Últimas reseñas

viernes, 4 de septiembre de 2015

El lado salvaje ~ Sally Green

Buenas tardes Devoradores! Hoy os traigo una nueva reseña y, como cada vez que no es un primer libro, os informo de posibles spoilers de la entrega anterior. Esta vez se trata de la segunda parte de la trilogía Una vida oculta, así que aquí os dejo el enlace a la primera parte por si estáis interesados:


Título: El lado salvaje
Título original: Half Wild
Saga: Una vida oculta (2)
Autor: Sally Green
Traducción: Sonia Verjovsky Paul
Editorial: Gran Travesía
Género: Fantasía / Ciencia Ficción
Páginas: 448
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 978-84-943256-8-7


Nathan se lanza a una frenética carrera para salvar su vida, mientras la guerra emprendida por los Brujos Blancos contra los Brujos Negros se vuelve aún más despiadada. LOS BRUJOS BLANCOS LO PERSIGUEN, LOS BRUJOS NEGROS LO ODIAN. El don de su temido padre es un nuevo y salvaje poder que amenaza con adueñarse de sí mismo. Debe encontrar a la chica que ama, la misma que quizá lo traicionó. En la guerra entre brujos blancos y negros y con su lealtad dividida entre ambos bandos, Nathan tendrá que decidir A QUIÉN MATAR, EN QUIÉN CONFIAR Y A QUIÉN AMAR.



"- Te puedo preguntar... ¿en qué animal te conviertes?
Ni siquiera yo lo sé. Recuerdo los ojos de la zorra que miraba a los míos anoche y le digo:
- En uno que está hambriento."

Después de que Mercury se llevase a Annalise como prisionera y pidiese el corazón de Marcus a cambio, Nathan debe encontrar su escondite y recuperarla. Sin embargo, comienza la historia solo, sin saber la situación de Gabriel o si está vivo o no. Por otro lado, los Brujos Blancos Soul y Wallend se han hecho con el consejo y comienzan a cazar a los Brujos Negros por todo Europa, donde antes habían un acuerdo de paz entre territorios. Para combatirlos surge la Alianza, una unión de Blancos, Negros y mestizos que buscan la muerte de los dos Blancos y la creación de un acuerdo de no agresión, a pesar de que cuentan con pocos integrantes.

En esta historia, Nathan ya ha conseguido sus Tres Regalos, obsequios de su padre para convertirse en un verdadero brujo. Sin embargo, el Don que recibe busca libertad, sin que el joven pueda controlarlo. A lo largo de la trama, iremos viendo cómo Nathan trata con su Don, su lado salvaje, un animal que lo controla y no sigue sus órdenes, matando todo a su paso. 

"Y Gabriel se acerca más y muy, muy lenta y suavemente, me besa, en los labios, con infinita ternura, de manera que nuestras pieles apenas se tocan. Me aparto un de él pero se queda cerca de mí.
- No te odies. No odies un solo pedacito de tí."

En esta entrega, debería hablar de un "romance" que surge en la historia anterior pero que repercute en exceso en esta, que es la relación entre Gabriel y Nathan. Mientras que Gabriel está completamente enamorado de Nathan, este tiene una ligera (por no decir excesiva) obsesión con rescatar a su amada Annalise, a pesar de las extrañas situaciones que tienen lugar entre ambos chicos (fanboy modo: Encendido). 

También conoceremos a nuevos personajes, como Van Dal, una Bruja Negro con un Don excepcional con las pociones, la cual promete ayudar a Nathan si este se une a la Alianza. Nesbitt, el ayudante de Van, también tendrá una gran repercusión en Nathan, haciendo de hermano mayor y provocándole en exceso para que se esfuerce más. A pesar de ser un mestizo (parte fain, parte Negro), su Don para ver en la oscuridad es indispensable en distintas escenas de la trama.

Hacía tiempo que no me pasaba pero esta vez la segunda entrega posiblemente supere a la primera, a pesar de tener alguna escena suelta y corta un poco lenta. Un aspecto que no me ha gustado ha sido que muchas veces había expresiones en latino, cuando el libro le compré en España, donde se espera una traducción al castellano. Este punto nunca me había pasado pero no sé, me ha incomodado un poco.

En general, es una trilogía que merece la pena leer si el tema de los poderes os interesa. También me gustaría informaros de que la autora ya está planeando hacer la versión cinematográfica. Si os soy sincero, por un lado me apetece babear un poco si eligen bien al actor que haga de Gabriel; por otro lado, tengo miedo de que destrocen la historia como han hecho con otros libros.

Lo mejor: Un mayor dinamismo que en la primera parte.
Lo peor: Algunas escenas son algo lentas, aunque son muy breves y escasas.

"Unos ojos que son del color del grano de café con esquirlas doradas que se mueven pausadamente alrededor de su iris."





#0.5. El lado falso
#3. Half lost




4,75/5
Disfrutarás leyéndolo





6 comentarios:

  1. Holaaa!
    Estoy deseando leer estos libros, me llaman mucho la atención. Como no los he leido,tampoco leeré la entrada, pero tendré en cuenta tu puntuación cuando pueda leerlo. La verdad es que solo he visto reseñas positivas, espero que no me decepcione.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si lo lees espero que te guste mucho! Tienes la entrada del anterior si te interesa :3
      Rush

      Eliminar
  2. No he leído la primera parte, pero la verdad es que tengo ganas de hacerlo, porque he leído muy buenas opiniones y creo que pueden gustarme mucho. Tengo que decir que la última portada revelada me encanta.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tenía muchas ganas de ver como era la tercera portada! De todos modos, no se si para la versión en castellano la cambian, espero que no y si lo hacen que no cambie mucho!
      Rush

      Eliminar
  3. Todavía no he podido leer esta saga pero espero hacerlo muy muy pronto¡¡ Un besitooo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una trilogía que merece la pena leer, te lo aseguro!
      Rush

      Eliminar


¡Hola!
Nos encanta recibir comentarios y nos alegramos como niños. Siempre leemos todos y cada uno de ellos.
Sin embargo, y aunque en general suelen ser bienvenidos todos los comentarios y las opiniones, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos que parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción. También aquellos que incluyan direcciones de correo, para evitar que os llegue Spam.

Y aunque no sería necesario decirlo, si vais a nominarnos a un book tag o un premio, os recomendamos revisar primero si ya estamos nominados, porque de ser así no vamos a realizarlo de nuevo.


¡Gracias y un beso!
Devoradores de libros

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...