Últimas reseñas

domingo, 21 de junio de 2015

Atrapada ~ Mª Ángeles Villaécija Perdiguero

¡Buenas tardes devoradores! Hoy os traigo una nueva reseña sobre un libro llegado de la editorial. Esta vez os hablaré de Atrapada, de Mª Ángeles Villaécija Perdiguero, una novela que nos envió hace poco Ediciones Hades. Aquí os traigo la reseña, espero que os guste. 


Título: Atrapada
Título original: Atrapada
Autor: Mª Ángeles Villaécija Perdiguero
Editorial: Ediciones Hades
Género: Misterio
Páginas: 324
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 978-84-943479-1-7


Voy a morir. Y solo yo puedo remediar eso, pero no sé si quiero. ¿Sabes lo que se siente al perder a todas las personas que son importantes para ti? ¿Has pensado alguna vez en lo que pasaría si te quedaras solo en un mundo tan grande que no sabrías a dónde ir para mantenerte a salvo? ¿Alguna vez has sentido cómo te ibas hundiendo en un abismo tan profundo que, al querer salir de él, ya era imposible?

Esta es mi historia. No es ni hermosa ni feliz, pero es lo que realmente sucedió. Quizás no acabe como todos esperan que lo haga. Si lo hiciese… sería una gran mentira.

"Yo era una chica corriente. Tenía amigos, una vida normal y un futuro por delante… hasta que mataron a mis padres. Ahora solo cuento conmigo misma para vengar sus muertes y evitar el desastre que se avecina ¿Verdad que al mundo le falta un tornillo?"



"Nada es lo que parece ser. Y lo que parece ser algo no es nada..."

Samantha es una joven cuya vida da un giro de 180 grados: es una chica que vive arropada por sus padres, con una vida normal, una vida que desaparece tras encontrar a sus padres asesinados en la cocina y una extraña frase pintada en la pared. Desde ese momento, Samantha debe huir de una organización que la persigue por tener información sobre el trabajo de sus padres. En esta historia, veremos cómo una joven pasa de tener una vida normal a estar huyendo completamente sola.

Es una historia que en un principio cogí con pocas ganas porque la sinopsis no me llamó la atención y he de decir que fue una equivocación. Uno de los aspectos que más me ha gustado es la increíble evolución de nuestra protagonista, la cual en un principio solo busca escapar. Sin embargo, se da cuenta demasiado tarde de que la organización está dispuesta a llevarse muchas vidas por delante para atraparla, por lo que la culpabilidad es uno de los detonantes en ese cambio de actitud.

A lo largo de la historia conoceremos diversos personajes, aunque como protagonista y narradora encontraremos a Samantha, una joven de dieciséis años que todavía sufre pesadillas sobre la muerte de sus padres. Es una chica desconfiada que vive con miedo, que no quiere cargar con ninguna muerte a sus espaldas y que prefiere dar su vida por los demás. También conoceremos a Dan, un chico que cuida de Samantha al encontrarla en la calle sin comida y cuyo instinto protector ayudará a Samantha tanto física como mentalmente. Junto a Dan estará Mario, su padre y miembro de la policía, el cual cuida de Samantha como si fuese su hija. A lo largo de la historia conoceremos más personajes, como miembros de la organización u otros afectados al igual que nuestra protagonista, entre ellos Susana, una chica cuyos padres son buscados por la organización y que es utilizada como cebo.

Se trata de una historia que me ha tenido enganchado casi desde el principio. Como ya dije, el aspecto que más me gustó fue la evolución de la protagonista, la cual cambia de forma de pensar varias veces a lo largo de la historia. Tengo que avisar antes de nada de que no es recomendable encariñarse con los personajes, por motivos que se ven venir.  Aunque en muchos aspectos la historia parece policíaca, los aspectos de investigación no son muy importantes, por lo que prefiero catalogarlo como novela de misterio. Está escrita con un lenguaje coloquial, sin muchas palabras técnicas, lo que ayuda a la hora de ser uno más de la historia. También me ha gustado que, hasta el final, no se resuelve el misterio completo, aunque van desvelando cosas poco a poco que ayudan a seguir expectante. Es un libro que, sin duda, recomiendo.

