Últimas reseñas

miércoles, 22 de julio de 2015

Book Tag Diosas

Buenas tardes devoradores! Hoy os traemos un book tag al que, vale, admitimos que hemos tardado un poco en hacerlo, fuimos nominados hace tiempo. Aquí os le presento!


Comenzamos con el book tag "Diosas", creado por Isa del blog Las rosas de venus quién se inspiró en el de  mitología griega que había visto en diferentes lugares de la blogosfera. Como muchos tags, consiste en asociar libros con una diosa diferente y, como hacemos siempre, responderemos los tres administradores :)



  1. VENUS: Diosa romana del amor y la belleza.

Nombra un libro de género romántico:

Rush: Creo que me decanto por Oblivion, es un libro en el que la trama gira en torno a un experimento con jóvenes enamorados.
Mavy: Hermosas Criaturas, por no nombrar el mismo de siempre xD. Es un libro en el que el romanticismo tiene una alta presencia, por muy fantástico que sea.
Moli: Voy a seguir la idea de Mavy y daré un libro romántico menos típico xD el valle de los lobos!

        





  1. ISIS: Diosa madre y gran maga de la mitología egipcia.

Nombra un libro en el que la magia tenia un papel importante:
Rush: Aunque parezca muy redundante por tratarse de una diosa egipcia, yo diría que las Crónicas de Kane, ya que todo trata de dioses egipcios y sus respectivas magias.
MavyHarry Potter.
Moli: Harry Potter. Es la magia hecha persona! Jaja.

                     


  1. KALI: Representa el aspecto destructor de la divinidad. Esta diosa hindú porta un collar de cabezas humanas y un cinturón hecho de brazos cortados.

Nombra un libro de género de terror:

           Rush: Nocturna, de Guillermo del Toro y Chuck Hogan. Por fin unos vampiros de los buenos.

           Mavy¡Socorro! , de Elsa Bornemann.  A los 12 años, consiguió ponerme los pelos de punta y aún leyendo ahora un capítulo se me han vuelto a poner jajaja.

MoliLa leyenda del segundo féretro (aunque no recuerdo demasiado del mismo...).



  1.    EPONA: Diosa celta de los caballos.

Nombra un libro en el que aparacan caballos (u otro animal) como parte importante del argumento:

Rush: Creo que diría Plaga, la cuarta parte de la saga de Olvidados. En ella, los bichos son la clave jajajaja.
Mavy: Aullidos, de Dean Koontz.  Einstein es el animal que más ha logrado transmitirme en un libro.
MoliMemorias de Idhún, refiriéndome a la saga en general (los lectores saben por qué).



  1. ISTHAR: Diosa mesopotámica del amor y el sexo. Su culto implicaba la llamada “prostitución sagrada” de sus sacerdotisas.

Nombra un libro de género erótico:

Rush: La Luna de Medianoche, de Sherrilyn Kenyon, más sexo explícito imposible.
Mavy: Diría El libro de Jade, ya que aunque va sobre el tema de los vanirios y los berseks, tiene un alto contenido sexual.
MoliEl límite del deseo. Único libro del genero que he leído por casualidad jaja.



  1. RHIANNON: Una de las diosas celtas de la guerra. Rhiannon tomaba forma de una atractiva mujer para seducir a los hombres desprevenidos y luego desvanecerse en el viento para nunca volver a ser vista. Otra versión dice que los llevaba a la muerte justo cuando se daba la vuelta y revelaba su cara en forma de caballo.

Nombra un libro ambientado en una época de guerra:

Rush: De guerras imaginarias me salen muchísimos, pero de una época de guerra real, el más parecido podría ser El Niño con el Pijama de Rayas, de John Boyne, durante la Alemania Nazi.
MavyLa ladrona de libros. No he leído el libro pero le tengo muchísimas ganas desde que se lo regalé a una amiga mia.
MoliEl Nombre del Viento (aunque sepamos poco por ahora se supone que todo se cuenta mientras la guerra esta poniendo las cosas complicadas).





  1. YEMANYÁ: Orisha (diosa) africana trasladada al continente americano por los esclavos negros. Reina del mar, representante de la fertilidd, protectora del hogar y la familia, de los barcos y los pescadores.

Nombra un libro ambientado bien en el mar, o bien en un lugar cercano a este:

Rush: Profecía, la segunda parte de Tatuaje. Toda la trama tiene lugar en mi adorada Venecia *.*
MavyBuscaré el océano. No es que esté ambientado en el mar o suceda cerca de este, pero por algo el título menciona el océano ( no voy a spoilear nada mutis).
MoliEl príncipe de la niebla.



  1. FREYA: La hermosa diosa nórdica de la belleza y el amor, que también tenía un lado guerrero, ya que era asociada con la guerra. Además, recibía a la mitad de los muertos en combate en su palacio llamado Fólkvangr, mientras que Odín recibía a la otra mitad en Valhalla.

Nombra un libro en el que la protagonista sea una mujer guerrera o luchadora:

Rush: Enclave, sin duda. Dos es una chica con muchas agallas y es mejor que muchos hombres, sin duda.
Mavy: Mmmm :/ Hay varios personajes que han demostrado ser muy luchadoras, pero creo que me quedaría con Katniss, así que diré Los Juegos del hambre.
MoliEl gremio de los magos. La protagonista no es ninguna blandengue.



  1. CIBELES: La diosa de la Madre Tierra que fue adorada en Anatolia desde el Neolítico. Cibeles era la personificación de la fértil tierra, una diosa de las cavernas y las montañas, murallas y fortalezas, de la Naturaleza y los animales.

