Últimas reseñas

jueves, 25 de junio de 2015

Éxodo ~ Anissa B. Damom

Título: Éxodo
Título original: Exodus
Saga: Éxodo (1)
Autor: Anissa B. Damom
Editorial: Ámbar
Género: Paranormal / Romántica
Páginas: 456
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 978-84-92687-07-7




Le di la vuelta al ensayo, no, era muy probable que el imperio maya no me ayudara a reconstruir mi pasado. Fui a dejarlo de nuevo en su sitio cuando algo pasó por mi lado, como una brisa helada. Giré la cabeza para ver de qué se trataba y me quedé congelada en el lugar. El vello de mi nuca se erizó y un extraño escalofrío me recorrió toda la espalda. Contuve el aire, incapaz de respirar y, de pronto, sentí una dolorosa punzada en el pecho. Me llevé la mano hacia ahí, repentinamente mareada. Mi corazón latió con tal fuerza que me hizo retroceder, un único latido que bombeó un intenso dolor por todo mi cuerpo. Un espasmo brutal al cruzar mis ojos con los suyos. Era un chico, pero no uno cualquiera, como una sombra, oscura, siniestra y fascinante.


"- Así que es verdad, ¿no? Tú puedes hacerlo.
- Lo dices como si fuera algo complicado - dijo en tono sarcástico.
- ¿Qué tendría que hacer para que accedieras?
Siguió andando sin ni siquiera mirarme.
- No lo sé. Corre, grita..., haz algo interesante."


Con Éxodo, la muerte pasa a tener un nuevo aspecto innovador. Lena, nuestra protagonista, despierta un día sin saber nada más que su nombre. Gracias a la familia De Cote, Lena no estará sola en una nueva etapa de su vida: descubrir que está muerta. Lena en un principio no lo sabe y además sufre terribles dolores, lo que le hace buscar algo imposible: que alguien la mate. 

En esta historia, no conoceremos la muerte como los míticos vampiros, hombres lobo, zombies, etc... Al contrario, conocemos a tres nuevas especies: por un lado, están los cazadores, a los que pertenecen Lena y la familia De Cote; gente con una increíble fuerza cuyo corazón no late (un aspecto bastante importante en la historia) y cuya fuente de alimento son los sentimientos de la gente. Otra de las especies son los grandes depredadores, los cuales están condenados a sufrir dolor con cada latido de su corazón. Al igual que los cazadores, se alimentan de los sentimientos humanos, aunque de una forma cruel, llegando a provocar suicidios y trastornos. La última especie son los guardianes, los encargados de que la población de cazadores y grandes predadores no se descontrole. Son superiores a los anteriores, así como los más peligrosos y odiados.

En sus intentos de buscar la muerte, Lena conoce a Christian Dubois, un gran predador, el cual desvela la gran noticia: Lena está muerta, pero él puede encargarse de ella. Sin embargo, lo que comienza como un acuerdo termina convirtiéndose en un lazo que los unirá, a pesar de que esa unión es imposible.

En tema de personajes, contamos con Lena como principal protagonista. Es una joven asustadiza, que necesita ser protegida y cuyo pasado (y muerte) son un misterio para ella. Tras descubrir que no puede morir, trata de adaptarse a su nueva vida gracias a los De Cote, a pesar de que estos la ocultan cosas con la intención de protegerla y que ella lo toma como falta de confianza. Dentro de esta familia tenemos a Lisange, una joven con carácter, cuya última meta es realizar los exámenes de la universidad para intentar olvidar su pasado. De los tres De Cote, ella es la mediana, seguida de Flavio, cuya muerte es la más cercana a la de Lena. Es el encargado de enseñarla su nueva vida, por lo que poco a poco se convierte en un padre para Lena. Es el que más paciencia tiene con ella y el que mejor la comprende. El mayor de los De Cote, Liam, es un joven animado, con modales muy refinados, que será como un hermano para Lena. A pesar de que hay momentos que parece sentir algo por ella, no termina de pasar nada (o esa es mi impresión). Por último, tenemos a Christian, un gran predador misterioso, sin sentimientos, que parece feliz de poder matar a Lena. Es un joven oscuro, con una gran fama como torturador. Sin embargo, Lena conseguirá conocer una nueva faceta de él.

