Últimas reseñas

lunes, 8 de junio de 2015

Jurassic Park (Steven Spielberg) + Notita informativa

¡Buenas, devoradores!

Hago una pequeña aparición aunque en mi blog comenté que iba a andar algo desaparecida, pero es que estos dos chicos de aquí necesitan a alguien que les de un poco de guerra y les incordie porque si no se vuelven locos.


(  Así se ponen cuando no estoy (?) )


Y es que hoy os traigo un nuevo apartado en las reseñas. 
Hace poco me compré el libro de Parque Jurasico ( Quien dice hace poco dice a mediados de abril) y cómo van a estrenar Jurassic World este  viernes día 12,  la sexta va a emitir todas las películas de la saga a lo largo de estas semanas, Así que he decidido ampliar un poco esta sección de reseñas incorporando también algunas adaptaciones cinematográficas que podemos encontrar de los libros que nos gustan.

Me encanta Jurassic Park, de hecho estuve en el parque temático en Orlando ( El fastidio fue que cuando fui todavía no estaba montado el de Harry Potter TT__TT) y si alguna vez tenéis la oportunidad de ir os lo vais a pasar genial *w*






Título: Parque Jurasico
Título original: Jurassic Park
Director:  Steven Spielberg
Guión: David Koepp y Michael Crichton (Escritor de la novela)
Saga: Jurassic Park
Año: 1993
Duración: 127 min
País: EE.UU
Género: Aventuras, ciencia ficción
Reparto: Sam Neill, Laura Dern, Jeff Goldblum, Richard Attenborogh, Joseph Mazzello, Ariana Richards, Martin Ferrero,  Wayne Knight, B.D Wong
En una isla remota, el gran multimillonario John Hammon consigue hacer realidad su sueño de clonar dinosaurios del Jurásico y construir un auténtico parque temático de dinosaurios. Antes de abrirlo al publico invita a una serie de científicos a que comprueben la viabilidad del proyecto, pero las medidas de seguridad del parque fallan y las criaturas quedan liberadas, desatando el caos y convirtiendo lo que prometía ser una maravilla en una auténtica pesadilla. 




La historia nos lleva a la isla Nublar, situada en el mar de Costa Rica donde un grupo de científicos serán los primeros en conocer el nuevo parque temático Jurassic Park que alberga un montón de dinosaurios del Jurásico, clonados gracias a la brillante mente del multimillonario John Hammond.
Ellos formarán parte del comité de evaluación para aprobar la abertura del parque o no. Es así como conoceremos al paleontólogo Alan Grant y la paleobotánica Ellie Satler, el matemático Ian Malcolm, el representante de los inversores Donal Gennaro y los nietos de Hammond, que se sumarán a esta aventura.




Aquí empezamos a descubrir con ellos cómo es el parque, su sistema de funcionamiento, los dinosaurios que habitan en él, y me sigue asombrando lo logrados que están los escenarios  y los
propios dinosaurios.  Su recreación y la forma en la que fueron clonados se logran de una forma tan realista que se llegó a estudiar la posibilidad de llevar acabo el proceso que se realiza en la película.

Hicieron un buen trabajo con los efectos especiales, que pese a que ahora en la siguiente entrega de la saga que podremos ver en la gran pantalla este viernes, sean más actuales y mejores, para los años que tiene esta película son asombrosos y tienen mucho potencial. A diferencia de otras películas de la época u otras en las que se incluyen otros animales o monstruos, aquí apenas se nota la ayuda del ordenador. Los velocirraptores por ejemplo, estaban más hechos por ordenador que no otros, y aún así tenían un realismo, en los movimientos, los sonidos y anatomía que era impresionante.
Escenas como el T-Rex atacando te mete un poco de tensión en el cuerpo porque ves un animal enorme tan bien caracterizado... Y los actores también sabían plasmar de forma muy lograda los sentimientos de angustia y miedo que hacen que al final se te ponga la piel de gallina.

Podemos ver que el doctor Grant es un gran entregado al mundo paleontólogico y está fascinado con Jurassic Park, pero aún así no oculta su desacuerdo con el proyecto y más cuando descubre que tienen velocirraptores en el parque, puesto que su alta inteligencia resulta muy peligrosa. Durante la película le vemos en un papel muy protector con el resto de los personajes sobre todo con los niños




-Alan, ¿Qué hacemos si viene un dinosaurio mientras dormirmos?
-Bueno, me quedaré despierto.
-¿Toda la noche?
-Toda la noche


Ellie sin embargo, me pareció algo más floja en cuanto a interpretación, a veces me parecía muy tonta, pero conforme avanza la trama vemos como va cogiendo roles importantes haciéndole adquirir bastante fuerza.
Los niños me encantaron, tienen ese típico pique de hermanos pero a la vez cuidan muy bien el uno del otro y tienen salidas bastante graciosas.


La banda sonora es sencillamente fabulosa y la principal y conocida melodía del film me llena de nostalgia en determinados momentos, porque te ayuda mucho a meterte dentro de la historia y del parque, ver en qué se ha convertido algo que prometía tanto.



- ¿Solo dos velocirraptores? El tercero está bajo control, ¿ verdad?
-Sí, a no ser que hayan aprendido a abrir puertas.


