Nombra un libro cuyo argumento se sitúe en un ambiente natural (bosques, cuevas, desierto, etc).

            Rush: En Temblor muchas de las escenas tienen lugar en el bosque de Mercy Falls.

            Mavy: Ni idea xD.

MoliFenris el elfo. Ya se sabe que los elfos son de vivir muy en armonía con la naturaleza y esas cosas (?).



  1. MOIRAS (Parcas): Cloto, Láquesis y Átropos eran la personificación del destino, tejían y cortaban el hilo de la vida de cada dios y persona. Cloto portaba una rueca; Láquesis, una vara, una pluma o un globo del mundo y Átropos, unas tijeras o una balanza. En otras ocasiones se les atribuye la apariencia de tres viejas hilanderas, o de tres melancólicas damas.

Nombra una trilogía:

Rush: La trilogía de Hija de Humo y Hueso. Cada uno tiene sus puntos fuertes y débiles, pero Karou es una chica que me enamoró desde el primer momento, sobre todo su pelo azul eléctrico “natural”.
Mavy: Divergente. Se supone que el cuarto libro no formaría parte de la trilogía xD.
MoliLas crónicas de la Torre, saga a la que salté después de mi primera saga leída, Harry Potter.




Y aquí os traemos las nominaciones:


RUSH- MAVY- MOLI

19 comentarios:

  1. ¡Hola! Me ha encantado el booktqg, creo que lo hare en el futuro.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Ha estado genial el booktag, lo malo es que me llevo otro montón de libros para la lista de pendientes de leer Xd
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. El valle de los lobos, HP, Los juegos del hambre, Temblor... que buenas elecciones *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunas respuestas nos ha costado sacarlas, porque a primeras no piensas en algunos libros jajajaja
      Rush

      Eliminar
  4. He leído el valle de los lobos jajaja pero a mí no me pareció romántico xD
    Al hablar de magia es lógico pensar en HP jeje
    Y si jajaj aunque no estén catalogados como erótica los libros de Kenyon tienen más erotismo o al menos mejor escrito que los del propio género ^^
    Aun tengo que leer divergente e hija de humo y hueso lo peor es que los tengo en casa xD a ver si me pongo jajaja

    Gracias pro al nominación, a ver si lo hago ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y también los he leído y también creo que hay libros mucho más románticos.
      Kenyon se puede clasificar perfectamente como "novela erótica para amas de casa", digan lo que digan, porque los detalles no faltan jajajaja
      Rush

      Eliminar
  5. Hola!!
    Me encanta este book tag. Además de conocer libros nuevos, aunque la mayoría los conocía, aprendes sobre distintas mitologías, que siempre es interesante.
    Besos ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha venido bien porque hay muchas diosas que tienen distintas representaciones y no me las sabía, así como diosas que conozco por el nombre pero no sé lo que representan.
      Rush

      Eliminar
  6. Hola!!! Me gusta este Tag, está genial!!! Gracias por enseñarnos un poco más de cosillas que te gustan.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos gusta darnos a conocer poco a poco con los Tags, así hacemos el blog más cercano ;)
      Rush

      Eliminar
  7. I liked up to you will obtain performed proper hereThe sketch is tasteful, your authored subject matter
    Diabazoletylishnevertheless, you command get bought an edginess over that you wish be turning in the followingill undoubtedly come further earlier once more since precisely the same nearly a lot regularly within case you protect this hike.http://www.supplements4help.com/diabazole/

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No he leído Oblivion pero le tengo ganas, ya que he oído cosas muy buenas, aunque tengo malas experiencias con otros libros del autor. También tengo ganas de ponerme con Enclave y los libros de Trudy Canavan, pero he oído algunas cosas negativas sobre ellos que me han echado un poco para atrás.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de Francesc Miralles me he leído Retrum y Oblivion y me parecen libros que pueden gustar mucho o no gustar nada. También que son un poco duros de leer a veces.
      En el caso de Enclave, me he leído la trilogía y me ha enamorado.
      Y los de Trudy Canavan solo me he leído el gremio de los magos pero quiero más xD
      Rush

      Eliminar
  9. Me encanta este Book Tag, sobre todo porque la mitología me fascina. *-*
    ¡Un abrazo!
    P.D.: Soy Rebeca de historiasimpresas.blogspot.com y vengo de Cadena de Comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rebeca! Ya te seguimos. Bienvenida a la iniciativa. La próxima vez que nos nominen a un Tag de mitología te nominamos jejejejeje
      Rush

      Eliminar
  10. Hola, acabo de conocer tu blog por la Campaña Bloggeros Pequeños Unidos, me encantó este book tag, super interesante el tema! Probablemente lo terminé haciendo, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa! Bienvenida! Si lo haces no dudes en mandarnos tus respuestas ;)
      Rush

      Eliminar


¡Hola!
Nos encanta recibir comentarios y nos alegramos como niños. Siempre leemos todos y cada uno de ellos.
Sin embargo, y aunque en general suelen ser bienvenidos todos los comentarios y las opiniones, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos que parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción. También aquellos que incluyan direcciones de correo, para evitar que os llegue Spam.

Y aunque no sería necesario decirlo, si vais a nominarnos a un book tag o un premio, os recomendamos revisar primero si ya estamos nominados, porque de ser así no vamos a realizarlo de nuevo.


¡Gracias y un beso!
Devoradores de libros

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...