Últimas reseñas

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Novedades Sedna, Click y Hades (Noviembre)

¡Buenas tardes Devoradores! Aunque teníamos otra programación, por motivos técnicos no hemos podido publicar la entrada que teníamos preparada, pero no os preocupéis, que no os dejaremos sin nuestra entrada del miércoles. 

Para compensaros, os traemos novedades, ¿qué os parece? ¡Pues allá vamos!



Déjalo ser, de Valeria Brossard.

Lo único en el mundo que le quedaba a Dawn era su novio Todd y su trabajo. Si bien su vida parecía encarrilada hacia la felicidad, en menos de un suspiro, esta chica descubrió no solo que estaba embarazada, sino que además su novio le estaba siendo infiel. Esta joven adulta estaba acostumbrada a encontrarse con obstáculos en su vida, sí, pero jamás pensó que algo tan fuerte le pasaría a ella. Ahora tan solo le quedaba tomar una decisión... y después de eso, solo dejar las cosas ser...

Género: Romance
Clasificación: Mayores de trece años
Estado: Finalizada



El propósito de amarte, de Fatima Jarquin.

Giana es una chica fría y distante, que a primera vista parece ser dura e irrompible.
Axel es un chico dulce, optimista, que ama la vida y está dispuesto a darle un sentido importante.
Ambos son completamente diferentes. Con encuentros y desencuentros. Giana jamás pensó que Axel se volvería un pilar importante en su vida, hasta que la terrible realidad los golpeó. Es en ese momento en el que a Giana se le entregan los pensamientos más secretos de Axel. 
La verdad detrás de todo lo vivido. 
La verdad tras las cosas que nunca fueron dichas, lo que nunca fue confesado.
Lo que sucedió antes del accidente.

Género: Juvenil / Romance
Clasificación: Todos los públicos
Estado: Finalizada




Tú eres mi vez, de Judith Priay

Dallas tiene diecinueve años. Vive solo en un parque de caravanas. Su vida transcurre entre el taller donde hace de mecánico y el bar de moteros del páramo. 
        
        Su única pasión es su Harley y las chicas, un mero pasatiempo de una noche. Es guapo y sexy, y no necesita mucho para conseguir a cualquier chica que desea. Hasta que una noche de tormenta, una chica de aspecto angelical, muy diferente a las que él ha conocido, aparece el bar de moteros pidiendo ayuda. Bajo su dulce aspecto, Gillian, de diecisiete años, oculta a una chica fuerte e inteligente; dispuesta a hacer cualquier cosa por sus hermanos; que están a su cargo. Aunque Dallas solo pretende ayudarla una noche, una relación llena de amistad, pasión y contratiempos se forjará entre ellos, tambaleando el mundo de ambos y su futuro. 

Género: Young Adult




Entre la Oscuridad y el Miedo, de Carlos Martínez Prieto

Imagina vivir el resto de tu existencia sin saber el cómo y el porqué has aparecido en un pueblo desconocido y en una época tan diferente a la tuya, mientras buscas algo que te ayude a sobrevivir; sin saber si será suficiente para conseguirlo.
Sam quería comprender la razón de todo lo que estaba viviendo, pero, a cada paso que daba, su vida se volvía más complicada, mientras el terror se le clavaba en el alma por culpa de los aullidos infrahumanos que le perseguían. No tardó en darse cuenta que viviría envuelto entre la Oscuridad y el Miedo.