Mucha acción y efectos especiales.
Una historia de dinosaurios que te hará vivir grandes momentos de tensión
y que te atrapa.





Lo mejor:  El realismo de los dinosaurios
Lo peor: Alguna escena que no termina de parecer realista ( Por decir algo malo)
4'5/5

Disfrutarás sin ninguna duda.




¡¡¡Antes de que te vayas!!

Como ya llevamos comentando un tiempo, queremos hacer un ebook colectivo, con todos los que queráis participar, para finales de este mes, y estamos buscando temas para este. 
La semana que viene haremos una encuesta con todos los temas propuestos y el que más votaciones tenga será el elegido.^^ 
Si quieres participar di en el formulario de aquí abajo sobre qué tema te gustaría escribir y si no participas sobre qué tema te gustaría leer.












16 comentarios:

  1. Hola!! yo solo recuerdo haber visto la tercera jaja pero igual me gustó mucho ^^ igual y un día veo las demás; yo también estuve en el parque temático en Orlando, fue genial :3 un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero volver ahora con la edad que tengo que era muy pequeña y solo recuerdo algunos detalles, y me lo pasé genial pero quiero volver a vivirlo :)
      Cada viernes echan una peli ^^

      Eliminar
  2. Que guay que fueras al parque, yo le tengo dicho a mi novio que de luna de miel nos vamos al de Harry Potter *^*
    Recuerdo las pelis de cuando era pequeña y tengo muchas ganas de ver Jurasic World(sobretodo por Chris Pratt *33*)
    ¿Por que no aprovechais y haceis el ebook de dinosaurios JAJA? Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, pues es una buena idea ^^ Lo voy a apuntar para las propuestas jajajaja
      Yo quiero ver esa peliiiii *w*

      Eliminar
  3. Pues yo no soy muy fan de Jurassic Park (aunque me voy a ver Jurassic World). Yo el recuerdo que tengo con estas pelis es que con la primera me dormí en el cine (era muy peque), y con la tercera fui a verla con un chico y tuve una mala experiencia con la cita. Por lo cual me acuerdo de ellas solo por eso, pero no porque me hayan gustado las pelis. Yo y los dinosaurios no nos llevamos bien jajajaja
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rose ^^
      Bueno, para gustos colores. A mi no me gusta transporters y se que a mucha gente le encanta jajajajaj.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Yo vi la primera hace muuuuuchos años en el cine y la disfruté un montón. Después he ido viendo todas las demás.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¿A que no sabéis que? El domingo...Tras ver el trailer de la película jurassic world, me dieron ganas de ver la primera...Y volver a recordarla, era una de mis pelis favoritas cuando era peque...Y la verdad que opino como tú, Marina, para tener tantos años como tiene la película es una maravilla, el realismo que tienen los dinosaurios...Sobre la banda sonora es exquisita, miel para nuestros oídos, de hecho le comenté a mi novio, que apenas hacen ya bso tan buenas..

    Besos guapisima.

    Mari López. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mi me paso eso mismo jajaja por eso cuando vi que echaban la primera en la sexta corrí a verla, y este viernes echan la segunda ( aunque mi favorita es la primera)


      Eliminar
  6. ¡Me encanta esta saga! Me encanta el libro, y estoy deseando ver la nueva en el cine. ¡Que ganassssssssssss!
    No he ido al parque temático, por desgracia... Lo más cerca que he estado de los Dinosaurios es Dinopolis, y disfruté como una enana jajajaja Me encantan esos animalillos tan lindos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La nueva promete mucho, la verdad. Espero no llevarnos luego un chasco jajajaja.

      Eliminar
  7. Me encanta! *w* me leí los dos libros que inspiraron las películas. La verdad que solo la primer película se parece a los libros , por las escenas XD
    Tenia planeado antes del 11(acá se estrena el 11 la película nueva) hacer ambas reseñas de los libros, pero entre una y otra cosa y la ausencia de mi pc, no he podido aun u_u

    Buen inicio de semana.
    Saludos desde Burbujas 〄 Estrellas ☆ y Mariposas Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

    :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Hay dos libros? Pensaba que solamente sería uno jajajjaa.
      Me puse a leerlo y me está gustando bastante ^^
      Se supone que iré a ver la última película mañana, peeero hasta que no echen las otras dos por la tele no subiré su reseña jajaja

      Eliminar
  8. Hola es una de las novelas que más me gustan, además la leí cuando yo estaba hospitalizada y me encantó. También leí el segundo.
    Y estoy deseando ver la nueva peli.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ester!^^
      Pues te vino bien entonces :)
      A ver cómo es la nuevaa

      Eliminar
  9. ¡Hola! Participo en la campaña Pequeños Bloggeros Unidos, te sigo :) Un saludo.

    ResponderEliminar


¡Hola!
Nos encanta recibir comentarios y nos alegramos como niños. Siempre leemos todos y cada uno de ellos.
Sin embargo, y aunque en general suelen ser bienvenidos todos los comentarios y las opiniones, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos que parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción. También aquellos que incluyan direcciones de correo, para evitar que os llegue Spam.

Y aunque no sería necesario decirlo, si vais a nominarnos a un book tag o un premio, os recomendamos revisar primero si ya estamos nominados, porque de ser así no vamos a realizarlo de nuevo.


¡Gracias y un beso!
Devoradores de libros

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...