Últimas reseñas

viernes, 17 de julio de 2015

El ladrón del rayo ~ Rick Riordan

Título: El Ladrón del Rayo
Título original: The Lightning Thief
Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo (1)
Autor: Rick Riordan
Traducción: Libertad Aguilera
Editorial: Salamandra
Género: Fantasía
Páginas: 288
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 978-84-98382-36-5



¿Qué pasaría si un día descubres que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de la sabia Atenea.




-"Pero ¿qué te pasa?- empezaba a enfadarme- Lo único que se es que he matado a un tío toro…
-¡No hables así! ¿Sabes cuántos chicos en este campamento desearían haber gozado de la oportunidad que tú tuviste? 
 -¿De que me mataran?"

En esta historia, conoceremos a Percy, un joven que ha sido expulsado de diversas escuelas por tener dislexia y problemas de concentración. En una excursión escolar, Percy es atacado por su profesora, la cual resulta ser una Furia. Este hecho desencadena la huida de Percy junto a su madre y a su amigo Grover, el cual resulta ser un sátiro. En su viaje al Campamento Mestizo, el grupo es atacado por un minotauro, el cual atrapada a la madre de Percy. De este modo, Percy deberá descubrir que dios es su padre y hacerse más fuerte para rescatar a su madre de las manos de Hades, dios del Inframundo. A la vez, el Rayo de Zeus ha desaparecido y el primer culpable es Percy, por lo que deberá encontrarlo antes de que estalle una guerra entre dioses que podría destruir todo Nueva York.





En la trama iremos conociendo a un sin fin de dioses griegos, así como muchos de los personajes importantes de la mitología. A su vez, conoceremos las rencillas entre ellos y alguna de las leyes que rigen el Olimpo, entre las cuales está que ninguno de los tres dioses importantes (Zeus, Poseidón y Hades) pueden tener un hijo. 

Respecto a los personajes, conoceremos a Percy, un joven algo impulsivo pero con un buen corazón que hará lo que sea por salvar a su madre. Annabeth, hija de Atenea, será una de las acompañantes de Percy al Inframundo. Es una joven con un carácter fuerte, inteligente y con una gran habilidad como estratega que será indispensable para el grupo. Por último, tenemos a Grover, un sátiro que se hizo amigo de Percy en el colegio para vigilarle y guiarle al Campamento Mestizo cuando fuese el momento.

Aunque nuestros personajes tienen doce años, vemos una gran evolución en su personalidad, a la vez que van madurando poco a poco. Iremos conociendo a otros mestizos en el Campamento, así como personajes como Quirón, un centauro que es el director, o al Oráculo, una especie de momia con una extraña neblina a su alrededor y que recita las profecías que deciden el destino de los héroes.

Es una historia muy dinámica, con ciertos momentos de humor que ayudan a rebajar la tensión que se va acumulando. Las personalidades de los personajes, algunas muy dispares entre si, ayudan a encariñarse con alguno de ellos y ha disfrutar más de la lectura. La trama es relativamente sencilla de entender, por lo que se sigue sin problema. Aviso de que no encontraréis gran cosa respecto a temas románticos (que en siguientes entregas sí que habrá) pero se sobrevive bien sin ello. Es una historia para jóvenes adultos que recomiendo para cualquier persona amante de la mitología griega y de las aventuras épicas.

Lo mejor: La historia de cada personaje y la evolución de los protagonistas.
Lo peor: Los personajes asimilan demasiado rápido los hechos, no entran en shock ni se trauman con hechos que son traumáticos.

-"Percy, este es Gladiolus. Gladiolus, Percy.
Miré a Annabeth, convencido de que empezaría a reírse con la broma que me estaban gastando, pero ella estaba muy seria. 
-No voy a decirle hola al caniche rosa. Olvidadlo. 
-Percy. Yo le he dicho hola al caniche rosa. Tú le dices hola al caniche rosa.
El caniche gruñó. Le dije hola al caniche."







