Últimas reseñas

viernes, 5 de junio de 2015

Memorias de Idhún: La Resistencia ~ Laura Gallego García

Título:  Memorias de Idhún: La Resistencia
Título original:  Memorias de Idhún: La Resistencia
Saga: Memorias de Idhún (1)
Autor: Laura Gallego García
Editorial: Ediciones SM
Género: Fantasía
Páginas: 558
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 978-84-67502-69-5




El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder en aquel planeta. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino, enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir.



“Hubo un breve silencio, no de esos incómodos y vacíos, sino la clase de silencio que se llena con una mirada repleta de significado”

Hace mucho que leí este libro y ya tenía ganas de volver a hacerlo y darle una reseña en condiciones. La historia comienza con Jack, uno de nuestros personajes, volviendo a casa tras tener un mal presentimiento y encontrando a sus padres muertos a manos de dos extraños: un joven con una espada y un encapuchado que le ha lanzado por los aires sin tocarlo. Junto a él, conoceremos el mundo de Idhún, un mundo devastado por el caos creado por Ashran el Nigromante y los Sheks, unas serpientes aladas cuyo poder es casi invencible. Jack será parte de la Resistencia, un grupo de Idhunitas formado por Alsan, Shail y otra chica humana, Victoria. Su misión es buscar al último unicornio y al último dragón, los cuales fueron enviados a la Tierra y que, según la profecía, son los únicos capaces de derrotar a Ashran. Por el lado opuesto, encontramos a Kirtash, un asesino enviado por el Nigromante cuyo trabajo es buscar a ambas criaturas y asesinarlas, así como buscar a diversos idhunitas exiliados que huyeron a la Tierra. 

Y ahí está la trama principal, por así decirlo. En tema de personajes, contamos con Jack, un joven que se encuentra perdido entre tanta información nueva y cuyo objetivo es vengar a sus padres. Es impulsivo y muchas veces no piensa lo que hace; sin embargo, dará su vida por proteger a sus seres queridos. Victoria, por su lado, es una joven que conoció a la Resistencia poco antes que Jack. Es una joven sin amigos, a pesar de ser buena chica, por lo que al conocer a Shail y a Alsan se siente parte de una familia. Shail es un joven mago que coge un cariño inmediato por Victoria, la cual quiere aprender magia con él. Por su lado, Alsan es un príncipe exiliado que decide entrenar a Jack en el manejo de la espada para que tenga una oportunidad contra Kirtash.

Dentro de la historia, encontramos una trama amorosa de la cual no puedo hablar mucho ya que sería spoiler; solo decir que es un triangulo amoroso atípico. También encontramos varias partes en la historia, divididas por acontecimientos importantes o por un intervalo de tiempo.

Exteriormente, la historia no tiene conceptos muy difíciles de explicar, con un lenguaje juvenil que ayuda a que la trama sea bastante dinámica y entretenida. Es una historia dinámica, con partes lentas muy pequeñas (habrá gente que ni las note), por lo que, a pesar de ser un libro bastante grande, se lee muy rápido.

En general, es un libro que siempre me ha gustado mucho y que recomiendo a la gente que está empezando a leer o a la gente que le guste la literatura fantástica, siendo un libro que, en mi opinión, nunca se olvida.

"No me perteneces, tan solo me pertenece lo que sientes por mí"




#2. Triada
#3. Panteón



5/5
Digno de ser devorado

Como ya comentamos en la anterior entrada, estamos pidiendo ideas para el ebook colectivo que queremos organizar. Las cosas están así:

LISTA DE IDEAS

1. El verano




34 comentarios:

  1. ¡Nota muy merecida!
    Recuerdo lo enganchada que estaba cuando los leí...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy de los que pone 5/5 pero este libro se lo merece sin duda :)
      Rush

      Eliminar
  2. Quiero leerlo! Me llama tanto la atención!...pero antes me voy a leer todas las hadas del reino, así voy haciendo contacto con esta autora, porque la verdad nunca he leído nada suyo.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta mucho la forma de escribir de la autora y tengo bastantes libros de ella, así que la recomiendo :)
      Rush

      Eliminar
  3. Hola lindaaa!!!
    este libro me ha gustado un montón!!!! lo leí hace muchos años, pero es genial
    que ganas de volver a disfrutarlos n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasó lo mismo, los leí hace tanto tiempo que me apetecía volver a leerlos ajajajja
      Rush

      Eliminar
  4. Ay, que ganas que le tengo a esta trilogía. La compré hace un par de meses ya, por que la encontré en mi ciudad y eso es casi imposible, y me lo han recomendado un montonazo.

