libros

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...