¡Hola, devoradores!
Como muchos sabréis María Martínez Ovejero es la autora del conocido libro Tierras de luz, tierras de sombra el cual Rush reseñó aquí , y hoy yo os traigo el que fue su primer libro, Recuérdame.
Antes de nada agradecerle a la autora el ejemplar en digital y la confianza que depositó en nosotros para hacer las reseñas.
Autor: María Martínez Ovejero
Género: Romántico, misterio.
Publicación: Primera edición, 2013
Editorial: Éride ediciones
ISBN: 9788416085118
Publicación: Primera edición, 2013
Editorial: Éride ediciones
ISBN: 9788416085118
Páginas: 200
Un misterio yace tras los muros de hiedra y piedra de la vieja casa del acantilado. El tiempo, la muerte y el olvido silenciaron su historia. Cincuenta años después todo vuelve a cobrar vida. Un verano para alejarse de todo, un verano para conocerse, para enamorarse. Un verano que siempre recordarán.
Siendo totalmente francos, al principio el libro no me llamaba nada. La sinopsis me pintaba aburrida, dándome la sensación de que me encontraría con una historia de romance donde los protagonistas serían muy adultos y no habría esa chispa adolescente que me gusta leer . Y la portada no me gusta. Llamadme loca ,(¡loca! Gracias.) pero tiene un aire que me recuerda mucho a los libros pesados de lectura obligatoria del colegio. Por eso, debo decir que estoy encantada con la portada de la nueva edición que creo, transmite mucho más que esta.
Pero lo que me he encontrado dentro de las paginas de esta novela me ha gustado tanto que me siento hasta un poquito mal por haber juzgado el libro por su portada.
Recuérdame es una de esas novelas cortitas, sencillas y ligeras que se pueden devorar en una tarde y que encierra una historia cargada de ternura, fresca y juvenil en un pueblecito de Galicia.
Recuérdame es una de esas novelas cortitas, sencillas y ligeras que se pueden devorar en una tarde y que encierra una historia cargada de ternura, fresca y juvenil en un pueblecito de Galicia.
—Lara, alguna vez alguien me dijo que no hacía falta saberlo todo de alguien para creer o para confiar. Que a veces hay que escuchar y mirar lo que hay alrededor porque son esas pequeñas cosas en las que no reparamos las que cuentan grandes secretos de la gente que queremos.
Una noche nuestro protagonista pasa por una casa que parece abandonada y tras conocer a una misteriosa chica el nombre de Agueda se cruza en su vida para iniciar todo un camino de misterios y enigmas que le harán valorar la amistad, la vida y supondrán una gran muestra de superación personal, puesto que algo que me gustó mucho de este libro es que, pese a tener romance, no gira todo en torno a este, sino que nos enseña estos otros valores.
No podemos olvidar mencionar a la enigmatica Lara, un personaje que nos llega muy profundo y que es inevitable enamorarse de ella. Siempre acompañada de su fiel perro Kazán, es una chica que pese a todos sus problemas les hace frente, lucha día a día y llena de vitalidad y calidez la historia. A veces me sentía identificada con ella y otras veces sentía que tenía que coger a este personaje como un ejemplo a seguir, porque el realismo que desprende es tal que quieres ese carácter tan luchador y aventurero que no por ello abandona su ternura y ese toque que le hace especial. María a logrado hacer que sea a su vez un personaje nos transmita alegría y tristeza. Sin duda se ha convertido en uno de mis personajes favoritos.
"—No estás solo, pero no te das cuenta... Seguro que hay mucha gente deseando que la dejes acercarse a ti.. A veces uno se siente tan mal consigo que cree que no hay nadie junto a él, pero lo que en realidad ocurre es que es uno mismo el que se aleja de todo aquel que quiere ayudarle."
Descubriremos las cosas poco a poco, saboreándolas y cuando pensemos que estamos cerca de resolverlo todo, tendremos más para degustar. A mi personalmente no me agradó la sensación de trifinal que me creo esto. Hubo un par de ocasiones en las que perfectamente se podría haber puesto punto y final al libro, pero la historia continuó, y aunque la lectura sea fluida y amena, esos momentos me generaban un poquito de pesadez.
La historia es muy realista, muy cercana al lector y altamente sensible, ya no tan solo por lo que nos cuenta, sino en la forma en la que se narran los hechos de forma suave y delicada. Es como una especie de bals. Se que estoy siendo muy redundante, pero el realismo quiero destacarlo porque el final lo es, me ha generado un amor-odio horrible que me encanta jajaja, y sus personajes no son los típicos perfectos y maravillosos sino que estos sangran, se equivocan, aprenden y superan.
He quedado sorprendida de que esta fuera su primera novela ya que se ha defendido muy bien en ella y más teniendo en cuenta que tiene poca extensión y no tiene continuación. Es un libro único y a veces contar tanto en tan poco no es tarea fácil. Espero llevarme el mismo buen sabor de boca en sus siguientes libros. Sinó golpe de remo
"—¿Qué eres, una especie de
cenicienta rural? —gritó. Ella se volvió un momento, siguió
corriendo mientras le contestaba.
—¿Eso te convierte a ti en un
príncipe o un ratón?"
Con recuérdame aprenderemos a valorar los momentos que nos da la vida
y nos motivará a luchar y hacerle frente a los problemas.
Yo también lo tengo, tengo ganas de leerlo.
ResponderEliminarBesos.
Hola! No conocía el libro pero lo que hablas de él me ha llamado la atención así que me lo apunto. Un beso
ResponderEliminarHola! yo lei este libro hace algún tiempo y me encanto, es un libro que llega mucho, maría nos transmite muy bien sus sentimientos, y coincido contigo mi personaje favorito fue Laura.
ResponderEliminarBesos de colores...
Hola
ResponderEliminarYo leí hace no muy mucho está historia y la verdad es que me encantó... Me tocó muy hondo. Me alegra que lo disfrutaras.
Y tienes razón con la portada, a mi me gusta más el de la nueva edición; representa mas a lo que contiene dentro
saludos
Hola, no me llama mucho la atención, aunque por lo bien que hablas de él, quizás le de una oportunidad, besos
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminar¡Qué reseña más genial! Me ha encantado y ¡me ha emocionado muchísimo! Qué bien que hayas pasado tan buen rato con ella y que te deje un bonito "poso".
Que sepas que yo también pienso que la primera portada es horrorosa, con la de ahora, y la revisión, estoy mucho más contenta.
Y me ha hecho mucha ilusión que te hayas acordado de Kazán. *_*
¡Un besote enorme, Marina!
Yo también lo leí y reseñe, me gustó que coincidimos en que no gira en torno al romance, si no que más en los valores. Es un libro realmente lindo, espero que también tengas las oportunidad de leer el otro también.
ResponderEliminar