    Ya veremos 🙌

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro del que he escuchado muy pocos comentarios negativos, por no decir ninguno jajajaja espero que te guste.
      Rush

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Me llama bastante la atención la sinopsis. Creo que lo apunto en mi lista de lecturas. :)
    Estupenda reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Es un libro cuya historia siempre me ha parecido muy original y que siempre gusta, así que si lo lees no dudes en darnos tu opinión ;)
      Rush

      Eliminar
  6. Hola :)
    Formo parte de la iniciativa cadena de comentarios, me pasaba por tu blog para seguirte y echar un vistazo.
    Tienes un blog muy bonito e interesante :D
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!! Nosotros también te seguimos. Algunos de los libros que tienes en tu blog coinciden con los que suelo leer jejejeje
      Rush

      Eliminar
  7. No he leído este libro, y eso que lo tengo desde hace bastante tiempo, y además tengo muchas ganas de leerlo, pero siempre le doy prioridad a otros antes que a él, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy quien para decir nada pero te recomiendo que lo leas, no te arrepentirás ;)
      Rush

      Eliminar
  8. Este libro lo leí hace un par de años y lo odié totalmente :/ No me gustó nada y encima los personajes me sacaban bastante de quicio.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guau! Creo que primer comentario negativo que conozco de este libro jajajaja de todos modos no todos los libros pueden gustar a todos.
      Rush

      Eliminar
  9. Hola
    Muchas gracias por la bienvenida a la iniciativa "Cadena de comentarios" y gracias por lo que has dicho de mi blog, el tuyo también es muy lindo.

    En cuento al libro, aunque.no lo conocía tiene buena pinta, me lo apuntó para futuro.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo lees ya sabes, no dudes en darnos tu opinión.
      No hay nada mejor que una buena bienvenida en una iniciativa jajajaja
      Rush

      Eliminar
  10. ¡Hola!

    Me encanta este libro, esta es una de mis trilogías favoritas en la literatura juvenil, es simplemente mágica. Personalmente no puedo elegir entre el primero y el segundo, los dos me encantan, son mis favoritos por épocas.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo si tengo que elegir preferiría el primero, aunque el tercero me enamoró jajaja
      Rush

      Eliminar
  11. Hola!!
    Todo el mundo habla maravillas de esta trilogía y de Laura Gallego y yo todavía no he leído ningún libro suyo (no me matéis u.u).
    Tengo ganas a estos libros, si todos habláis tan bien de ellos será por algo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja tranquila tranquila (va preparando los cuchillos) espero que leas pronto uno, ya que la fama de la autora es merecida :3
      Rush

      Eliminar
  12. ¡Hola!

    Me gustó mucho tu reseña. Ya había oído sobre esta trilogía, la tengo pendiente desde hace tiempo. Aún no he tenido oportunidad de conseguir los libro pero apenas los compre empiezo con la trilogía.
    Las he nominado a varios premios en mi blog, aquí les dejo el enlace :http://bit.ly/1FKiaqW

    Un saludo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por nominarnos! En cuanto podamos haremos la entrada :)
      Rush

      Eliminar
  13. ¡Alohaaaaaaaaa! Ay tenía abandonado este blog y no puede ser!! Memorias de Idhún me encantó! De hecho tengo anécdota con el último libro (muy ñoña y cursi) *_* Ains q ganas hasta de releerlo!!

    Me alegro muchísimo de que les gustara! Es un gran libro escrito por una gran autora. Les mando un achuuuuuuuchón bien fuerte! Sobre todo a Marina <3 que ya extrañaba hablar con ella!!

    Un achuchón enormeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. >///< Oiiiigs, pero que mona!!!
      Yo aún no lo he leído, pronto tendré que hincarle el diente que además me lo dio una amiga :D

      Eliminar
  14. Interesante reseña. La verdad es que esta saga no me llamaba mucho, pero últimamente estoy leyendo tantas cosas buenas sobre ella que empieza a entrarme curiosidad...
    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Hace nada que reseñe este libro en mi blog! me ha encantado leer tu opinión sobre el, sobretodo porque aun lo tengo muy fresco!
    Gracias por la reseña, me quedo por aquí, Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Ya que lo has leído hace poco, ¿estás de acuerdo con la nota? jejejeje
      Rush