Y poco más puedo contar sin destripar nada. El libro al principio cuesta un poco leerlo porque no se entiende nada de lo que pasa. Sin embargo, la trama comienza a coger ritmo, por lo que antes de llegar a la mitad ya me había enganchado. Tiene un lenguaje juvenil, con momentos de tensión que ayudan a estar expectantes. Las escenas románticas no llegan a ser muy densas, puntos que son a favor. En general, una historia que promete y bastante.

"Voy a darte los tres consejos que a mi no me dieron. Este es el primero: Olvida todo lo que te han contado: los vampiros no existen, los lobos son solo animales y los magos, las hadas y los duendes se encuentran encerrados en grandes tomos de hojas desgastadas. Quiero mostrarte la otra cara del mundo. Un lugar donde el peligro se enmarca en perfectos rostros de porcelana perlada, el amor es como una bestia salvaje sedienta de sangre que acecha y te arranca el corazón mientras estás dormido y la felicidad… la felicidad es un delito que se paga muy caro."


Lo mejor: La innovación en el tema de la muerte.
Lo peor: La trama tarda un poco en coger ritmo.




#2. Revelación
#3. Jueces (sin portada)



3/5
Digno de ser devorado

13 comentarios:

  1. Hola, la primera vez que leí este libro yo también me perdí al principio, pero tienes razón, después engancha. Lo único que te puedo decir es que el segundo libro es todavía mejor, yo llevo esperando por el tercero mucho tiempo porque sé que va a merecer la pena.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me han dicho, que el segundo también está muy bien! Ahora tengo ganas de leerlo!
      Rush

      Eliminar
  2. La sinopsis me ha dejado flipada!! Ahora mismo me pongo a buscar el libro, muchas gracias por la reseña!! Tiene muy buena pinta. Soy Almudena de Cadena de comentarios :) Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí de primeras me llamó la portada (me encantan los contrastes de negro con otro color) y no me arrepiento de haberlo leído. Si los lees ya me comentas qué te ha parecido :)
      Rush

      Eliminar
  3. Uuuuuh una novela romantica/paranormal *-* son las que más me gustan. Gracias a tu reseña he descubierto este libro que tiene una buenisima pinta y deseo leer, así que me lo apunto. ¡Gran trabajo!
    Besos, nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo lees y te gusta, fangirleamos un poco en el grupo jajajajaja
      Rush

      Eliminar
  4. Hola linda!!!
    no me llamaba especialmente la atención pero luego de tu reseña lo pondré en mi wishlist,
    veamos que tal me va.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Linda OwO que ataque más gratuito a mi masculinidad jajajaja
      Yo le cogí por curiosidad y acerté. Me alegro de que le hayas incluido en tu wishlist.
      Rush

      Eliminar
  5. Pues lo cierto es que no lo he leído pero lo tengo apuntado desde hace tiempo, además he visto en el grupo que hablabais de él y que el segundo es mejor aun así que tengo que leerlos si o si jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo con suerte pronto leeré el segundo, que ya me han dado ganas y todo jajajaja
      Rush

      Eliminar
  6. parece un libro genial, le daré una oportunidad.
    Que pases un Viernes genial!.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido un viernes eterno si te soy sincero jajajaja muchas gracias de todos modos. Si lo lees, no dudes en dejarnos tu opinión. Espero que te guste ;)
      Rush

      Eliminar
  7. Quiero que saquen el tercero de una maldita vez!!! Que espera más agónica jajajaja
    Me encantó este y el segundo.
    Besotes!

    ResponderEliminar


¡Hola!
Nos encanta recibir comentarios y nos alegramos como niños. Siempre leemos todos y cada uno de ellos.
Sin embargo, y aunque en general suelen ser bienvenidos todos los comentarios y las opiniones, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos que parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción. También aquellos que incluyan direcciones de correo, para evitar que os llegue Spam.

Y aunque no sería necesario decirlo, si vais a nominarnos a un book tag o un premio, os recomendamos revisar primero si ya estamos nominados, porque de ser así no vamos a realizarlo de nuevo.


¡Gracias y un beso!
Devoradores de libros

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...