Últimas reseñas

viernes, 27 de noviembre de 2015

El nombre del viento ~ Patrick Rothfuss



¡Buenas tardes, devoradores!

Hoy os traigo una reseña que ya publicamos en su momento, pero que por algún motivo inexplicable se perdió por el blog y no tuvo visión. Y teniendo en cuenta que se trata de mi libro favorito, que no dejo de mencionarlo en los book tags y que constantemente estoy dandoos por saco con el dicho librito ( sobre todo porque es muuy muy corto y para nada extenso), queria volveros a traer su reseña para que los que no lo conozcáis sepáis que esconde entre sus páginas y los que ya habéis oído hablar de él solo tengáis un poquito más de ganas de que me corten los dedos y deje de escribiros sobre él.

¡Allá vamos!



Título: El Nombre del Viento
Título original: The Name of the Wind. The Kingkiller Chornicle: Day One
Saga : Crónica del Asesino de Reyes (#1)
Autor: Patrick Rothfuss
Traducción: Gemma Rovira
Editorial: Plaza & Janes Editores
ISBN Tapa dura: 978-84-01-35234-8
ISBN bolsillo: 978-84-9908-247-9
Publicación: EE.UU,2007. España,2009
Páginas: 880
Género: Fantástica
Precio: 24,90€ // Edición Bolsillo: 9,95 €

He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Ferulian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y escrito canciones que hacen llorar a los bardos.
Me llamo Kvothe. Quizás hayas oído hablar de mi.




En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y  los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino.

Se vio obligado a cambiar de nombre, ha convertirse en un simple posadero. Con ello empezó a olvidar quién era realmente. Pero un día aparece un escribano interesado en él y le anima a contar cómo se convirtió en leyenda. Para ello, nuestro posadero necesitará tan solo tres días y el primero empezará por el principio: Su dura infancia en el camino hacia la universidad, donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando. 




La historia arranca con el presente de Kvothe, quien se ha vuelto un humilde posadero, y mientras vamos leyendo vemos la gran diferencia que hay entre el Kvothe adulto de ahora y el chico que fue en su pasado. En los interludios, cuando volvemos al presente, van sucediendo cosas que se enlazan con su pasado y que nos incitan más a seguir leyendo porque queremos descubrir a qué es debido aquello que sucede. Necesitas saber por qué aquel muchacho se convirtió en la sombra de lo que era. Además, la historia tiene su propia ideología, su propia cultura, diferentes razas, monedas, reinos, ciudades... Incluso tiene un calendario propio. Está construido con el más mínimo detalle y puedes imaginártelo cómo es. 




Es un libro que te atrapa de principio a fin y se vuelve realmente adictivo. La narración es muy exquisita. Está contada en tercera persona para relatar los hechos actuales y en primera cuando es Kvothe quien cuenta su historia. El autor emplea muchísimas metáforas que ayudan a entender mejor lo que quiere decir.
Describe de formas asombrosas cosas que nadie puede expresar. Como es el caso de la música. Que una melodía que está sonando en la mente del escritor, llegué a ti como si la estuvieras oyendo es una autentica pasada.




«La música es una amante orgullosa y temperamental. Si le dedicas el tiempo y la atención que se merece, es toda tuya. Pero si la desairas, llegará un día en que la llamarás y ella no contestará. Así que empecé a dormir menos para darle a ella el tiempo que necesitaba.»




No se detiene en detalles que crea que no son necesarios, pero los que lo son los cuenta sin dejarse nada atrás. Ello potencia mucho al libro porque nos permite meternos de lleno en los papeles, en los escenarios, los sentimientos, sonidos...
Rothfuss tiene un estilo inigualable.
Todo tiene un motivo en esta historia. No se puede ir de lleno a los sucesos sin preparar bien el terreno que hay que pisar. Te permite saborear cada una de las cosas que pasan y llenarte con cada una de sus páginas. Es la mejor narrativa que le leído hasta ahora.

Algo que me encanta, aparte de esta degustación de palabras, es el realismo de los personajes. Te encariñas con ellos, vas comprendiendo el por qué de sus actos... Kvothe es un protagonista creíble que podrías encontrarte alguna vez en la vida. Es verdad que destaca por su asombrosa inteligencia y eso le hace superior a otros, pero como humano que es, comete errores, se equivoca, tropieza y cae. Sangra. Está muy bien construido, es muy carismático y tiene muchísimas facetas. Es la clase de personaje que no te puedes sacar de la cabeza.

También los conocidos Chandrian se representan de una forma que te pone los pelos de punta. Son un tipo de ser que no hemos visto en otros libros y por tanto nos ofrece algo nuevo. Luego está la típica chica de la cual el protagonista se enamora ciegamente, y este personaje ofrece mucho misterio y por lo menos a mi me da muy mala espina. Es un personaje que no me gusta nada, y me gustaría que esté lo más lejos de Kvothe posible.  Pero ciertamente no consideraría que sobrase ninguno, todos le dan vida al libro, si faltase alguno de ellos, no sería El Nombre del Viento. Pese a ser Kvothe el protagonista, el libro se mueve gracias a todos. A todo el contenido en verdad.


Sin duda alguna, poniendo las manos en el fuego, la saga de este libro se ha convertido en mi favorita, y la recomiendo a todo el mundo. Pese a ser un libro extenso, cuando lees deseas que no se acabe, porque te enganchas, vas leyendo y ves que se acaba. Y no quieres. No quieres. :D







#2. El Temor de un hoombre sabio.
#2.5 . La música del silencio ( Reseña aquí)







Lo mejor que he leído en novelas fantásticas.
 Tan adictiva que no puedes dejar de pensar en la historia que nos cuenta.  
Un libro que, pese a su extensión, no me canso de leer una y otra vez.




