Últimas reseñas

lunes, 16 de noviembre de 2015

Rojo como la sangre ~ Salla Simukka

Buenas tardes Devoradores! 
Hoy os traemos la reseña de un libro que La Galera nos envió hace poco y que está ganando fama poco a poco. ¿Tenéis curiosidad? ¡Pues aquí os traigo la reseña de Rojo como la sangre!


Título: Rojo como la sangre
Título original: Punainen Kuin Veri
Saga: Me llamo Lumikki (1)
Autor: Salla Simukka
Editorial: La Galera
Traducción: Jordi Trilla Segura
Género: Suspense / Thriller
Páginas: 312
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 978-84-940-8019-7



Lumikki Andersson tiene 17 años, va a una escuela de arte y no le gusta meterse en asuntos ajenos. Pero un día encuentra en el instituto 500 euros de procedencia dudosa. Esto la hará verse envuelta, sin desearlo, en mitad de una operación de bandas rusas y estonias de tráfico de drogas. Comienza un juego de persecuciones y huidas que acabará llevándola a la mansión del legendario criminal conocido como "Oso Polar". Todo, mientras la ciudad sufre el invierno más frío en décadas. Y nada brilla tan rojo contra la blanca nieve como la sangre...



"El cuarto olía de un modo distinto al habitual. Y no conseguía adivina por qué. Dio un paso adelante. Algo le rozó la mejilla. Dio un salto hacia atrás y encendió la luz roja de seguridad.
Un billete de quinientos euros."

Rojo como la sangre es una historia sobre la que tenía una idea completamente equivocada. Sabía que uno de los temas a tratar era el mundo de los narcotraficantes, pero la historia realmente no se centra tanto en ese aspecto. Lumikki es una chica con un pasado triste, que sabe cómo pasar desapercibida y cómo hacer que la gente no se fije en ella. 

Pero la vida de soledad y tranquilidad de Lumikki desaparece en un día. Tres de sus compañeros de instituto, tras dar una fiesta en su casa, encuentran una bolsa llena de dinero manchado con sangre. Debido a sus "condiciones" tras la fiesta, deciden lavar los billetes en la sala de audiovisuales del instituto, donde Lumikki los encuentra. A partir de ese momento, la vida de Lumikki comenzará a estar en peligro, perseguida por unos criminales que no dudarán en matarla para conseguir su silencio. 

En la trama, iremos conociendo poco a poco a Lumikki, sus costumbres y su pasado. Dentro de una familia silenciosa en la que nunca se hablaba, Lumikki aprovechó el comienzo del instituto para huir. Es una joven que prefiere el silencio y la calma a estar rodeada de gente. A lo largo de la historia, tendremos pequeños retazos de un romance que tuvo Lumikki, el cual la dejó secuelas. No nos cuentan la historia al 100% pero se entiende más o menos lo que pasó. 

"- Demasiado alcohol me da nauseas.
A Lumikki le hizo gracia la expresión contrariada de Elisa. ¿Y a quién lo le daría nauseas demasiado alcohol?¿Acaso no era, por así decirlo, una característica básica del alcohol?"

Presenta dos clases de lenguaje. Por un lado, tenemos el lenguaje juvenil de los amigos de Lumikki y la gente del instituto. Luego tenemos un punto de vista un poco más filosófico, más observador, por parte de Lumikki, la cual tiene una manera distinta de ver el mundo.

En la trama de investigación, tendremos, por un lado, la narración en tercera persona de Lumikki y sus amigos, y por otro lado, a los traficantes de droga y contactos,  “La poesía no quiere adeptos, quiere amantes"Federico García Lorca. por lo que podremos ir rellenando el puzle del caso poco a poco y con dos fuentes de información. 

En el libro, iremos viendo capítulos en función del día en el que pasa la situación, ya que la trama no llega casi a una semana de duración. También encontraremos fragmentos de poemas y canciones, así como referencias a la cultura finlandesa, punto que me ha gustado, no sabría decir por qué. 

En general, es un libro que cogí con bajas expectativas y que me ha impresionado casi desde la primer página, ya que está escrito de una forma que me ha gustado mucho, con su aire filosófico e inteligente sin ser excesivamente poético.


Lo mejor: La forma en que está escrito y las referencias culturales.
Lo peor: No sabría decir algo malo. Como mucho, que la historia romántica de Lumikki con "X" te la dejan caer con pequeños detalles pero no explican del todo lo que pasó.

Dato interesante: "Lumikki" se traduce como "Blancanieves" (veréis las pistas también en las portadas).

"A Tuukka se le fue por la nariz el agua con gas que estaba bebiendo.
- ¿Lo dices de verdad? ¿Podríamos hacer que nuestra chica con pinta de ecoanarquistalesbiana se convirtiera en una pu... perdón, quería decir, en una acompañante de lujo?"


 

#2. Blanco como la nieve 
#3. Musta kuin eebenpuu (Posiblemente "Negro como el ébano")



5/5
Digno de ser devorado


30 comentarios:

  1. Holaa


    Dioooooos cada vez tengo más ganas de leer este libro y mas con una reseña como esta.