      Eliminar
    2. Hola, soy nuevo en esto de los blogs, pero me gustaría compartir mi opinión en esta ocasión mas sobre la reseña que sobre el libro.
      Debo decir que hace años que leí la trilogía completa de "Memorias de Idhun" y guardo un maravilloso recuerdo de esta. A pesar de su espíritu juvenil, el cual simplifica ligeramente todos los aspectos del libro, este sigue exhibiendo un sin fin de maravillas: Su historia, sus personajes, ese universo tan detallado que conforma cada rincón de Idhun, y todas esas señas de identidad que hacen a esta trilogía única. y son estas las que me empujan a escribir esta critica, y es que mi primer pensamiento al leer la reseña ha sido: "pse". Hay muchos puntos con los que estoy en desacuerdo, y no basándome en su contenido, sino es su expresión. Para empezar el complejo contexto en el que se sucede la acción ha sido despachado en unas pocas palabras sin apenas profundizar, así como una ausencia total de mención hacia las motivaciones de los personajes (la búsqueda personal de Jack, esa melancolía que se esconde detrás de cada frase de Alsan y Shail por la perdida de su hogar, etc.). Por otro lado, he visto que se recalcan detalles bastante inocuos, como el hecho de que Alsan entrene a Jack para enfrentarse a Kirtask, etc. Cosas como estas son los que me generan esa opinión de "pse", el hecho de que al acabar de leer la reseña no me haya vuelto loco por volver a sujetar mi edición firmada de La Resistencia para devorarla por, que se yo, ¿quinta vez?, sino todo lo contrario. Y creo que ese es el mayor propósito de una reseña, hacer que aquel que la lea tenga hambre de grandes historias. Si bien no es mi intención herir a nadie ni mucho menos, es mas, diría que esa falta de emoción no ha sido casual, sino intencionada; que aquel que ha escrito la reseña la ha descafeinado adrede y no se ha dejado llevar, quizás por intentar ser mas políticamente correcto. Me encantaría que las siguientes tuviesen un poco mas de miga, que me introdujesen en el mundo del libro en cuestión, que me pusiese la miel el los labios y me obligase a leerlo.
      Por ultimo solo me queda felicitaros por vuestra pagina. Haceis un gran trabajo y siempre es de agradecer que alguien te hable de libros que no conocias, y mas si con eso te mueres por leerlo. Un abrazo y un saludo.

      Eliminar
    3. Por un lado, tienes razón. Hay cosas que habría que recalcar (tú mismo las has expuesto), si nos diese igual poner SPOILERS, ya que muchas de esas motivaciones, si las explicásemos, serían cosas que en una reseña no han de ponerse (ya cometí hace tiempo el error de ponerlo, por eso ahora suelo filtrar mucho lo que escribo).

      Muchas veces intento explicar el mundo de los libros que reseño, ya que son historias algo complicadas de entender al principio, sobre todo si es un mundo no real. Sin embargo, muchas veces hacer esto implica destripar parte de la historia, por lo que mi posición como reseñador incluye tener cuidado y dar información importante, a la vez que no desvelo nada.

      Intentaré poner algo más en siguientes reseñas, pero como he dicho, si veo que puede ser spoiler, no voy a ponerlo, ya que a muchos lectores eso no les gustaría.

      Rush

      Eliminar
    4. Creo que aquí estamos llevando un poco al limite el tema de los spoilers. Esta claro que a la hora de hacer una reseña es difícil generar una atracción en el otro intentando no decir aquellas cosas que nos han parecido mas impresionantes por no destriparlas. El problema es, que no nombrando nada de esto parece que describamos un libro cualquiera. Me explico: Tu me puedes decir que el personaje de Jack sufre una evolución brutal a lo largo del libro, OJO, que no me dices ni en que sentido ni en que concluye esta evolución, pero me dices que existe. Eso me hace querer conocer a este personaje. O decir que este libro destaca no solo por sus héroes, sino también por sus villanos. Realmente creo que mas que hacer spoiler, seria dejar al lector al principio del camino, decirle, "¿Ves esto? Pues va a mejorar muchísimo" sin decirle el "por que". Pero mas allá de temas de contenido, el otro aspecto que me llamo la atención es la falta de emoción, es como un resumen descafeinado. Decir "Es impulsivo y muchas veces no piensa lo que hace; sin embargo, dará su vida por proteger a sus seres queridos" es como no decir nada. En esa descripción puedes meter a Katniss de los Juegos del hambre, a Simba del rey león, a Han Solo de Star Wars e incluso al monstruo de las galletas de Barrio Sésamo. Se pueden decir muchísimas cosas de Jack que lo señalan como un personaje único (obstinado, cabezota, inconsciente y, como ya he comentado, que a lo largo del libro sufre una serie de cambios que le hacen ser un personaje con una identidad propia). Por poner un ejemplo, no he leído cazadores de sombras, y en una de vuestras reseñas describen a una de sus "facciones" como conservadoras. ¡Eso es genial! me has dado un detalle de su personalidad pero no me has dicho por que. Siento alargarme tanto siempre, soy mas del cara a cara y acabo enrollandome como una persiana.

      Eliminar
    5. Bueno, para la próxima vez intentaré hacerlo mejor. Siempre lo hemos dicho, estamos todavía aprendiendo y las críticas constructivas son lo mejor para aprender.
      Rush

      Eliminar
  16. Sin duda es de mis favoritos (L) ^^
    Me alegra que te haya gustado :D
    Un besooo

    ResponderEliminar


¡Hola!
Nos encanta recibir comentarios y nos alegramos como niños. Siempre leemos todos y cada uno de ellos.
Sin embargo, y aunque en general suelen ser bienvenidos todos los comentarios y las opiniones, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos que parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción. También aquellos que incluyan direcciones de correo, para evitar que os llegue Spam.

Y aunque no sería necesario decirlo, si vais a nominarnos a un book tag o un premio, os recomendamos revisar primero si ya estamos nominados, porque de ser así no vamos a realizarlo de nuevo.


¡Gracias y un beso!
Devoradores de libros

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...