Últimas reseñas

lunes, 9 de noviembre de 2015

Susurros ~ A. G. Howard

Título: Susurros
Título original: Splintered
Saga: Susurros (1)
Autor: A. G. Howard
Traducción: Lorenzo Díaz, Sandra Sánchez y Paula Zumalacárregui
Editorial: Oz Editorial
Género: Fantasía
Páginas: 378
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 978-84-941123-2-4


A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll.

Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando?

Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.


"BIENVENIDOS AL PAÍS DE LAS MARAVILLAS"

Hacía tiempo que deseaba este libro en mis manos, porque tenía unas expectativas muy altas. En la historia, conoceremos a Alyssa, nuestra protagonista, que sufre una maldición: desde que su antepasada Alicia bajó por la madriguera del conejo, todas las mujeres de su familia han sido capaces de escuchar los susurros de las plantas y los insectos, siendo tratadas por locas.

Alyssa vive con miedo de acabar como su madre en el psiquiátrico, por lo que nunca ha contado nada sobre las voces. Sin embargo, pequeñas cosas extrañas comienzan a tener lugar, como sombras moviéndose en los espejos o el roce de unas manos sin haber nadie a su lado. Siguiendo las extrañas pistas, Alyssa descubre su misión: bajar por la madriguera del conejo y arreglar lo que Alicia provocó en el País de las Maravillas. 


Es una historia que siempre me ha llamado la atención por la temática: Wonderland. Es un aspecto muy poco tocado, por basarse en la historia de Lewis Carroll, pero nuestra escritora se atrevió. En Alyssa vemos a una joven de carácter fuerte, amante del monopatín pero no de las alturas, con un extraño sentido del arte. Una de sus vías de escape del mundo real son los mosaicos, extrañas obras creadas con los insectos y objetos que recoge. También conoceremos a Jeb, el amigo de la infancia de Alyssa y del cual está enamorada, a pesar de que él tiene novia. Es un chico muy protector, como un hermano mayor, siempre pendiente de la joven. Para acabar el triangulo, tenemos a Morfeo, el misterioso joven alado que aparece en los sueños de Alyssa y que irá dejando las pistas que ayudarán a la chica. 
"Colecciono bichos desde que tenía diez años; es la única manera de que dejen de susurrarme cosas. Atravesarle el vientre a un insecto con una alfiler hace que se calle muy rápido."

Un aspecto que me ha gustado mucho ha sido cómo la autora ha cogido un cuento infantil y le ha dado la vuelta, convirtiéndolo en un lugar oscuro más propio de las pesadillas. El viaje de nuestra protagonista por Wonderland es una misión de vida o muerte, con un peligro distinto en cada esquina. Es un mundo de seres tan bellos como crueles, tan brillantes como psicóticos.

He de admitir que me ha gustado mucho la forma de escribir de la autora. Es un estilo juvenil, dinámico, sin excederse en las descripciones, que abundan bastante en la historia para ayudarnos a imaginar Wonderland. Una cosa que no me ha hecho mucho es que, a mitad de la historia, la trama tiene un momento un poco lento, que he tardado en leer. Pasado este tramo, me he acabado el libro en nada. También admito que iba con las expectativas muy altas al leerlo y me he quedado un poco "esperando más", a pesar de ser una historia de casi diez. En general, me ha gustado mucho, aunque no sé cómo va a seguir la siguiente parte ya que esta primera tiene un final más cerrado que algunos libros independientes que he leído. Espero poder reseñar pronto la siguiente entrega!

PD: Sigo enamorado de la portada <3

Lo mejor: Los escenarios y el giro oscuro del mundo creado por Lewis Carroll.
Lo peor: A mitad de la historia, la trama frena un poco.

"- ¿De verdad crees que son las lágrimas de Alicia? - pregunto -. ¿Qué se supone que tengo que hacer para que desaparezcan?
- A mí no me preguntes. Acabo de ver un esqueleto con astas y un bosque de flores zombis come-pulgones."




#2. Delirios
#3. Engaños
#4. Untamed



5/5
Digno de ser devorado




10 comentarios:

  1. Hola! Tenía ganas de ver una reseña que me explicará bien el libro, porque aun no me había animado a leerlo, y la verdad es que la portada me tiene enamorada, todas las de la saga son maravillosas. Me gusta que el autor le de ese toque siniestro y oscuro al cuento. Me has dejado con muchas ganas de leerlo y me has dado el empujón que me faltaba, le daré una oportunidad. Me ha encantado la reseña :D
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Anaa! Quiero recordar que fuiste tú la que me pidió la reseña cuando mandé foto del libro pero no me acuerdo jajajaja me alegra que mi reseña te ayude a decidirte a leerlo. Yo estoy como tú, enamorado de las portadas jajaja esperaré con ganas tu reseña ;)
      Rush

      Eliminar
  2. Me encanta la portada de este libro y no te voy a negar que eso hace que me apetezca todavía más jaja Me lo pensaré. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo le cogí muchas ganas por la portada. No sé, me obsesioné con que me gustaría porque me encantaba la portada jajajaja
      Rush

      Eliminar
  3. Paso de puntillas que lo tengo en casa pero me alegra ver que te ha gustado tanto, ahora estoy como loca por leerlo jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en cuanto lo leas me cuentas, a ver si coincidimos en la opinión ;)
      Rush

      Eliminar
  4. Yo no vi a Jeb como un hermano mayor nunca jajajaja Por eso es mi favorito en lo que al amor se refiere.
    Me encantó el libro y estoy deseando leer los siguientes. Además la portada es <3
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que se veía venir jajajajaja Yo ahí no veo triángulo amoroso, para mi son Jeb y Alyssa ajajajaja
      Rush

      Eliminar
  5. I Love this book!!!!

    Me encanta!!!
    Hasta ahora me he leído hasta delirios.
    Gracias por la reseña
    Besos
    Pd. No sabía que había un "cuarto"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo encontré en plan aleatorio mientras buscaba las otras portadas para la reseña jajajajaja
      Rush

      Eliminar


¡Hola!
Nos encanta recibir comentarios y nos alegramos como niños. Siempre leemos todos y cada uno de ellos.
Sin embargo, y aunque en general suelen ser bienvenidos todos los comentarios y las opiniones, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos que parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción. También aquellos que incluyan direcciones de correo, para evitar que os llegue Spam.

Y aunque no sería necesario decirlo, si vais a nominarnos a un book tag o un premio, os recomendamos revisar primero si ya estamos nominados, porque de ser así no vamos a realizarlo de nuevo.


¡Gracias y un beso!
Devoradores de libros

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...