Últimas reseñas

lunes, 2 de noviembre de 2015

Suki Desu (Te quiero) ~ Kayla Leiz


Buenas tardes Devoradores! Hoy os traemos una de las primeras colaboraciones con Click Ediciones, una de las editoriales digitales de Planeta de Libros. Espero que os guste la reseña que os tengo preparada!


Título: Suki Desu (Te quiero)

Título original: Suki Desu (Te quiero)
Autor: Kayla Leiz
Editorial: Click Ediciones
Género: Sobrenatural / Romántica
Páginas: 397
Encuadernación: Epub
ISBN: 978-84-08-14694-0



Casius es un chico atormentado por el poder que le domina. Como rewop, su poder del fuego es el doble del de cualquiera de los suyos. Tiene una cuenta pendiente con su mejor amigo, Zether, por quien perdió aquello que más quería. Ahora que ha vuelto, sólo quiere encontrarle y vengarse.Aislan lleva un año viviendo sin vivir. Sus padres no la quieren y, el único que le demostraba amor, era su hermano Kyle. Una noche, cuando se encuentra con varios rewops de los que tiene que huir, topa con Zether y éste le ayuda.Su encuentro no será más que el enlace para que ella y Casius unan sus destinos.


"- ¿Honto daijoubu (De verdad estás bien), Aislan? - preguntó Kyle -. Hoy estás muy rara.
- Daijoubu, onii-chan (Estoy bien, hermanito). Watashi wa ureshii (Estoy feliz)- contestó con una amplia sonrisa.
- ¡Esa es mi Aislan! - gritó atrayéndola más hacia él."

Pues aquí volvemos con una nueva historia de las que me gustan: poderes sobrenaturales, marcas, amor con toques de humor... Una mezcla explosiva! En esta historia, nos encontramos en Andrash, una región en la que viven dos razas: por un lado, los humanos, la clase baja y que menos derechos tienen; por otro, los rewops, gente dotada de poderes y que tienen el control de la región. Los rewops se reconocen por sus ojos, uno de cada color, que indican el tipo de poder que tienen (rojo es fuego, verde es tierra, azul es aire, morado es empatía...). 

Durante un tiempo, los rewops con poderes han oído hablar de una profecía: un humano con una extraño tatuaje será el que salve a la humanidad... o la destruya. Si ese humano muere, su raza morirá con él y más tarde lo hará la raza rewops.


Y aquí comenzamos con nuestra trama. Primero conoceremos a Casius, un rewop muy especial: en vez de tener dos dones (y los ojos distintos), sus dos ojos son rojos, es decir, un mayor poder sobre el fuego. A causa de ello, desde pequeño Casius fue un marginado, temido por todos, lo que le convirtió en una persona con mucho odio acumulado. Tras escaparse de casa a los dieciocho, se hizo pasar por humano (usando lentillas) y se unió a un grupo de música, donde consiguió cierta fama.

"- Oh... Callaos de una vez - dijo Casius echándose las manos a la cabeza -. Por Dios, dime que te ha visto con la toalla - añadió para Tyler.
- Me ha visto con la toalla... - contestó Tayler. Casius suspiró aliviado - en la mano - terminó de decir."

Ahora vamos con la chica. Aislan es una joven con un extraño don: es capaz de saber lo que la gente piensa con solo mirarles a los ojos. Desde pequeña, siempre se ha esforzado por ser la mejor, de ahí que con solo dieciséis años esté en Tercero de Medicina. Sin embargo,a pesar de ser una chica amable y con buenas intenciones, siempre ha estado sola. Sus padres la odian, sobre todo tras la muerte de su hermano, el único que estaba a su lado. Sus amigas la quieren para que las ayude con los exámenes y en la universidad (llena de rewops y muy pocos humanos) es envidiada y odiada por su inteligencia. 