"No se trata de vivir o morir, no se trata de vencer o perder. Se trata de hacer lo imposible para seguir adelante. Se trata de persistir aunque sepamos que no hay salvamento posible. Se trata de dar todo lo que podamos por nuestros seres queridos. En definitiva, se trata de luchar... aun cuando creamos que todo está perdido."

Lo mejor: La evolución de la protagonista.
Lo peor: No poder encariñarse a los personajes y que a veces la protagonista peca en exceso de mártir. 



3.5/5
Digno de ser devorado




22 comentarios:

  1. ¡Me ha encantado la opinión! Ahora mismo la anotare por si en un futuro lo veo en la librerias cercanas :D

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, pero pinta muy muy bien, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una escritora que está en comienzos pero ha empezado muy bien la verdad.
      Rush

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    La sinopsis definitivamente no me llamo, tu opinión me gustó mucho aunque prefiero dejar pasarlo, muy buena reseña
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! Por la sinopsis me ha llamado muchísimo, y por tu opinión, aún todavía más>.< Lo que me ronda en la cabeza es por qué matan gente si la quieren a ella... y creo que para eso solo tengo la opción de leer el libro ;-; Así que para mis prioridades se va:3

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi las historias de misterio que saben mantener la expectación me encantan jajaja Eso es, hasta que no lo leas no lo sabrás jejeje
      Rush

      Eliminar
  5. ¡Hola! La verdad es que el libro no me llama mucho la atención, aun así, buena reseña, ¡ Un saludo, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Esto es como todo, te puede gustar o puede no llamarte la atención. Espero que alguno de los próximos libros que reseñemos te gusten más ;)
      Rush

      Eliminar
  6. Yo lo estoy leyendo ahora, y realmente si que tiene mucha accion desde las primeras páginas. Aun asi no que que pasa que no acaba de engancharme del todo u.u
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En las primeras páginas cuesta un poco porque no sabemos nada de la protagonista, pero poco a poco coge ritmo creeme jajajaja
      Rush

      Eliminar
  7. A mi la verdad es que me sorprendió gratamente también, me gustó la historia.
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. La verdad no me llama mucho la atención.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Holaaa! Pinta bien pero como ya he dicho alguna vez, siempre que leo vuestras reseñas me dan ganas de leer otro libro más y creo que

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este lo voy a dejar pasar o ya lo leeré más adelante.
      Blogger me trollea y lo ha publi

      Eliminar
    2. ooooooojjjjj no me lo puedo creer, me ha trolleado dos veces. Empienzo a pensar que me odia...

      ¡¡Un beso!!

      Eliminar
    3. jajajajaja a mi eso me ha pasado el otro día, no podía hacer comentarios largos, me los autopublicaba.
      Rush

      Eliminar
    4. Sarai, ¿ has escrito eso estando borracha? xD No mientas diciendo que es el blogger (????)

      Eliminar
  10. Bueno me lo apunto
    Un abrazote
    ~Idoia~

    ResponderEliminar


¡Hola!
Nos encanta recibir comentarios y nos alegramos como niños. Siempre leemos todos y cada uno de ellos.
Sin embargo, y aunque en general suelen ser bienvenidos todos los comentarios y las opiniones, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos que parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción. También aquellos que incluyan direcciones de correo, para evitar que os llegue Spam.

Y aunque no sería necesario decirlo, si vais a nominarnos a un book tag o un premio, os recomendamos revisar primero si ya estamos nominados, porque de ser así no vamos a realizarlo de nuevo.


¡Gracias y un beso!
Devoradores de libros

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...