5/5
Digno de ser devorado




22 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Justo es mi lectura actual, voy por la página 520, aproximandamente. Sin duda es un libro genialmente escrito pero a mi no me ha enganchado tantísimo... Tal vez sea porque no suelo leer este género y voy más lenta y me cuesta un poco más. A ver que me deparan las últimas 300 y pico páginas, quizás termine por cautivarme del todo.

    Me alegro que lo hayas disfrutado mucho de él.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera vez que lo leí no me llamaba, pero conforme te ibas metiendo en la trama luego no podía dejar de leer, igual te acaba pasando jajajaj

      Un besito!
      Mavy

      Eliminar
  2. Tengo que leerlo de una vez, hace cosa de un año que lo tengo en la estantería y :c
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te animo a leerlo jajaj. A mi me pasaba eso pero con la biblioteca. Lo cogía y no lo leía, pasaba el plazo de prestamo y tenía que devolverlo

      Un besito!
      Mavy.

      Eliminar
  3. Hola!!
    Yo lo leí hace algún tiempo y me encanto. También he leído el segundo y es genial. Me falta leer La música del silencio que aun no he tenido oportunidad.
    Un saludo desde Voz de los Libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Buenas!!^^
      La verdad es que yo leí La música del silencio Y no me terminó de convencer. Tal vez en la siguiente lectura, el día que me lo compre, me agrade más, pero tampoco considero que sea un mal libro.
      El segundo, ETDUHS me encantó, sinceramente, pero el primero también tienne cosas muy especiales.

      Un besito!
      mAVY

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Nunca me ha llamado la atención este libro, pero al ver que es tu favorito, lo leeré.
    Saludos, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  5. Ay madre del amor hermoso
    ESTE ES MI LIBRO PREFERIDO y el de mi marido por spuesto.
    Es una historia maravillosa donde te quieres hacer la mejor amiga de este protagonista a lo largo de su historia, le quieres chuchar, te enamoras, te enfadas y vives con él si o si.
    Un libro perfecto, sin duda te recomiendo que continues, si ya has entendido el libro, la musica del silencio te va a enamorar. Ame a Auri y se ha quedado con mi codrazón
    CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me leí todos los libros jajaj Soy demasiado fan de esta saga ( Lo que aún no me he leído el relato de Bast, molt malament)
      La música del silencio no llegó a agradarme, la verdad. xD Y Auri me encanta, que conste..pero no me entusiasmo.

      Un beso!!
      Mavy.

      Eliminar
  6. Hoola! Que bueno que hayas leído este libro. Yo le di una oportunidad hace algunas semanas y me enamoró por completo. Es una de las mejores fantasías que he leído, y a pesar de tener 900 páginas lo devoré en poco tiempo a pesar de haber estado en plena época de clases. Todavía no leo el segundo libro, pero espero hacerlo pronto

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Buenos días!!
      Mi recomendación es que esperes a que se acerque la publicación del tercero ( cosa que aún queda) para leer el segundo, porque así lo tendrás todo más fresco, pues cuando termines el segundo te pondrás euforica por leer el tercero y te encontrarías con que todavía tendrás que esperar mucho jajaj

      Un beso!
      Mavy.

      Eliminar
  7. Hola!!! te devuelvo la visita y te sigo en el blog.

    La verdad es que me compré los 2 primeros de golpe y me ENCANTARON y con ganas de leer el tercero.

    Un saludazo!!! Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Buenas!!^^
      Me alegra encontrarme con gente que haya vivido esa alegría tan grande al leer los libros. Esperemos que no tarden mucho con el tercero.

      ¡Un beso!
      Mavy.

      Eliminar
  8. Hola Mavy!
    Pues quiero leerlo desde hace un tiempo, pero siempre me echa para atrás que tenga tantas páginas (ahora mismo estoy con uno de 800 y pico y madre mía O.o).
    Gracias por la reseña guapa.
    Besos! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque al principio tire para atrás el hecho de que sean tantas páginas, cuando lo estás leyendo se te pasan sin darte cuenta jaja.
      A mi me pasaba eso también, pero al final se ha convertido en mi libro favorito :3

      Eliminar
  9. Holaaa


    Muchas gracias por esta reseña, ahora cada vez tengo mas ganas de leer el libro, si antes ya tenía ahora aun mas.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Holaaa.
    Uff quiero este librooo. Un día vi el 2.5 en la librería, pero no tenían el primero ¬¬ quería pegarle a alguien por eso.
    Espero poder conseguirlo pronto porque me llama mucho.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Lo he tenido en mis manos infinidad de veces.. nunca termino de animarme. No me encaja.
    Besotess

    ResponderEliminar
  12. Hola!!! Este libro lo he leído, y no me llamó mucho la atención.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola. Lo tengo en la estantería y es verdad que cada vez me dejas con ganas de más, pero ya la reseña me ha encandilado. Es un libro extenso y por eso estoy buscando un buen hueco para él. Justo la semana pasada me regalaron La música del silencio, ¿Sabes si hay que leerla antes que los otros dos?
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar


¡Hola!
Nos encanta recibir comentarios y nos alegramos como niños. Siempre leemos todos y cada uno de ellos.
Sin embargo, y aunque en general suelen ser bienvenidos todos los comentarios y las opiniones, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos que parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción. También aquellos que incluyan direcciones de correo, para evitar que os llegue Spam.

Y aunque no sería necesario decirlo, si vais a nominarnos a un book tag o un premio, os recomendamos revisar primero si ya estamos nominados, porque de ser así no vamos a realizarlo de nuevo.


¡Gracias y un beso!
Devoradores de libros

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...