Y llegamos al encuentro. Una noche, Aislan salió de dar una clase particular cuando ya había pasado el toque de queda para los humanos. De camino a casa, es acorralada por un grupo de rewops. Zether, un extraño rewop de ojos verde y rosa, la rescata, pero se ve acorralada entre él y Damien, miembro de una de las familias rewop más poderosas y hermano mayor de Casius. Desde este momento, Aislan pasa a estar bajo la protección de Casius y Damien, mientras Zether comienza a rondarla con extrañas intenciones. 

Es una trama muy dinámica, con momentos de humor (sobre todo entre Casius y Aislan, de personalidades muy distintas) y también momentos de tensión en los que se pasa mal. Vemos que la historia de amor no se forma a primera vista, más bien se forma odio a primera vista. Está en un lenguaje sencillo y ligero, sin momentos lentos. "Si piensas llegar a alguna parte en la vida, tienes que leer muchos libros. Roald Dahl" Un aspecto que me ha gustado mucho es que Aislan utiliza expresiones en japonés, costumbre que tenía con su hermano. Para ello, la autora nos añade un anexo con la traducción de cada una de ellas (yo soy muy friki y no me hacía falta traducción, me sabía casi todas); ha sido un aspecto que me ha parecido muy original. 

"Aislan se sentía maravillada cada vez que veía usar algunos de sus poderes, aunque no todos ellos funcionaban. Le gustaba ver a un niño usando su poder del fuego y el agua, creando pequeñas figuras deformes que luego luchaban entre sí. También vio a un anciano cuidar de unas plantas mustias empleando su poder de la tierra, con el que trataba de darles vida."

La sociedad está muy bien explicada y se ve muy bien la diferencia entre humanos y rewops, ya que la autora ha descrito zonas de la ciudad y situaciones que pasan que nos ayuda a entenderlo. La parte romántica se hace esperar, pero merece mucho la pena, ya que nos presenta escenas preciosas. Por último, me ha gustado mucho lo del asunto de los ojos y su significado (mientras iba leyendo, enlazaba colores con poderes).
Es una historia original que no os dejará insatisfechos. Nos presenta un mundo atípico, pero con toque personal y único. Iremos conociendo la historia desde el punto de vista de nuestros protagonistas, pero en tercera persona. Si os gustan los poderes, una buena ración de humor y una historia de amor realista y sin ser muy empalagosa, este es vuestro libro.

Lo mejor: El tema de enlazar color de ojos a los poderes y las expresiones en japonés de Aislan.
Lo peor: La historia de amor se hace esperar bastante. 

NORMAS DE ANDRASH:

Un rewop se diferencia de los humanos en que tiene posesión de dos tipos de poderes en base al color de sus ojos.

Un rewop es la persona más importante que existe en Andrash.

 Los rewops son los que gobiernan Andrash fomentando que haya una armonía con los humanos. 

 Todos los humanos son libres y podrán actuar como tales, pero serán regidos por las decisiones, control y gestión de los rewops. 

 Los humanos han de cumplir un toque de queda. Ningún humano saldrá de su hogar pasadas las 20:00 horas, salvo que vaya acompañado por un rewop o sea esclavo de uno. 

 Si un humano presencia el poder de un rewop se convertirá y pasará a servir al mismo en todo lo que este le pida, bueno o malo. 

Un rewop puede rechazar a un humano convertido si ese es su deseo, siendo la primera orden la más poderosa y la que se deberá acatar antes de ser abandonado. 



5/5
Digno de ser devorado


18 comentarios:

  1. Hola, pues paso de largo, pues este libro se que lo voy a leere, pero jipiando el final, veo que te ha gustado mucho, un o 5 de 5.
    a ver cuando me pongo con el.
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está genial! Al menos a mi me lo ha parecido. Espero que te guste ;)
      Rush

      Eliminar
    2. Como o donde puedo leerla completo? Porfavor

      Eliminar
  2. Hola chicos!!! Es un libro que deseo leer, además lo he pedido a la editorial, otra cosa es que me lo manden.
    Veo que os gustó mucho.
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver si tienes suerte Ester. A nosotros nos lo enviaron y eso que no teníamos muy claro si colaborábamos con ellos jajajaja
      Rush

      Eliminar
  3. ¡¡Hola, Rushito de mi corazón!!^^

    Se puede deducir que el libro te ha encantado jajajaj, y aunque la temática no va muy lejos de lo que me gusta a mi, creo...creo que no me convence. Igual si lo leo cambio de opinión, y tal vez o haga. Pero ahora mismo no estoy motivada para leerlo jajajaja
    No me gusta que el tío de la portada me recuerde a Edward Cullen. O///////////////o.