Género: Suspense
Publicación: 12 de noviembre



Tormenta en la memoria, de Francisco González Tejera

Todos sabemos de la existencia de las idílicas Islas Canarias, lugar de recreo y diversión, pobladas de gente amable y generosa, que cuenta con un clima agradable, una geografía que roza lo espiritual y unas tradiciones que perduran desde los primeros habitantes insulares, mucho antes de los tiempos de la conquista española.
Ignoramos por completo que hubo una época en la que se masacró a la población indígena en beneficio de sus colonos y que desde ese momento, el pueblo canario quedó cautivo hasta nuestros días.
Cuando se instauró la Segunda República, aquel pueblo, esclavo de terratenientes, nobles y grandes de España recobró la ilusión de poder vivir en libertad, de manera diga y en armonía con su naturaleza social y cultural.
Con el Golpe de Estado del General Franco, el conjunto de mágicos arrecifes se vio devastado por la más brutal y cruel represión jamás vivida. Cada isla se convirtió en un laberinto sin salida para miles de canarios cuyo único pecado fue el querer ser dignos.
En la actualidad nadie se ha pronunciado al respecto. Aquel espiral de crímenes, torturas, violaciones, privaciones de derechos, persecuciones, expolios… en definitiva, un exterminio fatal de todo aquello que se relacionara con la libertad individual o colectiva sigue oculto y pesando como una losa en la memoria colectiva de todo un pueblo.
Para entender por qué siguen actuando con total impunidad en nuestros días determinados entes, es necesario conocer dónde brotó la semilla. En este libro se pretende dar una visión nueva de las mal llamadas Islas Afortunadas y crear conciencia de que tenemos una asignatura pendiente con su historia.

Género: Histórica
Publicación: 13 de noviembre



Dejando atrás la violencia, de varios autores

En 1991, el Ayuntamiento de Terrassa creó una de las primeras concejalías de Políticas de Género del Estado Español y, de este modo, reconoció que las desigualdades por razón de sexo configuraban una realidad a la que había que hacer frente de manera efectiva.
Desde entonces, la Concejalía de Políticas de Género del Ayuntamiento de Terrassa se ??estructura en dos ámbitos de actuación: Servicio de Información y Atención a las Mujeres de Terrassa y Proyectos y Programas.
El Servicio de Información y Atención a las Mujeres de Terrassa presta una atención especializada de forma individual, gratuita y confidencial a las mujeres mayores de edad de la ciudad, con relación a sus derechos en los ámbitos laboral, social, personal y familiar. Se destina a todas las mujeres, especialmente a las que sufren violencia machista, y consta de 6 servicios: primera acogida, asesoramiento jurídico, atención psicológica, asesoramiento laboral, inserción laboral y diversidad sexual.
Por otra parte, el servicio de Proyectos y Programas es responsable de ejecutar las líneas de actuación de la Concejalía y se encarga, entre otras, de las actuaciones transversales de incorporación de la perspectiva de género, de la sensibilización a favor de la igualdad, de las estrategias de prevención y educación contra la violencia machista, del fomento de la participación social de las mujeres y del fomento de su presencia en todos los ámbitos sociales, y en todos los niveles.

Género: Actualidad
Publicación: 13 de noviembre


Pues estas son las novedades por hoy. ¿Qué os han parecido? Espero que alguno os haya llamado la atención. ¡Volvemos el viernes con más y mejor!







7 comentarios:

  1. Hola! Me han llamado la atención sobre todo las novedades de ediciones sedna. Un abrazo:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sedna tiene algunos ejemplares bastante buenos. Espero poder reseñar varias de sus publicaciones con el tiempo!
      Rush

      Eliminar
  2. Hola
    Muy interesantes las novedades para este mes.
    Yo ya tengo el de Judith Priay, sólo está a la espera por mi jijj
    Y me llama también el primero de todo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás que tal está! Que igual me animo a leerlo!
      Rush

      Eliminar
  3. ¡Hola Rush!
    Los libros que más me han llamado la atención son los de Sedna y el de click ediciones, aparte de "Dejando atrás la violencia" que me parece que trata un tema muy interesante ^^
    Un besito ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Freyja!! A mí el de Click también me ha llamado bastante! A ver si me hago con él xD
      Rush

      Eliminar


¡Hola!
Nos encanta recibir comentarios y nos alegramos como niños. Siempre leemos todos y cada uno de ellos.
Sin embargo, y aunque en general suelen ser bienvenidos todos los comentarios y las opiniones, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos que parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción. También aquellos que incluyan direcciones de correo, para evitar que os llegue Spam.

Y aunque no sería necesario decirlo, si vais a nominarnos a un book tag o un premio, os recomendamos revisar primero si ya estamos nominados, porque de ser así no vamos a realizarlo de nuevo.


¡Gracias y un beso!
Devoradores de libros

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...