Últimas reseñas

lunes, 7 de septiembre de 2015

Witch & Wizard: Condenados ~ James Patterson y Gabrielle Charbonnet

Título: Witch & Wizard: Condenados
Título original: Witch & Wizard
Saga: Witch & Wizard (1)
Autor: James Patterson y Gabrielle Charbonnet
Editorial: Alfaguara
Traducción: Sofía González Calvo
Género: Fantasía
Páginas: 392
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 978-84-20407-63-0


Este es un libro de una importancia vital, y que revela la verdad prohibida acerca de este peligroso momento de la historia…

Este es el increíble testimonio de los hermanos Allgood que fueron arrebatados a su familia en mitad de la noche y encerrados en la cárcel, acusados de hechicería. No son los únicos que han corrido esta suerte. Miles de niños y jóvenes han sido secuestrados. Algunos están en prisiones, otros en paradero desconocido. Su destino es incierto, y se teme lo peor, ya que el actual gobierno no se detendrá ante nada para suprimir la vida, la libertad, la música, los libros, el arte, la magia, y todo lo relacionado con la juventud.

La mayor parte de las copias de este libro han sido confiscadas, destruidas o quemadas. Esta edición es una de las pocas que quedan, léela y haz correr la voz antes de que sea demasiado tarde.


"En un segundo, la sangre se me subió a la cabeza, mis mejillas se inundaron de calor y el sudor empezó a emanar de mi piel, chisporroteante. Sentí un zumbido alrededor de mí y entonces... No me vas a creer, pero es la verdad. Lo juro... Vi - y sentí - cómo grandes llamas salían de cada poro de mi cuerpo."

La historia trata de los hermanos Wisty y Whit (Whisteria y Whitford Allgood), los cuales son apresados en mitad de la noche por las tropas del Nuevo Orden, según el cual son declarados culpables por brujería. Este nuevo gobierno esta dirigido por el Único que es Único, que esta diseñando un mundo ideal en el cual los jóvenes han de ser doblegados. Poco a poco, Wisty y Whit descubrirán que los cargos de los que se les acusa tienen una base, ya que comienzan a desarrollar poderes como hacer arder el cuerpo sin quemarse o detener objetos en el aire. Juntos, descubrirán las Profecías y su función en la destrucción de este Nuevo Orden.


En tema de personajes, nuestros protagonistas serán los dos hermanos Allgood, junto a Byron, un niño pijo que apoya el NO; y Celia, la novia de Whit. Para hablaros de Wisty, deberéis imaginaros a la persona más rebelde que conozcáis. Es una chica con un fuerte carácter, que tiene ideas propias revolucionarias y que será la que lleve la voz cantante. Whit, por su parte, comienza un poco soso, debido a algo que pasa con Celia, por lo que parece un poco inútil al principio. Sin embargo, demuestra un gran carácter protector con su hermana, lo que será muy importante en ciertos momentos de la historia.

En esta historia, el autor busca presentarnos un nuevo mundo atípico, mezclando magia con una dictadura que busca suprimir todo tipo de libertad de expresion, eliminando la música, la ropa excéntrica o las creencias distintas a la impuesta. Por este motivo, la historia me ha parecido muy original, escondiendo un transfondo serio detrás de una historia de aventuras, juvenil y divertida.

Es un libro muy sencillo de leer, en el cual cada capitulo tiene como narrador a veces a Whit y otras a Wisty. La forma de narración es sencilla, por lo que el libro se lee muy rápido. La transformación de los personajes es impresionante a lo largo de la trama, sobre todo la de Wisty. Lo único que no me gusta es que cada capitulo dura solo dos o tres caras, cuatro como mucho, por lo que a veces me pierdo sobre cual de los hermanos esta hablando, cosa que me ha pasado muchas veces. Otro aspecto que no entiendo es que la portada del primer libro es igual en inglés y en español, con un diseño muy chulo, pero las demás portadas en español infantilizan la historia, cuando las portadas inglesas siguen el patrón de la primera y están muy bien.

Lo mejor: La personalidad de los protagonistas.
Lo peor: Los capítulos tan cortos.