#2. El mar de los monstruos
#3. La maldición del titán
#4. La batalla del laberinto
#5. El último héroe del Olimpo



3.75/5
Dándole una oportunidad



14 comentarios:

  1. ¡Wo-holaa!
    Me ha encantado la reseña; yo siempre me negaba a leer los libros, pero una vez empecé no pude dejar de leerlos. Me alegra que te haya gustado, aunque el primero es el más flojillo (yo tengo que leerme aún el tercero). Sí es verdad que yo me hubiese traumado al menos un poco, así que eso le quita un punto de credibilidad al libro, pero sin contar eso a mí me encantó el libro. ¡Muchas gracias por la reseña, Rush! :)
    Besooos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya me leí esta saga entera y los cuatro primeros del spin-off y son geniales! Aunque el tema romántico le tratan mucho más en la segunda saga. A mi me pasó lo mismo, empecé y me leí todos del tirón.
      Me alegra de que te haya gustado la reseña jejejeje
      Rush

      Eliminar
  2. Tengo esta saga pendiente, espero empezarla pronto, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste tanto como a mi ;)
      Ten cuidado, que esta saga es adictiva jajajaj
      Rush

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Me gustó mucho la reseña espero hacerme pronto con la saga
    Saludos ^^
    "La Nación de Libros 9 3/4"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste! Yo soy de los que recomienda esta saga a todo el mundo así que si la lees danos tu opinión ;)
      Rush

      Eliminar
  4. Hola , ya los he afiliado a mi blog , pueden revisar su banner en mi sección afiliados , les gustaria afiliarme en el suyo? saludos!

    ResponderEliminar
  5. Oh, Percy! <3 es mi serie favorita de todos los tiempo, esta y el spin-off, es que no se, me encanta demasiado, ojala no dejes la serie que se pone cada vez mejor con cada libro, puede que el siguiente no te guste TANTO como el primero, pero no la dejes, en serio, es super genial después,

    un saludo, y te sigo soy de la iniciativa blog asociados :)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaj tranquila, que solo me queda de leer el último de la otra saga. Esa OTP surgida (solo diré "Nico" para no spoilear) es puro amoooooor!
      Rush

      Eliminar
  6. Hola! Me encanto su blog, ya se suscribí, soy de la iniciativa TCT.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa! Ya te seguimos, gracias por seguirnos y bienvenido a la iniciativa ;)
      Rush

      Eliminar
  7. ¡Holaaa!
    La verdad es que yo leí este libro en un mal momento. Es decir, era una etapa den mi vida en la que no me apetecía mucho leer y me obligué a terminarlo por eso creo que me gustó menos de lo que debería haberme gustado. No sé si me explico jaja
    Con el tiempo volveré a darle una oportunidad a la saga porque lo tiene todo para que me guste, es interesante y me gustó mucho el personaje de Percy. También puede influir que vi antes la película, y como cambian tantas cosas no terminaba de convencerme.
    Gracias a vuestra reseña volveré a intentarlo en cuanto tenga un poco de tiempo.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo créeme. En época de exámenes no me apetece mucho leer y lo hago para poder reseñar y a veces me fuerzo, así que no disfruto del libro.
      Si los lees, no dudes en avisarme y fangirleamos, que es una de mis sagas favoritas y hay muchísimos grupos de fans xD
      Rush

      Eliminar


¡Hola!
Nos encanta recibir comentarios y nos alegramos como niños. Siempre leemos todos y cada uno de ellos.
Sin embargo, y aunque en general suelen ser bienvenidos todos los comentarios y las opiniones, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos que parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción. También aquellos que incluyan direcciones de correo, para evitar que os llegue Spam.

Y aunque no sería necesario decirlo, si vais a nominarnos a un book tag o un premio, os recomendamos revisar primero si ya estamos nominados, porque de ser así no vamos a realizarlo de nuevo.


¡Gracias y un beso!
Devoradores de libros

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...