    Pero recordemos que tampoco me llamaba Olvidados y mira ahora.....jajajajajaja

    Un besito muy grandioso para ti. ^^

    Y una patada en el trasero.
    Por si acaso.
    Para cuando me hagas cabrear (???)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iba a poner el nombre por el que te llamo últimamente, pero sería cruel muahahahaha

      Ya sabes que tengo muy buen gusto para libros, que cuando te he regalado alguno te suelen gustar ;P

      Mira que me quieres poco eh! Siempre dándome patadas en el trasero, con lo mucho que te loveo yo T____T
      Rush

      Eliminar
  4. Hola Rush!!
    Oye pues tiene muy buena pinta y es la primera vez que lo veo :D
    Me lo llevo apuntado, gracias por la reseña.
    Besos y feliz semana! <33
    Mis romances encontrados - CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Sandra!! Siempre que veo un comentario tuyo pienso "esta chica ya es de la familia" jajajaja
      Me alegro de que te haya gustado. Si te animas, ya sabes, me cuentas qué tal ;)
      Rush

      Eliminar
  5. Hola!
    No había escuchado hablar de este libro, pero ahora
    si que me has dejado con el gusanillo de la intriga, y quiero leerlo si o si.
    Muchas gracias por la reseña.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros lo conocimos gracias a la editorial, y menos mal, porque es una historia que vale mucho la pena!
      Rush

      Eliminar
  6. Hola! se ve que es un buen libro y me llama mucho la atención, uno por que no cae en los tópicos de vampiro y demases, si no que encontramos algo nuevo creado por el autor, la trama se ve genial y creo que te gusto muchísimo, asi que se va a mi lista de lecturas.
    Besos de colores....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que ya ando de vampiros y lobitos un poco harto jajajaja Últimamente tiro más de gente con poderes pero sin ser seres típicos, no sé si me explico.
      Rush

      Eliminar
  7. Tengo ganas de leer a esta escritora. Muy buena reseña chico, se nota el entusiamo que te ha dado mientras leías, creo que se nota en una reseña cuando verdaderamente el libro nos ha gustado. Me alegro que lo disfrutaras.

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa mucho jajajaja Como sea un libro que me gusta, empiezo a escribir y no paro; hablo hasta de los detalles menos importantes.
      Rush

      Eliminar
  8. Mmm, me gustaaa. Ahora solo me queda ganar vuestro sorteo XD
    Un abrazote
    ~Idoia~

    ResponderEliminar
  9. Hola! Quiero leer este libro, pero quisiera descargrarlo, pero casi todos los links exepto lo de pagar estan caidos, de casualidad tu no tienes el libro? Y que me lo pudieras mandar? :c

    ResponderEliminar
  10. hola, una pregunta, este libro tiene continuación o termina así?

    ResponderEliminar


¡Hola!
Nos encanta recibir comentarios y nos alegramos como niños. Siempre leemos todos y cada uno de ellos.
Sin embargo, y aunque en general suelen ser bienvenidos todos los comentarios y las opiniones, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos que parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción. También aquellos que incluyan direcciones de correo, para evitar que os llegue Spam.

Y aunque no sería necesario decirlo, si vais a nominarnos a un book tag o un premio, os recomendamos revisar primero si ya estamos nominados, porque de ser así no vamos a realizarlo de nuevo.


¡Gracias y un beso!
Devoradores de libros

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...