    Saludoooos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo se lo he dado a mi madre y la he obligado a leerlo casi jajajaja
      Rush

      Eliminar
  2. Holaa


    Dioooooos cada vez tengo más ganas de leer este libro y mas con una reseña como esta.

    Saludoooos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues creo que me apetece leerlo, pinta bien:)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me ha llamado muchisimo la atención la saga, aunque creo que mi pega va a ser que esta escrita en primera persona. ach...
    Vengo de la iniciativa CDC
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No no, mira los fragmentos. No está en primera, está en tercera persona!
      Rush

      Eliminar
  5. Hola Rush!
    Pues fíjate que tengo muchas ganas de leerlo, y además el otro día lo tuve en las manos en la biblioteca, pero al final no me decidí y lo dejé en la estantería. Intentaré cogerlo la próxima vez que vaya si es que está.
    Gracias por la reseña.
    Saludos!! <33
    CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Sandra! Pues merece la pena jajajaja Yo estaba como tú, le conseguí gracias a La Galera y ahora me arrepiento de no habérmelo comprado antes!
      Rush

      Eliminar
  6. ¡Hola! :D
    Este libro se lo quiere leer Freyja, pero no es mi estilo así que lo dejaré pasar :)
    Me alegro de que te gustase ^^
    Besos ♥
    ~Yvaine, CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yvaine!!
      A mí no me llamaba en exceso y cuando lo empecé, me sorprendí mucho!
      Rush

      Eliminar
  7. A mí me han gustado mucho, tanto este como su segunda parte. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo la segunda parte ya pedida! La reseñaré pronto (quiero pensar)
      Rush

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, tiene muy buena pinta y me llama mucho la atención. Espero poder hacerme con el pronto y que me guste tanto como a ti :)
    Gracias por la reseña
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. No es realmente mi estilo, pero si de nuevo lo veo en la tienda de 2º mano,me lo traigo para casita....por 3€, no seria una gran perdida,no?

    Otro romance Más- CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía, por 3€ me preparaba yo una mini biblioteca en un solo día jajajaja
      Rush

      Eliminar
  10. MMMMM... He visto estos libros por un montón de blogs españoles, y lo siento pero he de decir que no me llamaron ni cuando salieron, ni ahora... Y eso que están teniendo buenas críticas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí el tema de la mafia no me llamaba nada y lo fui dejando. Cuando me lo enviaron, lo empecé con pocas expectativas y cuando le acabé quería más jajajaja De todos modos, es cuestión de gustos ;)
      Rush

      Eliminar
  11. Hola! Pues me tocaron la primera y la segunda parte en un sorteo y no estaba convencida de que me fuesen a gustar, pero ya he visto varias reseñas que dicen que merece la pena. Espero que no me decepcione o se me haga pesado, ya que yo suelo leer más romance y fantasía que otra cosa. Gracias por la reseña, me alegro de que lo disfrutaras ^^

    Me quedo por vuestro blog y os invito a pasaros por el mío si os apetece n.n

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa! Muchas gracias por seguirnos!!
      Créeme que yo también soy de fantasía y se me ha hecho muuuy ameno. Me tenía enganchado desde el prólogo!
      Rush

      Eliminar
  12. Hola!!
    Le tengo ganas a esta trilogía. Parece algo distinto a las típicas trilogías juveniles que están de moda ahora que son todo distopías.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo le pedí por la fama que estaba teniendo y que por fin se hacía famoso un libro que no fuese una distopía (de las cuales he acabado un poco harto).
      Rush

      Eliminar
  13. Tras leer la reseña, ver toooodos los comentarios, fijarme en la nota de 5/5 que tiene... las ganas de leer esta triogía no caben en mí de lo grandes que son >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que ya tenías ganas de leerlo desde hace tiempo jajajajaja En cuanto te acabes Enclave te le dejo ;P
      Rush

      Eliminar
  14. No mi tipo de libro, pero gracias por la reseña!
    besos <3

    ResponderEliminar
  15. Me encantan las portadas pero tengo una lista de pendientes interminaaaaaable. De momento lo dejaré pasar.
    Soy Lit y vengo de la iniciativa CDC así que me quedo por aquí ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Lit!
      Las portadas (sobre todo la tercera) me tienen enamorado xD
      Buena, si un día encuentras hueco, te recomiendo leerlo ;)
      Rush

      Eliminar
  16. Holaa!! Me llama mucho la atención.
    Besos desde Crazy Books!

    ResponderEliminar
  17. Este estaba en mi Wishlist desde hace bastante tiempo XD luego ya otros le fueron ganando terreno....

    ResponderEliminar


¡Hola!
Nos encanta recibir comentarios y nos alegramos como niños. Siempre leemos todos y cada uno de ellos.
Sin embargo, y aunque en general suelen ser bienvenidos todos los comentarios y las opiniones, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos que parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción. También aquellos que incluyan direcciones de correo, para evitar que os llegue Spam.

Y aunque no sería necesario decirlo, si vais a nominarnos a un book tag o un premio, os recomendamos revisar primero si ya estamos nominados, porque de ser así no vamos a realizarlo de nuevo.


¡Gracias y un beso!
Devoradores de libros

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...