Últimas reseñas

viernes, 12 de junio de 2015

Toda verdad debe ser contada ~ Álvaro Gómez García

Buenas tardes, queridos devoradores. Tras la larga espera, poco a poco las editoriales se han fijado en nosotros y ya estamos recibiendo algunos de sus libros. Así que no os haremos esperar más y aquí os traemos el primero.

Título: Toda verdad debe ser contada
Título original: Toda verdad debe ser contada
Autor: Álvaro Gómez García
Editorial: Círculo Rojo
Género: Misterio
Páginas: 110
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 978-84-9095-788-2



Todo comienza cuando Emma regresa del bosque y encuentra su casa envuelta en llamas. Allí dentro arden sus padres y hermanos, pero uno de ellos sale con vida. A partir de ahí, la vida de Emma cambiará y se dará cuenta de que todas las muertes extrañas que suceden a su alrededor tienen una verdad oculta. Cuando esta sea revelada, todos se darán cuenta de que toda verdad debe ser contada.



En este libro encontramos una historia en la que el misterio no se resuelve hasta casi el final, a pesar de que hay pequeños detalles que nos permiten crear alguna teoria. El misterio en sí no es algo puramente original, ya que es la base de muchas historias, tanto en libros como en películas.




En tema de personajes, tenemos a Emma, una chica de 13 años inteligente, sociable, educada y alegre. Como contrapunto, tenemos a Williams, hermano de Emma. Es un chico maleducado, iracundo, desagradable con todos menos con Emma y con una mirada de odio siempre en su rostro. A lo largo de la historia, conoceremos a diversos personajes que entrarán en la vida de los hermanos, como Peny, una de las criadas de la familia, o James, un chico del internado en el que estudian los hermanos.

Antes de comentar más, primero he de decir que cualquier cosa que diga no va nunca a malas, al contrario, intento que mis críticas sean constructivas. Una vez aclarado continuo. A la hora de analizar la narración, me he fijado en que el autor no utiliza nexos casi entre las frases. Muchas veces cuesta leer un texto porque ninguna frase tiene relación con la anterior o la posterior. También que en temas como cartas, frases, textos que normalmente se cambia el formato de la letra para que se note, aquí están casi de seguido y sin cambiar, por lo que cuesta entender qué son. Por último, los diálogos no terminan de convencerme, son muy fingidos, no me parece que reflejen una forma natural de hablar. El autor ha intentado reflejar el sentimiento y, siento decirlo, no lo ha conseguido.

En general, la historia no me ha parecido algo que enganche en exceso porque el tema no es innovador y además me ha costado leerlo por lo ya dicho. Sin embargo, espero que el autor sigue escribiendo, porque poco a poco estoy seguro que mejorará y escribirá buenas historias en el futuro.

"Aquel día, 15 de abril de 1996, fue uno de los peores días para Emma"




2/5
Apenas verá el exterior



18 comentarios:

  1. No me llama mucho la atención, asi que lo dejo pasar. Buena reseña un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola, creo que no es mi tipo de libro :/ Odio los diálogos de esos que dices "esto no podría pasar en la vida real" y que suenen forzados. Qué pena que no te acabase de convencer ^.^ Espero que tu próxima lectura sea mejor!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! A mi me pasa igual, cuando algo lo veo muy forzado me cuesta creérmelo.
      Rush

      Eliminar
  3. ¡Holaaa! Como ya sabéis yo también leí este libro y tenia muchas ganas de leer vuestra opinión (aunque no haya tenido tiempo hasta ahora) A mí no me gustó nada porque creo que está bastante mal escrito, la historia podría haber dado más de sí si se hubiera centrado en el misterio y no en describir cosas innecesarias. Algunas situaciones son ilógicas y los diálogos muy pobres, en general para ser un libro tan corto cuesta de leer. Le di un 1,5 no digo más jaja últimamente he hecho reseñas bastante negativas, no me va a querer nadie :'( jaja

    ¡¡Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja hay que admitir que no era una obra maestra. Yo intento leer los que se que me pueden gustar pero con las editoriales es un poco de sorteo, como con este. Esperemos que los siguientes que leamos sean mejores ;)
      Rush

      Eliminar
  4. Pues la sinopsis me ha llamado mucho la atención, pero viendo la reseña no creo que lo lea, besos

    ResponderEliminar
  5. Libro interesante¡
    Gracias por la reseña.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Pedí este libro a Círculo rojo y no me lo pudieron proporcionar, la verdad es que no me llama mucho y más después de leer tu reseña.
    Me estoy pasando por todos los blogs de la iniciativa Todos contra todos, te invito a pasarte por el mío.
    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que hay muchos libros mejores jajajaja
      Rush

      Eliminar
  7. Ah que lástima que no te haya gustado, a mí me encanta el misterio, me gusta que lo mantengan hasta el final. aunque entiendo por qué no te gustó, espero que tu crítica sirva para mejorar en el futuro. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi los de misterio también me gustan mucho, pero lo dicho, al costarme leerlo no lo disfruté.
      Rush

      Eliminar
  8. Hola!!! A mi la verdad tampoco me ha llamado la atención nunca este libro y tu reseña me echa aún más para atrás. Si es cierto que me gusta el misterio pero, lo dejaré pasar esta vez.
    Besos guapo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero poder traeros algún libro de investigación pronto y que sea bueno ;)
      Rush

      Eliminar
  9. Leyendo tu reseña no me apetece demasiado hacerme con él la verdad :(
    Un Beso.
    Radioactive Books (Cadena de Comentarios)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que los próximos libros tengan más gancho, no me hace mucho ilusión hacer reseñas con mala opinión, me siento mal por el autor, ya que yo también conozco el lado del que escribe.
      Rush

      Eliminar
  10. Hola!
    No me llama demasiado la atención y después de leer la reseña menos todavía. Es un libro que estoy segura que no leeré por lo que dices de las frases sin nexos. Es algo que me molesta bastante a la hora de leer porque me cansa muchísimo, me da la sensación de que llevo una hora leyendo cuando apenas he avanzado tres párrafos.
    Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ocurre lo mismo, parece que llevo medio libro y no voy ni un capítulo.
      Rush

      Eliminar
  11. lastima!! Parecia interesante :/
    Gracias por la reseña!!!

    ResponderEliminar


¡Hola!
Nos encanta recibir comentarios y nos alegramos como niños. Siempre leemos todos y cada uno de ellos.
Sin embargo, y aunque en general suelen ser bienvenidos todos los comentarios y las opiniones, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos que parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción. También aquellos que incluyan direcciones de correo, para evitar que os llegue Spam.

Y aunque no sería necesario decirlo, si vais a nominarnos a un book tag o un premio, os recomendamos revisar primero si ya estamos nominados, porque de ser así no vamos a realizarlo de nuevo.


¡Gracias y un beso!
Devoradores de libros

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...