"Wisteria Allgood - dijo Byron con voz monótona de alguacil y sacó un rollo de papel de aspecto oficial -, el Nuevo Orden te toma bajo su custodia hasta que se celebre el juicio. Has sido acusada de hechicería."



#2. La tierra de las tinieblas
#3. La magia del fuego
#4. The Gift



4/5
Disfrutarás leyéndolo




17 comentarios:

  1. Hola!! A mí lo que me pasó es que me leí el segundo pensando que era el primero x"DDD La verdad es que me enteré de todo, ya que se insinuaba el primero y aunque no lo hubieras leído se podía entender ^.^ Me encanta la manera de estar narrado porque te lo cuenta de tu a tu xD He de empezar con el primero de nuevo y seguir con la saga, porque son unos libros que merecen mucho la pena T.T Me alegro que te gustara:D

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero eso es trampa! jajajaja ya, la verdad es que te explican bastante en el segundo para entender lo que pasó en el primero, pero no tiene la misma gracia xD
      Y tanto que merecen la pena, tú lo has dicho ;)
      Rush

      Eliminar
  2. Estos libros me llaman mucho la atención, estoy de acuerdo en que las portadas originales son mejor y que las españolas parecen mucho más infantiles, no las había visto hasta ahora.


    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me enamoré de la primera portada y porque ya conocía al autor, así que le cogí con muchísimas ganas!
      Rush

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía el libro por lo que no puedo opinar demasiado, las portadas me gustan bastante, tal vez le de una oportunidad
    en un futuro!.
    Un Abrazo <3.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues créeme que merecen la pena! Si los lees, espero que te gusten ;)
      Rush

      Eliminar
  4. Holaaa!!!

    Creo que me acabo de enamorar de un libro jajaja, me lo apunto, me gusta mucho de lo que va.
    Gracias por la reseña.

    Saludos.

    Eva de Palabras Efímeras - CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja esos enamoramientos pueden acabar muy bien o muy mal (si la historia te decepciona). Espero que el tuyo sea de los primeros jajajajaja
      Rush

      Eliminar
  5. Pues no lo conocía, me parece que me puede gustar, tengo ganas de algo así >.<
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me lo he pasado muy bien leyéndolo, tiene partes bastante buenas!
      Rush

      Eliminar
  6. Buenos días, pues aunque no conocía este libro te aseguro que me lo voy a leer, es un género que me gusta mucho y lo voy a tener en cuenta. Por cierto vengo del blog Entre libros de ayer y de hoy y recientemente me he incorporado a la iniciativa CDC así que nos leemos y comentamos. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica! Bienvenida! Así me gusta, con decisión, que lo leas jajajajaja
      Rush

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho tanto la reseña como la historia. La encuentro muy interesante (y mirad que las cosas taaaan fantásticas las evito un poco... jajaja)
    Creo que me ha ganado con esta frase: "esta edición es una de las pocas que quedan, léela y haz correr la voz antes de que sea demasiado tarde" ¡Qué intrigante! :D
    ¡Un abrazo!

    A.Turquoise - CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez que alguien alaga la reseña me pongo tontorrón jajajaja
      Un aspecto original es que muchos aspectos de la historia los conoces por páginas con forma de publicidad del Nuevo Orden xD
      Rush

      Eliminar
  8. Alguien que me diga cuántos libros son en español porfavor!

    ResponderEliminar
  9. Hace mucho yo conocí estos libros y ciertamente me enamoré de ellos. En todo este tiempo he encontrado gente que habla de ellos como si fuera la peor mie***a creada pero estoy con la certeza de que nunca los han leídos y ahora espero la secuela. "The Kiss" y "The Lost"

    ResponderEliminar


¡Hola!
Nos encanta recibir comentarios y nos alegramos como niños. Siempre leemos todos y cada uno de ellos.
Sin embargo, y aunque en general suelen ser bienvenidos todos los comentarios y las opiniones, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos que parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción. También aquellos que incluyan direcciones de correo, para evitar que os llegue Spam.

Y aunque no sería necesario decirlo, si vais a nominarnos a un book tag o un premio, os recomendamos revisar primero si ya estamos nominados, porque de ser así no vamos a realizarlo de nuevo.


¡Gracias y un beso!
Devoradores de libros

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...